Jump to content

Ayuda!Consejos o tips para entrevista para practica laboral


zatiro

Recommended Posts

Hola a todos los integrantes de este foro.

 

Resulta que egrese de la carrea de analista programador de sistemas en la AIEP en viña del mar en sistema PEV, e inicie mi proceso de practica.

 

este jueves tengo mi primera entrevista para realizar la practica, pero me siento inseguro, con miedo porque siento que los conocimientos que adquiri en clases son insuficientes.

 

si bien en cuanto a modelado de datos UML, y base de datos me siento super apto, manejo bien los motores de base de datos en la parte programacion si bien me defiendo con la programacion web html5, php, asp, css etc y en orientacion a objeto como java y .net , siento que es muy basico, onda ya que siempre trabaje con crear aplicaciones que interactuen con formularios de registros interactuando con bases de datos, pero nunca hice algo mas avanzado, pienso que dare puro jugo en la practica y nose si con esto basta como para defenderse

 

nose si me iran a hacer algun tipo de prueba en la entrevista, si bien tengo buena relacion en cuanto al habla y expresion nose pienso que me pueden preguntar mucho tecnisismo y de jugo, nose me siento debil, ya que siempre trabaje en algo totalmente opuesto a lo que estudie .

 

nose me gustaria leer algunas experiencias de informaticos que hallan vivido la experiencia de la practica, algunos tips, y nose que tan desplazado estoy en tema de conocimientos, ya que no quiero hacer una practica arreglando pc, dando soporte tecnico etc porque cuando busque real oportunidad de trabajo saldre para atras.

 

pucha eso algun comentario bien recibido sera. saludos

Link to comment
Share on other sites

Trata de decir lo que realmente sabes, no digas que eres seco en tal área, el que se las sabe todas, igual es practica, no te van a echar si te mandas un condoro, estas aprendiendo para que no repitas lo mismo al trabajar profesionalmente y asdf!

 

Yo cuando fui me preguntaron en que área me manejaba mas y ahí le dije y 0 atados :tonto:

 

No se si quedarás conforme con mi respuesta :notonto:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como dice Seba, en las entrevistas tienes que ser sincero...

 

3 frases que me importan cuando entrevisto:

 

1. Tengo facilidad para aprender (aprendo rápido)

2. (Como es una práctica) Tengo muchas ganas de aprender. (Si no es una práctica) Lo que no sé lo aprendo o Quiero aplicar todo lo aprendido

3. Creo que puedo ser un aporte al departamento TI, con mis conocimientos y personalidad

 

Tecnicismos y pruebas técnicas, la verdad es que se pasarían de vacas que te las hicieran... Es una práctica... Se entiende que no tienes experiencia y que las prácticas (como su nombre lo dice) están orientadas a "poner en práctica" lo aprendido teóricamente...

 

Por otro lado, la verdad es que de todo lo aprendido, se utiliza (generalmente) lo más básico... El resto lo debes ir aprendiendo de acuerdo a las necesidades del trabajo...

 

Espero te sirva. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...