Jump to content

Pascuala Ilabaca - Me saco el sombrero (2014)


neojuglar

Recommended Posts

ME SACO EL SOMBRERO

 

“Me Saco el Sombrero”, la más reciente entrega de la compositora Pascuala Ilabaca: un homenaje a algunos de los autores que le son fundamentales.

 

Dos particularidades caracterizan este disco. La primera es la selección de nombres: aquí hay temas de Violeta Parra, Víctor Jara y Álvaro Peña, junto con adaptaciones de poemas de Gabriela Mistral. Pero la segunda es tal vez la más llamativa; el hecho de que a lo largo de este trabajo hay canciones firmadas por todos los ropajes de la artista afincada en Valparaíso. Hay cortes interpretados sólo por ella, otros junto a su banda de apoyo, Fauna (más el apoyo de Antonio Pareja en ‘Los Estudiantes’), e incluso un par de Samadi (la dupla que integra junto a Jaime Frez).

 

“Estos cuatro gigantes, que aún no caben en el territorio chileno, han tenido que tomar distancia como nobles faros. Es esa luz que voy siguiendo en ellos y que a veces, inesperadamente, nos toca”. Con esas palabras es que Pascuala Ilabaca presenta este disco registrado en Toc Estudios, Estudios del Sur y Casa Samadi cuya grabación y mezcla estuvo a cargo de Jorge Abarca, mientras que Joaquín García (quien ha trabajado con nombres como Matorral, Fármacos y Las Madres) fue responsable de su masterización.

 

FUENTE: http://potq.cl

 

 

Pascuala Ilabaca - Me saco el sombrero (2014 - 320kbps)

 

MeSacoElSombrero_560.jpg

 

01. Pascuala Ilabaca – El Arado (original de Víctor Jara)
02. Pascuala Ilabaca – La Luna Siempre Es Tan Linda (original de Víctor Jara)
03. Pascuala Ilabaca y Fauna – Canción Quechua (adaptación de Gabriela Mistral)
04. Pascuala Ilabaca – Versos por Despedida (Violeta Parra)
05. Samadi – El Maíz (adaptación de Gabriela Mistral)
06. Samadi – En los Jardines Humanos (original de Violeta Parra)
07. Pascuala Ilabaca – El Látigo de la Indiferencia (original de Álvaro Peña)
08. Pascuala Ilabaca y Fauna – En Tierras Blancas de Sed (adaptación de Gabriela Mistral)
09. Pascuala Ilabaca y Fauna – Los Estudiantes (original de Violeta Parra)

https://mega.co.nz/#!m5IWzIBT!it4yMY4WO1J4p1D5AxyUeVo84hRoRoNBMPgoeINJ_Z8

Edited by neojuglar
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...