Jump to content

Sonido Linux Mint en Compaq CQ42


Mathia5

Recommended Posts

Estimados, que tal. Recien me encuentro explorando en este mundo llamado Linux. Y como soy totalmente novato comence por recomendacion con Linux Mint. Me parece fenomenal la fluidez, y la rapidez del sistema. Pero me encuentro con un detalle de que no tiene sonido. Toma todos los drivers de video, red, etc menos sonido. Quiesiera saber de alguien tan amable que me dijera como se instala el driver o lo que sea.

 

He explorado todo lo que es el icono de volumen y me muestra las dos salidas (hdmi y analogico) he probado las configuraciones, etc y nada. No hay rastros de sonido.

 

Bueno amigos, agradezco su atencion!

Link to comment
Share on other sites

Los drivers de sonido en linux vienen todos por defecto, por lo menos al nivel del kernel. Si no tienes sonido pueden ser 3 cosas

 

  1. El kernel no viene con el driver de tu tarjeta, por lo que tendras que compilar el kernel o probar otra distro
  2. Tienes alguna mala configuración en mate/gnome/kde
  3. tienes problema con pulseaudio

para comprobar que la tarjeta tiene driver vasta con que te la reconozca alsa, y para ver si funciona, en pulse basta con que no diga salida "boba" o "salida para torpes", si esta todo bien prueba

en terminal pulseaudio -k ,varias veces hasta que diga algo similar a esto:

 

E: [pulseaudio] main.c: No se ha podido detener el demonio: No existe el proceso

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...