Jump to content

Postulacion a FFAA cuando se es egeresado de una carrera tec


Recommended Posts

Estimados

 

me interesa saber si alguno de ustedes sabe donde puedo ingresar para postular a una FFAA preferencia Carabineros de Chile, cuando se es egresado de alguna carrera tecnica de instituto.

 

eso seria quedo atento a sus respuestas

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola me imagino, que a esta altura ya lo averiguaste, pero igual va tu respuesta, tanto el Ejercito, la Armada como la FACH, ellos de sus escuelas obtienen los especialistas que necesitan, ahora si se da el caso que normalmente gente especialista en enfermería técnica sean aceptados previo un concurso de postulación a la respectiva rama, eso en cuanto a FF. AA., ahora te aclaro Carabineros de Chile no es una rama de las Fuerzas Armadas, esta es una rama de Orden y Seguridad Interior y pertenece a el Ministerio del Interior, y consultando a mi primo (Sargento 2° de Carabineros) si aceptan también. No especificas tu titulo tecnico como para ahondar un poco más. suerte. :salto: :salto: :salto:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

claro, para profesionales universitarios la PDI tiene un programa especial, si mal no recuerdo sales como subcomisario.

Carabineros tiene su propia version pero no que en que grado sales, pero lo que es tecnico lo sacan ellos mismos de sus academias hasta donde se

Link to comment
Share on other sites

En las FF.AA, postulas como cualquier mortal a una escuela matriz, ya que un titulo técnico es considerado equivalente a la linea de Suboficiales. Ahora, un titulo universitario (8 semestres) es equivalente a la linea de Oficiales, por lo que ahí aplican concursos y cosas así.

En síntesis, con titulo técnico es difícil quedar en un puesto "x" dentro de una rama, ya que como todos lo han dicho, llenan sus vacantes de técnico con egresados de escuelas de suboficiales.

 

 

Carabineros = Fuerzas de orden, creo que aplica el mismo procedimiento.

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

 

consultando a mi primo (Sargento 2° de Carabineros) si aceptan también. No especificas tu titulo tecnico como para ahondar un poco más. suerte. :salto: :salto: :salto:

 

y eso como seria , tendrias mas informacion?? ...

 

Insisto cual es tu título técnico? es vital esa información para poder averiguar más.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...