Jump to content

El Misterio de la Bolita que Rebota...


Recommended Posts

cuando la casa del lado estaba vacía se sentían por las tardes a la altura del living como caían bolitas y chocaban con la pared que da a mi casa, se sintió igual un par de veces, luego del tiempo pararon de sonar

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

 

me alegro que, por una vez, sean mas los que tratan de buscar explicaciones que los necios.

 

pregunta: si son niños que se ponen a jugar... hay alguna razon de que todos los niños muertos del mundo jueguen unicamente a las bolitas? me refiero a que el fenomeno de las bolitas esta ampliamente descrito, pero nadie habla de haber sentido un ruido de trompo o de emboque. ni siquiera una corneta o un tambor. siempre se oyen bolitas. que niños mas fomes.

 

 

 

Es lo mismo que iba a comentar, ademas de que "curiosamente" en la gran mayoria de los casos solo pasa en edificios o en algunas casas.

Y ademas de eso ¿en cada edificio del mundo han muerto niños que andan jugando a las bolitas? me parece que es como en cada cosa que la gente no encuentra explicacion, atribuirlo a algun fantasma o hecho paranormal.

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Coincido plenamente en que el fenomeno se produce por las cañerias. Primero, si es cierto que ocurre generalmente en los departamentos, ya que me tocó arrendar en uno y efectivamente el fenomeno se siente como golpes de bolita. Segundo, yo trabajo en industria y ahi el fenomeno o tecnicamente dicho "el golpe de ariete" es algo comun, y mucho mas fuerte y peligroso, considerando lineas de 20 o 30 veces mas grandes que las lineas domiciliarias.

 

Y es precisamente el golpe de ariete el que produce el fenomeno. No necesariamente debe de ocurrir el cierre del grifo justo en el piso de arriba, sino que el efecto se traslada hacia atras, por toda la cañeria, y como estas estan entre las paredes y el piso, estos sirven de atenuadores de la energia. En la industria, en donde las cañerias van sobre la superficie y descubiertas, este hecho se manifiesta como martillasos, con sonidos secos y fuertes. En cambio si las cañerias, como en el caso de una red en un edificios de departamento, estas van ocultas, mejor dicho tapadas en la pared o piso el sonido difiere.

 

Golpe de ariete se produce cuando el fluido de agua se detiene bruscamente, por inercia el agua sigue fluyendo sobre la valvula cerrada, digamoslo asi, comprimiendose sin avanzar. Si la cañeria no es gruesa (como las domiciliarias que son de cobre, un metal blando) esta tiende a expandirse, una vez que se produce esta sobrepresion, tiende a rebotar hacia atras de la cañeria a fin de disiparse. Pero si la cañeria es larga (como en la red de una departamento) esta onda de sobrepresion viaja hasta disiparse, si encuentra dentro de la red otras valvulad cerradad, esta rebotara de vuelta y hara un especie de onda hasta disiparse finalmente. Notese que no necesariamente debe ser una valvula del piso inmediatemente de arriba la que cierra, puede ser de cualquier piso y la onda robatada viajara por toda la red hasta disiparse. ¿Pero a todos se les ocurre abrir la llave? En departamentos, si. No solo las llave del lavamano produce golpe de ariete, la valvula de la ducha, la llave del lavalozas, el estanque del baño tambien, la lavadora con su valvula solenoide es una de las que mas provoca golpe de ariete y muy fuertes. En una casa o en un barrio tambien se producen, asi que es normal escuchar golpes debido a que el vecino esta lavando ropa. De día pasa casi inadvertido por todos los sonidos propio del que hacer diario, pero en la noche con menos ruido, este fenomeno resulta mas misterioso. Pero de misterio nada.

 

Saludos.

 

A quienes les gustan las matematicas, las formulas del golpe de ariete :

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_ariete

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

arriendo un depa. nunca habia vivido en uno. y es tan comun lo de las bolitas o de muebles arrastrandose EN LA MADRUGADA. q ya no da miedo. pero si hace preguntarte "quien esta despierto a esa hr." todos los vecino o gente q vive en dptos conocen este fenomeno. yo no lo conocia hasta q vivi (vivo) en uno. lo mas probable es que los escuche hoy y mñna ect. quien sabe. alomejor hay duendes que les gusta los dptos. xXD.. pero no son malo. si es que es asi. pq no pasa nada mas alla que eso.

pd: no creo q sea lo de las cañerias. pq el sonido de las bolitas se escucha en todas las habitaciones o en varias y lejos del baño. y los que tienen dptos. saben q por las pieas no hay cañerias. porlomenos no en el que vivo yo

Edited by thrasherattack
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...