Jump to content

Dolphin - Gamecube - Wii Version 4.0.2 Estable y betas.


wton

Recommended Posts

Dolphin - Emulador de Gamecube - Wii VERSION 4.0.2 ESTABLE Y VERSIONES BETAS


dolphi10.gif


Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MAC, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.

dolphi11.gif


Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joystick, efecto 3D y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del Wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado grafico de algunos juegos.

Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los AMD, y que el SO sea Windows XP, Vista ó Windows 7, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.

dolphi12.gif


Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre probar en el día, o que me entreguen compilada, o que salga compilada en la pagina de mamario, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.


Para utilizar Dolphin necesitas:
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7/8/8.1/8.1 Update 1

dolphi23.png

Primero, bájate el emulador:
Y aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION ESTABLE DEL EMULADOR
* DOLPHIN - a GameCube / Wii / Triforce Emulator Revisión: Dolphin Versión 4.0.2
Dolphin x32
Dolphin x64
Pass: wton
Las versiones estables son publicadas después de muchas pruebas para asegurar el rendimiento de la emulación y la estabilidad.
Sin embargo, ya que se publican con menos frecuencia, podrían estar ya desfasadas y carentes de algunas características nuevas.

Si no te funcionara, o te da error VCOMP100.dll simplemente es porque te falta actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema. (es obligatorio tenerlas instaladas)

* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x32)
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)

Si te da problemas el anterior, prueba con MS Visual C++ Runtime 2013
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable Package (x32)
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable Package (x64)

* Instalador Web DirectX (esto arregla el plugin para que no de errores)
DOWNLOAD
Clave por si te pide algún archivo: wton

BUSCAS LA ULTIMA VERSION BETA DEL EMULADOR ???:
Aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION BETA COMPILADA POR MI DEL EMULADOR
* Versión Dolphin BETA
Dolphin x32
Dolphin x64
Dolphin MAC**
Dolphin Linux**
Pass: wton
Las versiones de desarrollo son versiones publicadas cada vez que un desarrollador hace un cambio a Dolphin.
Utilizar versiones de desarollo te permite probar los últimos y mejores cambios del proyecto, a costa de menor estabilidad.
Sin embargo, estan menos probadas que las versiones estables del emulador.

**Las versiones de Mac y Linux, no son compilaciones mías, esas me las entregan otras personas, o a veces, las encuentro navegando por diferentes paginas...

CONFIGURACIóN:

PRIMERO: Esta configuración que coloco aquí es solo informativa, es la que mejor me funciona a mí en este fenomenal emulador de Wii y Gamecube.

Debo señalar que desde la versión 3.5-2381 (Windows) la configuración y ajustes del emulador se guardan automáticamente en esta carpeta
C:\Users\[your username]\My Documents\Dolphin Emulator,
con esto te ahorras de estar configurando cada vez que bajes una versión del emulador, ya que como es la carpeta por defecto,
ocupara siempre la configuración que tengas ahí, y asi no perder tus avances, partidas, trucos, etc
(a menos que el emulador necesite un cambio obligatorio)

Ahora, descomprime el emulador, métete a la carpeta y doble click a Dolphin.exe, después de eso se abrirá esta ventana:

dolphi10.png

En esa misma ventana, presiona el botón CONFIGURACION:

dolphi11.png

Te saldrá esta ventana, con varias opciones:
Con la opción que esta marcada, habilitas los trucos en los juegos, más adelante enseñare como activarlos dentro de los juegos:

dolphi12.png

Esas dos opciones que están marcadas, vienen activadas por defecto, la primera es para confirmar si quieres salir del juego, si por error apretaste la tecla escape, no se salga de improviso y pierdas tu partida, la segunda opción, sirve si en un juego tienes problemas, te dará un mensaje de error, el cual puedes buscar la solución por google o por el buscador que más te agrade, yo siempre los dejo desactivado, solo cuando me da problemas un juego, lo activo para ver si me da un mensaje de error, muchas veces no informa nada, les recomiendo desactivarlos y sólo, si tienen problemas, activarlo:

dolphi13.png

En esta la dejo tal cual, aunque muchas veces me ha dado problemas de sonido, cuando eso ocurre, le cambio la opción de XAudio2 por DSound:

dolphi14.png

Si ya no te funciona bien el DSound, entonces prueba con la configuración que te dejo en OpenAL (si aún no te funciona, prueba con subir de a 2 el contador y prueba):

dolphi15.png

En esta imagen habilité los 4 jugadores de inmediato, así se podrán conectar varios jugadores a la vez en los juegos de GAMECUBE:

dolphi16.png

Idioma en que se mostraran la mayoría de los juegos de Wii:

dolphi17.png

Selecciona la carpeta de tus juegos:

dolphi18.png

Debería de aparecer los juegos como sale en la siguiente imagen, eso sí, no te asustes si no sale de inmediato las miniaturas de X juego, ya que al jugarlo y grabar por primera vez, se adicionara la imagen sin problema:

dolphi19.png

Despues click en Graficos:

dolphi20.png

La resolución colócala a tu gusto, yo ocupo por defecto, que es la que está en la imagen (720p es 1280x720 y 1080p es 1920x1080), también ocupo Direct3D, pero puedes probar con OpenGL.

dolphi21.png

Te recomiendo que al ocuparlo por primera vez, ocupes la resolución nativa de 1x (640x528), así veras como te funciona, si vez que no tienes problemas, sube de uno en uno hasta que tengas la calidad de imagen que más te guste (y que soporte tu PC), también puedes mejorar la calidad de imagen con el Antialias, Filtro anisotrópico, etc...

dolphi22.png

Después de eso, sigues con esta ventana, donde puedes ver esta opción, si tienes más de un Core en tu PC (Multinucleo), puedes activar la opción
Descodificador de texturas OpenMP Que sale en la imagen, así podrás ocupar toda la potencia de tu PC.

dolphi24.png

Hay una opción en la siguiente pestaña, que es habilitar el escaneado progresivo, yo lo dejo activado,
pero no veo diferencia en la mayoría de los juegos que tengo, si alguno lo utiliza, no se cual seria,
pero no veo que me afecte en la velocidad o calidad en los juegos, es tu decisión si quieres dejarlo o no activado...

dolphi25.png

Ahora el control de GAMECUBE, yo tengo controles de XBOX360, así que las imágenes corresponden a ese mando,
pero pienso que para los demás mandos es lo mismo, solo sigue las imágenes paso a paso:

Sólo presiona en PAD GC:

dolphi26.png

Te saldrá esta configuración la primera vez, que es la que viene por defecto del teclado:

dolphi27.png

Seleccionas el control en esta pestaña:

dolphi28.png

Y esta es la que tengo yo con mi control de Xbox 360:

dolphi29.png

Aquí te dejo la versión antigua que tenía en las versiones anteriores, es un poco más detallada:

dolphi14.gif

Ahora el de Wii, en realidad no encuentro una buena configuración con este plugin que dejaron, así que dejare el más cercano a lo que me ha funcionado, pero no garantizo que sea la mejor configuración, si alguien puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho:

Presiona en este botón donde dice Wiimote:

dolphi30.png

Te saldrá esta ventana, donde puedes elegir emular el wiimote, o seleccionar el original o uno genérico:

dolphi31.png

Después presiona en configurar y te saldrá esta ventana, donde viene configurado el mando de Wii para el teclado:

dolphi32.png

Esta configuración que muestro en esta ventana, es del mando de Wii sin nunchuck ni mando clásico ni nada, solo el mando normal de Wii en el Juego New Super Mario Bros, es la configuración de botones que mejor me acomoda, así que puedes configurar los botones a tu gusto y que mejor te acomode:

dolphi33.png

Para seleccionar más de un jugador en los juegos de Wii, las opciones están donde indica la imagen ^^ (debes estar dentro del juego), también si se te desconecta cuando estés jugando, con esta opciones puedes activar o desactivar el control de Wii, debo señalar que a veces no funciona correctamente.

dolphi10.jpg

Con esto ya estamos listo con lo básico, así que elige un juego y a jugar.

Pagina Oficial del Emulador.
Hompage


Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)
DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator

Foro Oficial del Emulador.
..:: DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator Forums ::..

Información de las Actualizaciones Diarias.
DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator


Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:
- Sistema operativo que tienes:
- Procesador o modelo del PC:
- Memoria Ram del PC:
- Tarjeta de video:
- Versión del emulador:
- Juego con el problema:
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):
- Problema que tienes:

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo
y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.

Fuente de esta guía: YO MISMO
(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,
ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,
solo en este post la guía estará al día actualizada y con las
imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

genial!!! gracias por hacer esta ultima versión del post :P

podrías hacer una nueva versión con el de PS2 :D

 

Hola, y gracias por responder...

Sobre la versión de PS2 estoy en ello, en unos días tendré noticias :D

 

Salu2

Wton.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola gracias por el post. Sabes que tengo un problema. Bajé el zelda wind waker, más el emulador que posteaste acá DOLPHIN X64 y nada que el juego me anda bien, a excepción deque después de algunas cinemáticas se ve a negro la pantalla. Lo pude solucionar activando una opcion en las propiedades del juego, sin embargo perdi el audio, menos en algunas acciones del juego que si se pueden escuchar, pero el resgo se perdio, además que cuando entro a alguna casa o habitación al entrar se va a negro denuevo o al salir queda pegada, no sabes que será? o si a ti te ha pasado no? por que el zelda twilight princess lo pude terminar sin problemas, pero wind waker tiene muchos :c eso saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!!

que buen tutorial, tengo una consulta, puedo comprar cualquier mando (q no sea del Xbox del ejemplo) y lo puedo configurar con el emulador? no discrimina el mando según sea la marca?

 

Gracias por el tuto, creo que también hiciste para el emulador PS2, porfas actualízaloooooo, como ya ha pasado un monton de año que nadie hace un buen tuto con las ultimas actualizaciones del emulador.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...