Jump to content

Recommended Posts

Estimados, quisiera realizarles una consulta para saber si tienes conocimientos o experiencias programando con dispositivos con NFC

 

Estoy pensando utilizar esta tecnologia (NFC) para un proyecto de la U, pero en verdad he encontrado poca información relacionada a su uso, sobre todo a lo que yo quiero enfocarla, que es realizar una api de escritorio en C# que unida a un terminar NFC (lector y escritor) pueda realizar algunas transferencias de archivos (desde el smartphone al equipo) y registrar otro tipos de operaciones e información proveniente del celular.

 

El tema es que en amazon o ebay he visto que venden las terminales USB (lector y escritor), incluidas las tarjetas y tags, que en verdad no pienso utilizar, ya que solo necesito el terminar NFC y usar mi celular para operar. Dentro de la descripción dice que incluye una SDK con lenguajes como JAVA; Phyton, C#, VB, etc.

 

Quiero saber si alguien ha trabajado con algún terminar de estos, o tiene experiencia para que me pueda guiar un poco, documentación, codigos, librerias de NFC, etc, ya que tengo pensado usarlo con algo bien básico realizado en C# (Visual studio 2010).

 

Eso, Saludos :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

RFC es masomenos RFID para móviles. No es gran ciencia, pero podrías aportar mas info sobre los periféricos que mencionas ya que puede que estos necesiten drivers especializados, y por eso la necesidad de SDK.

 

Por lo general, los dispositivos RFID con los que he trabajado son seriales (RS-232) o USB, siendo los primeros los mas comúnes y su captura de datos es simple; mientras que los segundos envían la información como si fuera escrita por el teclado.

 

Ahora, según lo que dice Wikipedia, NFC es una tecnología nétamente de equipos móviles, y para Windows 8. por lo que estoy asumiendo que lo mejor sería probar con Visual Studio 2012 a ver si tiene las librerías para trabajar con NFC, o ver si en MSDN están ya sea para VS1012 o VS2010 (cosa que dudo por el tema del .net framework)

Link to comment
Share on other sites

RFC es masomenos RFID para móviles. No es gran ciencia, pero podrías aportar mas info sobre los periféricos que mencionas ya que puede que estos necesiten drivers especializados, y por eso la necesidad de SDK.

 

Por lo general, los dispositivos RFID con los que he trabajado son seriales (RS-232) o USB, siendo los primeros los mas comúnes y su captura de datos es simple; mientras que los segundos envían la información como si fuera escrita por el teclado.

 

Ahora, según lo que dice Wikipedia, NFC es una tecnología nétamente de equipos móviles, y para Windows 8. por lo que estoy asumiendo que lo mejor sería probar con Visual Studio 2012 a ver si tiene las librerías para trabajar con NFC, o ver si en MSDN están ya sea para VS1012 o VS2010 (cosa que dudo por el tema del .net framework)

 

mm...con eso del RFID me descolocaste XD.

 

Mira, lo que tengo planeado es usar mi Smartphone y usar el NFC de este para traspasar archivos a un PC. No creo que el dispositivo receptor o Reader (NFC, RFID o lo que sea) lo haga por acto de magia. Ademas de ese traspaso de archivos entre celular hacia PC, es poder escribir o configurar el NFC de mi celular para habilitar acceso, credencial, billetera virtual, etc. es un menjurje de cosas cosas que me gustaría hacer, aprender y jugar también.

 

encontré un sitio con una clases para Visual Studio, y para darle uso al reader, pero como no tengo el dispositivo no puedo jugar con ellas y meterle mano.

 

si existe otra alternativa o dispositivo para hacer lo que quiero, comentenla y busco o por ultimo me arriesgo y la compro por amazon o ebay.

Link to comment
Share on other sites

Que lo haga "por acto de magia" o no depende mucho del dispositivo. Como dije los RFID, como tarjeta la BIP o el Tag del auto, utilizan un dispositivo que envía la información de manera directa y desencriptada al equipo, el cual la captura y la procesa dependiendo el programa que está haciendo utilizado.

 

Si existen dispositivos RFC para PCs es muy probable que también sean así de simples, o a lo mínimo un driver que permita la interacción entre el dispositivo y el PC.

 

Según mencionas, quieres usar el RFC de tu cel para leer/escribir. El problema está que en ese escenario el sistema operativo del teléfono está actuando como un intermediario, y es muy seguro que no te permita una conexión directa entre uno de sus accesorios a un equipo externo sin que tengas que intervenir y alterar su programación.

 

Desde esa perspectiva, mi opinión es que mejor programes para el celular, y pruebes ahí mismo el programa si es que no tienes como conseguirte un RFC específico para PC. Y si lo que quieres es hacer un programa específico para PC, pues no te queda otra que comprar/conseguirte un RFC para PC ya gran parte de la programación depende mucho de este último.

 

Link to comment
Share on other sites

Que lo haga "por acto de magia" o no depende mucho del dispositivo. Como dije los RFID, como tarjeta la BIP o el Tag del auto, utilizan un dispositivo que envía la información de manera directa y desencriptada al equipo, el cual la captura y la procesa dependiendo el programa que está haciendo utilizado.

 

Si existen dispositivos RFC para PCs es muy probable que también sean así de simples, o a lo mínimo un driver que permita la interacción entre el dispositivo y el PC.

 

Según mencionas, quieres usar el RFC de tu cel para leer/escribir. El problema está que en ese escenario el sistema operativo del teléfono está actuando como un intermediario, y es muy seguro que no te permita una conexión directa entre uno de sus accesorios a un equipo externo sin que tengas que intervenir y alterar su programación.

 

Desde esa perspectiva, mi opinión es que mejor programes para el celular, y pruebes ahí mismo el programa si es que no tienes como conseguirte un RFC específico para PC. Y si lo que quieres es hacer un programa específico para PC, pues no te queda otra que comprar/conseguirte un RFC para PC ya gran parte de la programación depende mucho de este último.

 

 

Se, ayer estuve investigando el tema, leí bastante. En un principio el proyecto consistía en utilizar el Smartphone como emisor de información (archivos, usarlo como Bip y otros) y que esta sea recibida por el terminal y luego que a travez de una aplicación de escritorio pudiera manipularla.

 

Pero debatiendo con mis compañeros decidimos darle otro giro al proyecto, pero no dejando de la lado el tema de los NFC, así que usaremos Tags NFC para una parte del proyecto, y programar estos tag para asociarles funciones especificas. El único tema es que existen algunas aplicaciones que facilitan el trabajo (GoToTags), pero son limitadas en el sentido de que puedes asociarles acciones predefinidas por la aplicación,por ejemplo, que habrá un navegador determinado, una app del celular, que muestre un mensaje de texto plano, etc. y ahora estoy en busca de algún SDK (ojala libre) o librería con el cual yo pueda escribir lo que quiera en el NFC, desde reproducir audio, o imágenes, o doc, cualquier cosa que se me venga a la mente, y por lo visto en ese caso tendré que crear algo en Android para recibir esa información del tag y que visualice en la app.

 

Sobre librera encontré la LibNFC que es gratuita, pero aun no le he metido mano por falta de tiempo para saber si tienes funciones de escritura avanzada.

 

Y por lo del Lector / Escritor lo vamos a comprar por Amazon, así que lo tendré en un par de semanas para comenzar a jugar :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...