Jump to content

Maestro 师父!!Mi comentario sobre los maestros


Recommended Posts

Bueno esto es lo que saque de aquí(es solo una parte ya que es mucho)
http://baike.baidu.com/view/940186.htm

En la antigüedad en china los maestros 师父,cuando tomaban a una persona como discípulo徒弟,el discípulo se tenía que trasladar a la casa del maestro. El maestro por su parte no solo tenía que darle educación sino que también tenía que criarlo alimentarlo y vestirlo. Es así como el maestro cumplía la tarea de profesor y padre del discípulo. Asi el discípulo al sentirse agradecido por los cuidados de su maestro lo consideraba como padre el resto de su vida. Como dice el proverbio chino 一日为师,终生为父。Que se traduce como. Ser un día ser tu profesor, es una vida ser tu padre.


En la actualidad esto es muy escasamente visto, ya que la sociedad y el costo de vida no da para hacerlo. también no solo se le llama 师父 a los que enseñan kung fu, sino que también a los que enseñan ópera China, caligrafía o un arte que se halla transmitido por mucho tiempo. En cualquiera de los casos siempre la relación alumno maestro es de respeto y alegría. También uno de los requerimientos de ser maestro es tener por lo menos la edad de los padres de tu alumno.

En China no hay problema si se le llama maestro a cualquiera, pero hay veces que los chinos no dejan que se les llame así porque consideran que sí no te han tomado como alumno no puedes llamarlos así,(porque no te han enseñado nada) pero no es nada grave de todas formas.

También hay maestro y maestro 师父 y 师傅
师父 es de él que estamos hablando y 师傅 es el de la construcción, el taxista, el del bus, etc...

---------------------------------------------------------------------------------------


En mi opinión personal maestro es una persona que respeto y admiro y que se a ganado mi cariño con el tiempo, además donde hay un maestro dispuesto a enseñar y un alumno dispuesto a aprender es la única forma que se produzca la relación maestro-alumno. Maestro para mí es como padre, y gran maestro para mí es como abuelo. Y para nada me parece que un maestro en las artes marciales sea una persona perfecta invencible ni nada por el estilo. Sino que lo que yo siento es que un maestro es aquel que con sus palabras puede cambiar el corazón de las personas.
Además pienso que ser maestro uno no lo decide por sí mismo, sino que el momento llega por sí solo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...