Jump to content

Planta de Stevia, ¿le corto las flores?


Recommended Posts

Hola a todos, tengo una pregunta cortita para los expertos en botánica:

Hace poco compré una planta de Stevia de unos 15 cm de alto; ahora ha crecido bastante y mide más del doble. El punto es que veo que le están saliendo flores (aunque aún no se abren), y he leído por ahí que si no se las corto, la planta se seca, ¿es verdad? ¿debería cortarle las flores o las dejo crecer no más?

También les dejo una foto para aprovechar de preguntarles si debería afirmarla con un palo, ya que con lo grande que está, veo que está un poco inclinada :tonto:


2014-03-14134841.jpg



Saludos
David

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Secarse por dejarle las flores? No pasa na man, lo que pasa es que la planta se seca en sel momento en el que tiene más flores, a fines del otoño, pero el responsable no son las flores, sino que se empiezan a acortar los dias y la stevia deja de crecer y eventualmente con alguna helada las hojas se van a secar, pero no se va a morir. Antes que pase, tienes que cosechar y podarla a unos 10 cm, despues en primavera va a brotar de nuevo y mucho más vigorosa.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Está muy linda tu planta, yo traté de cultivar una pero me la comieron los caracoles en 1 dia! :( yo creo que les gusta porque es dulcesita XD

 

Lo de las flores no es así, como dijo bajoculto, en el invierno la planta se seca y parece muerta, pero cuando pasa el frio vuelve a revivir.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Secarse por dejarle las flores? No pasa na man, lo que pasa es que la planta se seca en sel momento en el que tiene más flores, a fines del otoño, pero el responsable no son las flores, sino que se empiezan a acortar los dias y la stevia deja de crecer y eventualmente con alguna helada las hojas se van a secar, pero no se va a morir. Antes que pase, tienes que cosechar y podarla a unos 10 cm, despues en primavera va a brotar de nuevo y mucho más vigorosa. Saludos

 

Buena, ¿y cuando deje de crecer la sigo regando normalmente y la mantengo en el patio? ¿o la tengo que cambiar de ambiente y regar menos o más?

 

Soy bastante ignorante en este tema, si de pura cue'a no se me secó cuando la cambié de macetero :tonto:

 

Gracias :)

 

Astromonita: En mi patio también hay caracoles; e incluso una vez puse uno cerca de donde estaba la planta y ni la pescó (no sabía que eran una plaga). Nunca ha tenido problemas con caracoles; debe ser porque está fuera de su alcance :mmm:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Hola! Secarse por dejarle las flores? No pasa na man, lo que pasa es que la planta se seca en sel momento en el que tiene más flores, a fines del otoño, pero el responsable no son las flores, sino que se empiezan a acortar los dias y la stevia deja de crecer y eventualmente con alguna helada las hojas se van a secar, pero no se va a morir. Antes que pase, tienes que cosechar y podarla a unos 10 cm, despues en primavera va a brotar de nuevo y mucho más vigorosa. Saludos

 

Buena, ¿y cuando deje de crecer la sigo regando normalmente y la mantengo en el patio? ¿o la tengo que cambiar de ambiente y regar menos o más?

 

Soy bastante ignorante en este tema, si de pura cue'a no se me secó cuando la cambié de macetero :tonto:

 

Gracias :)

 

Astromonita: En mi patio también hay caracoles; e incluso una vez puse uno cerca de donde estaba la planta y ni la pescó (no sabía que eran una plaga). Nunca ha tenido problemas con caracoles; debe ser porque está fuera de su alcance :mmm:

 

Después que la podes se supone que la planta entra en un estado de latencia donde necesita agua solamente para vivir. Si la regabas dia por medio ahora quizas una vez por semana será suficiente, y no mucha agua.

 

Ahora, las plantas se comportan diferentes en maceta que en la tierra. Yo he tenido experiencia cultivando con macetas en invernadero, macetas en terrazas y tuve la posibilidad de conocer a una persona que las cultivaba en su jardín, a la intemperie.

La que se supone que debía haber sido la más bonita, la que yo tenía en invernadero, y aunque restringía un poco su crecimiento, no se helaba, pero no crecía con la vigorosidad y tan verde como la que estaba en el jardín. Si tienes la posibilidad de ponerla en tierra, no lo dudes, crecen mucho mas bonitas y se adaptan mejor a la intemperie que en terraza.

 

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

a proposito mi stevia la cambie de macetero y al otro dia aparecio muy decaida y marchita y eso que le puse agua, no se porque pasa eso.

 

 

¿No le habrás echado tierra alcalina? Yo leí que necesitaba tierra ácida, así que por seguridad, saqué tierra del mandarino que tengo en el patio y con esa terminé de llenar el macetero cuando la trasplanté :tonto:

 

A raíz de lo que dijo Astromonita, no me arriesgaré a plantarla en el patio; mejor intentaré tomar una semilla de la flor y esa la plantaré en el patio, así no arriesgaré la vida de la primeriza :tonto:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

a proposito mi stevia la cambie de macetero y al otro dia aparecio muy decaida y marchita y eso que le puse agua, no se porque pasa eso.

 

Tienes que pensar que una planta es como una pajita por donde sube el agua por capilaridad y si sacas esa planta de la tierra la capilaridad se va a las pailas.

 

Si te demoraste mucho en hacer el cambio es posible que eso haya pasado.

 

Por eso cuando cambias una planta y te ve una abuelita dice - no se le vaya a airiar la raiz mijo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi XT919

 

 

Link to comment
Share on other sites

a proposito mi stevia la cambie de macetero y al otro dia aparecio muy decaida y marchita y eso que le puse agua, no se porque pasa eso.

 

¿No le habrás echado tierra alcalina? Yo leí que necesitaba tierra ácida, así que por seguridad, saqué tierra del mandarino que tengo en el patio y con esa terminé de llenar el macetero cuando la trasplanté :tonto:

 

A raíz de lo que dijo Astromonita, no me arriesgaré a plantarla en el patio; mejor intentaré tomar una semilla de la flor y esa la plantaré en el patio, así no arriesgaré la vida de la primeriza :tonto:

 

Cuando tienes una sola planta es difícil que te salgan semillas fértiles, trata mejor con esquejes.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...