Jump to content

Problema con instalacion de Ubuntu


no_radio

Recommended Posts

Hola todo@s, necesito ayuda con la instalacion de ubuntu en un pc estacionario del 2005
instale ubuntu completamente, quitando windows, sin hacer particiones en mi disco y al momento de iniciar con ubuntu me aparece un msj diciendo que no reconoce la pantalla ni la tarjeta de graficas:

"your sceern, your graphics card and input device setting could not be detected correctly. You will need to configure these yourself"

aprecen 4 opciones

"-run in low graphics mode for just one session

-reconfigure graphics
-troublesoot the error
-exit to console login"

 

probando con la primera llego a pantalla negra y me pide logearme. me logeo, aparece mi ultimo logeo, la version de ubuntu (12.004.4 lts) y luego esto:

"32packages can be updated
26 updates are security updates"

en la linea de abajo tengo que escribir una orden, pero ni idea de que odern es, se que no es startx porque ya porbe y no funciona, asi que si me pueden ayudar se los agradeceria mucho porque hace rato quiero aprender mas sobre softwere libre.

 

el pc es un pacard bell amd athlon de 1.8 GHz

960 de ram
disco duro de 150gb

y tenia instalado windows xp profesional.
gracias

 

Link to comment
Share on other sites

gracias cabros por la ayuda, avance un poco mas
apliqué sudo lspi y encontre el controlador
VGA compatible controller via technologies, inc k8m800/k8n800/k8n800a [s3 unichrome pro] (rev 01)

busque en inet y uno de los pocos problemas parecidos y resueltos era este http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1190554.html
pero trate de entrar a una opcion para poder modificar y no pude, no se si es un archivo lo que se modifica o que sé yo,
es idea mia o es un problema que tiene que ver con el monitr? este es del 2005, pantalla liquida pero es de los primeros que salieron.

cuando arranca ubuntu y voy a consola se ve en 800x600, y cuando lo apago los msj que tira en consolo se ven en 1024x768.
eso, se agradece la ayuda

Link to comment
Share on other sites

uf esas tarjetas son un cacho en linux tuve el mismo problema el 2009, primero verifica que tengas instalado el driver

sudo apt-get install xserver-xorg-video-openchrome

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

y reinicias

si sigue viendo así tendrás que jugar con la configuración de xorg.conf

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1211580.html - revisa el ultimo post es mio

Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...