Jump to content

¡URGENTE! Rusia aprueba envio de tropas a Crimea


Recommended Posts

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que a lo mas esto terminara siendo una nueva Georgia. Ya son como tan comunes los papes e indirectas entre los rusos y gringos post guerra fria, que en el momento mas tenso se olvidaran.

 

Agosto de 2008 people don't forget.

 

a lo mas, en donde crimea volvera a ser una provincia de dependencia directa rusa, si es que no queda como esta ahora politicamente, pero mas protegida

Link to comment
Share on other sites

Lo mas probable y para evitar una guerra el gobierno de Kiev cedera Crimea a los rusos, asi de simple. A los rusos le interesa su base naval que alberga la flota del mar negro que tiene en "arriendo" a Ucrania hasta el año 2040 o algo asi en la zona sur de Crimea. Por eso veo mas probable esa solucion que una guerra en la cual Ucrania no va a poder ganar y el costo en vidas seria altisimo para ellos.

Link to comment
Share on other sites

Justamente Ucrania dice que no se enfrentará a Rusia ni le dará motivo para un enfrentamiento bélico, considerando que Rusia es una potencia nuclear y tiene en tecnología convencional mayor cantidad de hombres armados y equipos.

 

Ahora Putin debe estar meditando mejor la situación, ya que nadie cree lo que dice que su interés es proteger a los ucranianos descendientes de rusos (rusoparlantes) y a pesar del tibio apoyo a Ucrania (por Ucrania corre la tubería que abastece de gas a Europa), si está generando que Occidentese ponga nervioso al respecto, ya que le afecta a sus intereses y se puede escalar la situación de una forma no prevista a los cálculos geopolíticos. Posiblemente no vuelva a suceder lo que pasó en Georgia que le dieron mano libre de actuar.

 

El sueño de Putin es de volver a crear una Rusia parecida a lo que fue la Ex Unión Soviética (recuerden que fue ex agente de la KGB), sin embargo no ha sido exitosa su estrategia geopolítica y ha visto como paulatinamente las antiguas repúblicas están abrazando a Europa, más que querer el acuerdo aduanero que proponía. Por esto que comenzaron las manifestaciones en Ucrania.

 

Esperemos que con los días la crisis vaya apaciguándose y se hagan negociaciones, como dice Boontaeve, Crimea pareciera que será una nueva "república independiente" pro rusa a todas luces, posiblemente Rusia querrá que otras regiones separatistas se independicen y posiblemente ayudará en eso.

 

Acá dejo un link a una entrevista a una señora que ha estudiado a Europa del Este: http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/27/530f6b26ca4741573a8b4583.html?cid=MOTB23701&obd=obinsite

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa en Crimea es algo mas alla que el asunto de los rusos-etnicos o Putin con su wea URSS 2.0

 

Lo que pasa es que Ucrania, segun el mapa europeo, es el puente al resto de Europa en muchos sentidos y USA con la OTAN buscan que Ucrania sea parte de la UE para poder aislar completamente a Rusia con sus anti-misiles. Si ven el mapa de anti-misiles, USA ya esta a punto.

 

Putin no es tonto, sabe que perder Ucrania, es peder la influencia en el resto de Europa del Este, perdiendo mucho estados importantes y tambien que otros estados de la misma Rusia quieran ir a la UE.

 

Lo que pasa en Ucrania es una medida desesperada de Rusia para evitar su fortaleza en la region, porque Rusia es dependiente de toda la region del Este de Europa, el Caucaso y Europa Central. Crimea es la advertencia de Rusia para Ucrania para no irse a la UE y tambien al mundo que Rusia peleara por sus intereses economicos, politicos, culturales y militares.

 

Datos:

 

China apoya a Rusia con la intervencion en Ucrania (Fuentes recientes dicen que si USA sanciona a Rusia, China obligara a USA a pagar lo que debe en oro federal). Y como supieron, los mercados mundiales cayeron demasiado, y Rusia principalmente, pero Rusia no depende de mucha apertura economica, lo que vende Rusia es tecnologia militar, materias primas y el mismo suelo ruso le hace ganar dinero con petroleo y otros recursos.

 

Rusia provo un ICBM hace pocas horas, estan probando si funcionan.

 

Turquia ya esta hablando con China y Rusia, y parecer apoyar la intervencion de igual forma.

 

Chicos, esta escalada esta por muy mal camino geopoliticamente, no es Putin siendo malo a postas o porque si, sino porque Rusia esta perdiendo mucho mas de lo que se le permite. No es un Gergia a mi gusto, y de hecho, si Oeste permite esto, es la victoria segura rusa en toda esta tension.

Edited by AlonsoPizarro
Link to comment
Share on other sites

Mas que Rusia desesperado, es una Rusia alarmada y media mosqueada y una UE con el culo a dos manos con lo que significaria una derrota geopolitica importante, en donde su maquinaria quedaria descubierta, recordar que la UE no ofrecio mayores garantias economics a ucrania como Rusia poniendo US15.000 millones sobre la mesa de los cuales ya se habian entregado 3000 y otros 12.000 fueron congelados hasta nuevo aviso.

 

Esto no sera como georgia, aca hay intereses mas importantes ya que la situacion rusa no es lo mismo que en 2008, las bolsas rusas cayeron un 11% y 12% respectivamente pero hoy recuperaron un 4.5% y 6.4% respectivamente por lo que el vaiven economico no es tanto problema a corto plazo.

 

Ucrania hasta ahora es el unico pais que planteo una separacion con Rusia, el resto de ex-satelites mantiene una subordinacion reflejada en varias alianzas de defensa y acuerdos comerciales, por otro lado Rusia es auto suficiente para realizar una defensa contra el escudo antimisiles de USA y la OTAN.

 

El icbm probado fue uno de tipo Topol, avisandole con anterioridad a USA.

 

Esto pinta feo, hay mas fuerzas militares ucranianas que se estan uniendo a el autonomismo de crimea.

Link to comment
Share on other sites

3ra G M == guerra nuclear

 

Es bien sabido que rusia y eu se odian a concho, pero creo que tienen que tener intereses bien posibles y definidos para enfrentarse a guerra, y un monton de páramos radiactivos inutiles no es como muy interesante que digamos... Ademas no es primera vez q rusia tensa relaciones con otra potencia a causa de un pais ex sovietico.

Edited by ReinRaus23
Link to comment
Share on other sites

 

Esto no sera como georgia, aca hay intereses mas importantes ya que la situacion rusa no es lo mismo que en 2008, las bolsas rusas cayeron un 11% y 12% respectivamente pero hoy recuperaron un 4.5% y 6.4% respectivamente por lo que el vaiven economico no es tanto problema a corto plazo.

 

 

 

Estimado la sanción y bloqueo económico planteado por USA aún no se ha implementado y las bolsas rusas como usted señala ya se fueron un 12% abajo, por lo tanto, como puedes señalar que el vaivén económico no es tanto problema cuando sin ninguna medida implementada aún ya estan callendo las bolsas? ¿que sucederá entonces cuando el bloqueo sea implementado al 100%?

 

por otro lado Rusia es auto suficiente para realizar una defensa contra el escudo antimisiles de USA y la OTAN.

 

 

No habría sido mas lógico señalar que Rusia es autosuficiente para defenderse contra USA y la OTAN ante un eventual ataque con misiles?, lo señalo, ya que, no parece lógico señalar que es autosuficiente para defenderse vs otro sistema de defensa.

 

El icbm probado fue uno de tipo Topol, avisandole con anterioridad a USA

 

 

El misil contaba con la autorizacion de USA y de la OTAN para ser disparado, de no ser así ¿de verdad crees que ese misil podria siquiera llegar a cruzar Europa o el pacífico sin ser interceptado?, no olvides que el sisitema antimisiles de USA ha probado ser mas efectivo y avanzado que el de los Rusos y la razón es simple usa mete mas $, en fin, lo del "culo a dos manos" no me creo bastante, ya que, hasta ahora han sido los Rusos los que mediante su ministerio de relaciones exteriores han tratado de entablar conversaciones con la OTAN y USA ya por 4 dias consecutivos después del ultimatum impuesto por Obama, no olvides que USA no solo señaló un bloqueo económico como medida sino que tambien señalaron que si Rusia cruzaba la linea y empezaba el fuego, USA podria estudiar la situacion para intervenir militarmente en la zona.

 

No digo que USA sea la blanca paloma aquí, ya que, es mas que obvio que tiene intereses ocultos en la zona, sin embargo, concuerdo con Obama cuando ayer martes señaló que las razones de Vladimir Putin, para justificar su incursión militar en Crimea “no engañan a nadie”.

 

Saludos.

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...