Jump to content

¡URGENTE! Rusia aprueba envio de tropas a Crimea


Recommended Posts

-Ucrania pone en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares
-Obama avisa de que "habrá costes" si se produce una invasión rusa en Crimea
-Choques violentos entre prorrusos y europeístas en Járkov, al este de Ucrania

El parlamento ruso ha aprobado por unanimidad el envio de tropas a Crimea para "normalizar" y velar por la seguridad de ciudadanos rusos y prorusos de esa región de Ucrania. Se trataría de 6.000 soldados y 30 blindados.

 

"Debido a la extraordinaria situación en Ucrania, la amenaza para la vida de los ciudadanos de la Federación de Rusia (...), al contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuarteladas en Ucrania (...) solicito al Consejo de la Federación (Senado) el empleo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en territorio de Ucrania hasta la normalización sociopolítica en ese país", señala el documento citado por el Kremlin.
A su vez, el Senado ruso se ha dirigido al líder del Kremlin para pedirle que tome "todas las medidas posibles para proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos de la Federación de Rusia que viven en Ucrania, nuestros compatriotas y el contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuartelado en Ucrania".
Las autoridades ucranianas han denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma de Crimea por militares rusos, entre muchos otros el aeropuerto de Simferópol, la capital republicana, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.
Hombres armados con fusiles de asalto rodean el aeropuerto de Simferópol, a tiempo que efectivos de la Flota del Mar Negro rusa vigilan el puerto marítimo "Crimea-Cáucaso", que conecta por mar el territorio ucraniano con Rusia.
Al mismo tiempo, un navío de desembarco ruso de la clase 'Zubr', capaz de transportar marines y blindados pesados, ha entrado este sábado sin distintivos en el puerto comercial de Feodósia, donde permanece atracado, según medios locales de esa localidad de Crimea.
Siete helicópteros de combate y ocho aviones caza violaron este viernes el espacio aéreo de Ucrania, a tiempo que una columna de diez vehículos de transporte blindado rusos entraron ayer en Simferópol. La Guardia de Fronteras de Ucrania ha declarado que sus navíos han salido a mar abierto en estado de alerta de combate para proteger objetivos militares ucranianos.

 

1393661235_993251_1393691706_sumario_nor

Soldado ruso en la frontera

Escalada de tensión en la zona
Barcos de la guardia fronteriza de Ucrania están en estado de alerta y han salido de sus bases en el mar Negro para evitar la captura de bases militares y barcos por parte de Rusia, informa la agencia Interfax, que cita al jefe de la guardia.
Los efectivos no identificados que circulan por Crimea y ocupan las instalaciones estratégicas sólo pueden ser rusos o afiliados con los rusos, por su equipo, nivel de armamento, disciplina y organización, según comentaristas independientes en Moscú. Y además, la acción podría estar preparada desde hace tiempo, según afirma Lev Shlosberg, diputado del parlamento de la provincia rusa de Pskov y miembro de la dirección del partido Yábloko. En su blog, publicado por la página de web de la emisora El Eco de Moscú, Sghlosberg cita a un miembro de la división paracaidista de asalto número 76 con base en Pskov, quien habría dicho que esa división, fragmentada en grupos, había sido trasladada a Ucrania desde la semana pasada. El diputado cita como fuente a uno de los participantes en la operación. Por cada diez soldados hay un camión militar completamente equipado con armas de fuego y cada soldado cuenta con 5000 balas, dice la fuente. A la llegada a Ucrania les asignaron las correspondientes misiones sin informarles de donde estaban, señala el diputado y añade que los cuarteles de la división número 76 de Pskov están prácticamente vacios.
nqd6l1.jpg
Avión ucraniano Su-25UB "el asesino de tanques"

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no hay que rebuscar en bibliotecas, RT, ria novosti, TWP, el pais, etc

 

el nigga siempre metiendo sus manitos en todo, hay que mantener el negocio, al menos putin tiene motivos, qu serian la poblacion ruso etnica que son bastantes en ucrania

Link to comment
Share on other sites

me suena a georgia :tonto:

 

o nadie se acuerda

estrategicamente crimea es más importante que georgia, el dominio completo del mar negro y wea. Sevastapol era el puerto más importante de la URSS en el mar negro. De hecho se tiende a olvidar o nunca mencionar, pero la guerra por este frente fue más importante para las rusos que stalingrado durante la segunda guerra mundial. :notonto:

 

aparte de ucrania, no creo que Turquía se quede tranquila con esto.

Link to comment
Share on other sites

el buque insignia de la armada ucraniana "Guetman Sagaidachni" no obedeció las ordenes del primer ministro ucraniano (el nuevo de oposicion) e izó la bandera de la armada rusa para llegar hasta sebastopol desde unas maniobras de la otan, ucrania esta en conversaciones con turquia.

Link to comment
Share on other sites

El gobierno ucraniano ordeno apagar sus centrales nucleares, 15.000 soldados rusos esperan en Crimea y la cifra aumenta, Kiev asume ya que estan en estado de guerra y que una invasion territorio adentro hacia la capital es inevitable por ende a ordenado el cierre del espacio aereo ucraniano y la puesta en alerta de todas sus unidades militares....... mala la cosa....

Link to comment
Share on other sites

El comandante de la armada ucraniana, contraalmirante Denis Berezovski jura lealtad al gobierno autonomo de crimea en conferencia en sebastopol, ademas de la dimision en masa de militares ucranianos dejando abandonadas bases y pertrechos.

 

Los componentes de las unidades Berkut, que fueron tratados como terroristas por el nuevo gobierno ucraniano han obtenido visados del gobierno ruso para su traslado fuera del pais.

 

esta quedando la cagada!!!!! Rusia ya anuncio que defendera a la poblacion ruso-etnica de crimea, falta que la UE y USA muevan ficha.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...