Jump to content

Niveles de Advertencia


Recommended Posts

Todos los usuarios de la comunidad poseen un nivel de advertencia, siendo éste su historial de comportamiento en la comunidad. Éste nivel de advertencia vá desde 0 Puntos hasta 5 Puntos, también podemos llamarle 0% hasta 100%, donde cada falta será sancionada con un Punto ó 20%. Cuando un usuario completa 5 puntos de advertencias o bien el 100% es expulsado inmediatamente de la comunidad, siendo baneada su cuenta en chilecomparte.cl.

El nivel de advertencia solo puede ser visto por uno mismo, los otros usuarios no pueden ver tus porcentajes. Los moderadores pueden ver los Puntos ó % en los foros que moderan y los supermoderadores/subadministradores/administradores/gerentes pueden ver los Puntos ó % en todos los foros de la comunidad.

El Nivel se vé de la siguiente forma bajo la información del perfil:

 

2hquosw.png

 

Luego se desplegará lo siguiente:

b917r.png

1. Date: Es la fecha cuando fuiste advertido

2. Reason: Razón o motivo por el cual fuiste advertido

3. Point: Cantidad de puntos de advertencia.

4. Moderator: Indica quién ejecutó la advertencia

5. More Details: Al pinchar aquí se desplegará un cuadro de texto indicándote detalladamente tu advertencia recibida.

 

En este caso el usuario posee 2 advertencias, y como lo mencioné anteriormente, también podemos llamarles 2 puntos de advertencias o 40% de advertencia, dá exactamente lo mismo, lo importante es que con 5 puntos de advertencias el usuario es expulsado de la Comunidad.

 

Acá un ejemplo de un usuario que completó el 100% tras 5 advertencias y fue baneado:

2rxjiux.png

 

Las advertencias son otorgadas por los moderadores sólo en los foros que moderan. Existen % tanto positivas como negativas. Las negativas aparecen en rojo y dan origen a un aumento en el nivel de advertencia. Las positivas aparecen en verde, disminuyen el nivel de advertencia y se dan por buen comportamiento y una participación destacada.

Las anotaciones positivas (rebaja de advertencia, eliminación de advertencia u otro sinónimo), se agregan al perfil y disminuyen el % del usuario, pero la advertencia original no se elimina.

 

Dependiendo de la gravedad de la falta, y de lo reiteradas que éstas sean, las sanciones son:

- Aumento en un 20% del nivel de advertencia.
- Moderación de mensajes: Todos los post emitidos quedan sujetos a aprobación antes de ser publicados.
- Cambio de grupo a Castigado: Imposibilidad de Crear temas, modificar perfil, editar post.
- Suspensión: Suspensión temporal de la página, es un tiempo definido según la gravedad de la falta.
- Baneo: Expulsión del usuario de la comunidad.

La sanción a aplicar (sin contar los aumentos en los niveles de advertencia), queda siempre a criterio del Depto. Usuarios.

Rebaja de Advertencias

Así como se sanciona a los usuarios que cometen faltas, se premia a los que se destacan por su contribución a la comunidad.
Departamento de usuarios revisará la situación de un usuario, con la finalidad de revisar si merece una rebaja de advertencia, en virtud de su aporte a la web. Para esto se debe cumplir con una serie de requisitos.

- La última advertencia del usuario debe tener al menos 6 meses, con menos de eso no hay ninguna posibilidad de entrar a una evaluación.

- El usuario debe tener buen comportamiento, de lo contrario ni pensar en optar en una rebaja.

- El usuario debe ser una contribución a la página, ayudar, reportar, opinar, ordenar, todos los aspectos positivos de un usuario.

- Portarse normal, respetar las reglas no es sinónimo de lo antes escrito, portarse como se debe es diferente de destacarse.

- Los moderadores son los testigos de la contribución de los usuarios en los respectivos foros, por lo que son ellos los encargados de hacernos saber de los usuarios destacados.

- Los usuarios que cumplan con los requisitos pueden pedir una evaluación de su situación mediante mp a cualquiera de los miembros de depto usuarios:

- Marrano: http://www.chilecomp.../24694-marrano/
- Utu : http://www.chilecomp...user/62473-utu/

- Las advertencias que hayan sido mal puestas, pueden ser revisadas por departamento de usuarios y determinarse que han sido mal aplicadas, en ese caso serán anuladas.

Y lo más importante,

- Cuando el usuario cumpla con todos los requisitos, pasará a una evaluación. Cumplir con los requisitos no es sinónimo de que la rebaja está ganada.

- Cumplir 6 meses no es sinónimo de ganar la rebaja, debe pasar por la evaluación.

Cualquier duda, pueden plantearla acá.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por cierto dónde hay opción para eliminar mi cuenta definitivamente. Si pueden, quisiera que me eliminen y es todo. Saludos.

no existe dicha opcion, las cuentas no se eliminan a pedido de usuario.

si no quieres seguir con tu cuenta simplemente deja de usarla :+++:

 

lenguaje inapropiado de parte de starry shaw :waja: spam de parte de nephilim :waja: al menos son capaces de reírse de ustedes mismos :otnot:

deja de desvirtuar man. en buena :+++:

Link to comment
Share on other sites

Tengo una consulta. Hace algún tiempo fui advertido por error en el foro de fútbol donde recibí una advertencia de 1 punto en vez de recibirla quien había hecho una réplica a mi respuesta. Lo comuniqué al moderador quien prontamente corrigió el error que fue corregido en la barra aunque seguía viéndose en el estado de advertencia pero como lo indicaba bien la barra no le di mayor importancia. Eso cambió parece porque ya no veo el estado en la barra y según lo explicado en el post aparezco ante los ojos de la comunidad moderadora como advertido. Quisiera saber cual es la situación actual de mi estado y si puede ser corregido. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si fuiste advertido en los tiempos que existía la barra, eres muy old school :notonto: Ahora las advertencias se miden en "puntos", y dentro de esos puntos (que puedes ver cuando haces click en tu "nivel de advertencia") debería aparecer uno con el valor 0, que es la remoción de la advertencia cursada. Si no aparece ninguna advertencia cursada, estás limpio :+++:

 

P.S.: Solicito evaluación de mis advertencias :zanfry::notonto:

Edited by CazuelasAndCholgasman
Link to comment
Share on other sites

Si fuiste advertido en los tiempos que existía la barra, eres muy old school :notonto: Ahora las advertencias se miden en "puntos", y dentro de esos puntos (que puedes ver cuando haces click en tu "nivel de advertencia") debería aparecer uno con el valor 0, que es la remoción de la advertencia cursada. Si no aparece ninguna advertencia cursada, estás limpio :+++:

 

P.S.: Solicito evaluación de mis advertencias :zanfry::notonto:

Recibí la advertencia a fines del 2011 y como digo la barra no indicaba (indicaba 0% de un 20% inicial) pero el estado de advertencia sí en puntos. Al ir al estado de advertencia puedo ver un "1" bien grande, es decir según tu afirmación, sigo advertido :blush:. Muchas gracias por la información CazuelasAndCholgasman y si algún moderador por favor pudiera confirmarlo y ojalá también repararlo lo agradecería mucho. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Recibí la advertencia a fines del 2011 y como digo la barra no indicaba (indicaba 0% de un 20% inicial) pero el estado de advertencia sí en puntos. Al ir al estado de advertencia puedo ver un "1" bien grande, es decir según tu afirmación, sigo advertido :blush:. Muchas gracias por la información CazuelasAndCholgasman y si algún moderador por favor pudiera confirmarlo y ojalá también repararlo lo agradecería mucho. Muchas gracias.

Tienes 1 punto de advertencia.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Recibí la advertencia a fines del 2011 y como digo la barra no indicaba (indicaba 0% de un 20% inicial) pero el estado de advertencia sí en puntos. Al ir al estado de advertencia puedo ver un "1" bien grande, es decir según tu afirmación, sigo advertido :blush:. Muchas gracias por la información CazuelasAndCholgasman y si algún moderador por favor pudiera confirmarlo y ojalá también repararlo lo agradecería mucho. Muchas gracias.

Tienes 1 punto de advertencia.

 

Saludos!

 

Tengo un punto nuevamente entonces aunque al parecer siempre lo tuve. Que debo hacer para que sea corregido? esta advertencia se me dio por error como ya había dicho y en su momento fue arreglada (aunque no completamente parece) y ahora con la desaparición de la barra solo queda el punto que no fue corregido en ese momento y aparezco como advertido. Si fuera posible saber a quien debo remitirme para arreglar este problema definitivamente lo agradecería. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...