Jump to content

Contradicciones de la biblia que encontré


dumpweed182

Recommended Posts

 

 

 

Entonces si es así como tú dices: ¿ por qué Jesús nos manda a amar a los enemigos y a poner la otra mejilla si te ofenden? (amar a los enemigos y poner la otra mejilla es injusticia pura puesto que es imposible amar a alguien que te odia, y si te ofenden tienes el derecho a defenderte y eso no te hace mala persona)

 

Dicho de otra manera tú hablas de un Dios justo y que castiga cuando corresponde al que se porta mal, pero Jesús (Dios Hecho hombre) en la biblia nos habla de un Dios injusto que no es capaz de poner las cosas en su lugar ya que manda a amar a los enemigos y poner la otra mejilla , ahí está la brutal contradicción... no se si me explico bien.

 

 

Aqui te estas confundiendo. Porque la orden de amar a tus enemigos y poner la otra mejilla es para todos aquellos que lo siguen, no para Dios. Ya que Él como Dios será el que hará justicia en contra aquellos que te hagan mal. Es decir, Dios te ordena que no tomes la justicia en tus manos, ya que Dios, como un Dios de justicia, se encargará de eso.

 

 

Ok, ese punto lo entendí bien.

 

 

Pero lo que sigo sin entender es que tú te refieres a Dios Padre y a Jesús casi como entidades completamente diferentes, lo que está equivocado.

 

Dices que Dios = justicia Cristo = Amor Lo que no puedo entender ya que Jesús no puede ser distinto que Dios, puesto que están hechos de la misma naturaleza. (juan 10:30 "mi padre y yo somos una misma cosa")

 

Jesús es Dios hecho hombre, es decir, no pueden tener una moral distinta, o ambos son jueces, o ambos son amor.

 

 

 

En el cristianismo existen 2 puntos de vistas de lo que la trinidad significa. Por lo que eso dependerá de cual de los distintos credos cristianos estás hablando. Sin embargo, en ambas situaciones en rol de Dios y Cristo es casi el mismo.

 

 

En la biblia sale que Jesús en el juicio final va a juzgar a los hombres y los separará a su izquierda y derecha. Es decir, Jesús también es un juez capaz de castigar, o sea no puede ser completamente amor si lo miramos desde un punto de vista frío, ya que un buen juez debe ser imparcial y no dejarse llevar por el amor o desamor que siente hacia los litigantes.

 

 

Algo que aún no respondes es por qué las religiones cristianas nos siguen tratando de pecadores a los que creemos en Jesús, si se supone que la biblia dice textual que Jesús murió en la cruz para redimir todos los pecados de todos aquellos que crean en él.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Entonces si es así como tú dices: ¿ por qué Jesús nos manda a amar a los enemigos y a poner la otra mejilla si te ofenden? (amar a los enemigos y poner la otra mejilla es injusticia pura puesto que es imposible amar a alguien que te odia, y si te ofenden tienes el derecho a defenderte y eso no te hace mala persona)

 

Dicho de otra manera tú hablas de un Dios justo y que castiga cuando corresponde al que se porta mal, pero Jesús (Dios Hecho hombre) en la biblia nos habla de un Dios injusto que no es capaz de poner las cosas en su lugar ya que manda a amar a los enemigos y poner la otra mejilla , ahí está la brutal contradicción... no se si me explico bien.

 

 

Aqui te estas confundiendo. Porque la orden de amar a tus enemigos y poner la otra mejilla es para todos aquellos que lo siguen, no para Dios. Ya que Él como Dios será el que hará justicia en contra aquellos que te hagan mal. Es decir, Dios te ordena que no tomes la justicia en tus manos, ya que Dios, como un Dios de justicia, se encargará de eso.

 

 

Ok, ese punto lo entendí bien.

 

 

Pero lo que sigo sin entender es que tú te refieres a Dios Padre y a Jesús casi como entidades completamente diferentes, lo que está equivocado.

 

Dices que Dios = justicia Cristo = Amor Lo que no puedo entender ya que Jesús no puede ser distinto que Dios, puesto que están hechos de la misma naturaleza. (juan 10:30 "mi padre y yo somos una misma cosa")

 

Jesús es Dios hecho hombre, es decir, no pueden tener una moral distinta, o ambos son jueces, o ambos son amor.

 

 

 

En el cristianismo existen 2 puntos de vistas de lo que la trinidad significa. Por lo que eso dependerá de cual de los distintos credos cristianos estás hablando. Sin embargo, en ambas situaciones en rol de Dios y Cristo es casi el mismo.

 

 

 

Algo que aún no respondes es por qué las religiones cristianas nos siguen tratando de pecadores a los que creemos en Jesús, si se supone que la biblia dice textual que Jesús murió en la cruz para redimir todos los pecados de todos aquellos que crean en él.

 

 

Claro, pero para entender porque aún se trata de pecadores, me podrías responder una pregunta.

Que significa para ti creer en Jesús.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En la biblia sale que Jesús en el juicio final va a juzgar a los hombres y los separará a su izquierda y derecha. Es decir, Jesús también es un juez capaz de castigar, o sea no puede ser completamente amor si lo miramos desde un punto de vista frío, ya que un buen juez debe ser imparcial y no dejarse llevar por el amor o desamor que siente hacia los litigantes.

 

 

Algo que aún no respondes es por qué las religiones cristianas nos siguen tratando de pecadores a los que creemos en Jesús, si se supone que la biblia dice textual que Jesús murió en la cruz para redimir todos los pecados de todos aquellos que crean en él.

 

 

Exactamente. Jesús va a seaparar a aquellos que creyeron en Él de los que no creyeron en Él. Luego a los que si creyeron, Él abogará a Dios el Padre para que por su sacrificio en la cruz, esas personas sean perdonadas porque Él pagó el precio del pecado con su sangre.

 

Después las personas que no creyeron en Él quedarán a merced de la justicia de Dios, ya que como no tuvieron fe en Cristo, Él (Jesús) no puede pagar el precio que exige la justicia divina por el pecado por ellos, y por tanto, son condenados y expulsados de la prescencia de Dios por ser impuros y malvados.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En la biblia sale que Jesús en el juicio final va a juzgar a los hombres y los separará a su izquierda y derecha. Es decir, Jesús también es un juez capaz de castigar, o sea no puede ser completamente amor si lo miramos desde un punto de vista frío, ya que un buen juez debe ser imparcial y no dejarse llevar por el amor o desamor que siente hacia los litigantes.

Algo que aún no respondes es por qué las religiones cristianas nos siguen tratando de pecadores a los que creemos en Jesús, si se supone que la biblia dice textual que Jesús murió en la cruz para redimir todos los pecados de todos aquellos que crean en él.

 

 

 

 

1.- Sip, Dios nos va a juzgar a cada uno, pero a los que creeimos (tomamos nuestra cruz y le seguimos) en el ,dice su palabra que seremos justificados por nuestro abogado llamado Jesús.

 

Es por eso que aun estas a tiempo de ser salvo (porque por lo que preguntas) claramente no eres hijo de Dios.

 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

 

Yo no se si seras padre, pero darías muerte a tu hijo por una persona que asesino a otro? No lo creo.

 

 

 

2.- Bueno un juez castiga o no castiga? Que yo sepa castiga al que hizo mal. Asi que Dios no se va a "guiar" por el "a este amo y a este no"...tan simple, en la bilbia esta clarito lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, y esta clarito que el que hace lo que el demanda es salvo y el que no, no es salvo y punto.

 

es por eso que TODO el mundo va a escuchar, saber de cristo antes del fin del mundo... entonces despues no podras decir " pero señor porque no me salvas, porque me voi al infierno,etc,etc....y Dios (Juez) te dira "yo te envie a alguien que te hablase de mi (quizas cuantas veces !!! de hecho ohh que casualidad que estes aqui "discutiendo" sobre esto..mmm.. que casualidad no? ), te di la oportunidad que me conocieras, pero tu no creiste, no me "pescaste"...ahora atiende las consecuencias, porque yo no puedo ser burlado, mi palabra se cumple y si yo dije que esto pasaria esto pasara.

 

Mateo 24:14 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

 

 

 

3.- Acaso eres santo??... Que es pecado? A simple palabras es el no hacer la voluntad de Dios, es por eso que TODOS somos pecadores incluso los que somos hijos suyo pecamos, PERO, nosotros tenemos el derecho como hijos de Dios ser perdonados (justificados por la sangre de cristo) todas las veces que queramos (no digo con esto que vamos y pequemos todo el día, porque si pecas constantemente quiere decir que también algo anda mal en ti)

 

 

Mira viejo la bibla es bastante clara, si nosotros como humanos la tergiversamos es simplemente porque no dependemos de Dios, su palabra dice: "14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 corintiios 1:14)

 

 

 

Mira yo soy bastante nuevo en esto, quizás no te daré las mejores explicaciones, solo te las digo desde mi corta experiencia que llevo como cristiano... 10 meses xD

 

 

Mateo 7:13-14

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

Hay dos cosas que me parecen sumamente contradictorias en la biblia y que surgieron ayer cuando estaba reflexionando.

 

[..............]

 

Me gustaría que todos (ateos, agnósticos, y especialmente los creyentes) opinen y argumenten estas contradicciones para poder ver los distintos puntos de vista y así que tengamos un debate completo.

 

Saludos.

No es algo muy alentador, pero no es raro que encuentres incoherencias, errores y contradicciones en libros escritos por barbaros de hace dos milenios, especialmente estos que fueron tremendamente manoseados a través de la historia. Puedes buscar en google y encontraras varias pifias más.

 

Ahora una buena parte de los cristianos asumen a priori la ridícula idea de que los libros son perfectos, por lo tanto cualquier "cosilla" que le pilles dirán que siempre es culpa tuya y no del libro.

 

Por lo tanto lo más decente que te puede ofrecer, por parte de quienes no asumen lo anterior, es una visión antropológica e histórica de porque están ahí esas errores; ya sea por la brutalidades de la época, ignorancia o manoseo (traducciones).

Link to comment
Share on other sites

Hay dos cosas que me parecen sumamente contradictorias en la biblia y que surgieron ayer cuando estaba reflexionando:

 

1) Jesús (Dios hijo) nos manda a amar a nuestro prójimo, incluso hasta amar o respetar a los enemigos. Nos manda a ser misericordiosos, solidarios y humildes (poner la otra mejilla en vez de reclamar ojo por ojo y diente por diente). Jesús en los evangelios en definitiva nos anuncia un mensaje de amor a la humanidad... SIN EMBARGO, Dios Padre que es de la misma naturaleza divina que Jesús y que supuestamente es un ser todopoderoso , infinitamente misericordioso y de amor infinito no es capaz de amar infinitamente a las personas, ya que manda al infierno eternamente sin revertir su decisión a cualquiera que le desobedezca o cometa una falta...

 

No es esta una brutal contradicción? No se supone que Dios es amor infinito e incondicional (su amor es tan grande que escapa a la comprensión humana) pero sin embargo no es capaz de perdonar a todos los hombres por igual?... Si incluso el padrenuestro dice clarito "PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASÍ COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN" pero Dios Padre no es capaz de perdonar a los pecadores y los manda al infierno eternamente...

 

2) Jesús murió para pagar el castigo por todos nuestros pecados, y una vez que éstos son perdonados, son perdonados para siempre, (Colosenses 1:14; Hechos 10:43).

 

Jesús se sacrificó en la cruz para redimir los pecados de la humanidad, pero las religiones cristianas nos dicen que seguimos pecando. ¿Por qué entonces las religiones cristianas todavía nos tratan de pecadores a los humanos si se supone que Cristo vino a perdonar los pecados de la humanidad para siempre ?? Acá tenemos otra gran contradicción.

 

Saludos.

Creo que partes de la ignorancia para ver el tema en sí...

El tema del infierno ya es pasado hasta en los mismos miembros o fieles:

 

"Quien va al cielo o al infierno, depende de la disposición personal; si tu crees, vas al cielo, si no quieres entrar, entonces no entras".

 

Recuerda que el el Cielo es un don gratuito y libre (cada quien elije si creer o no). Otro punto aparte:

 

EL INFIERNO O EL CIELO NO EXISTEN COMO ENTIDADES EN SI, SINO COMO METAFORAS PARA ENTENDER DOS COSAS:

1.- QUIEN ESTA CON DIOS, ESTA EN EL REINO (PERO NADIE SABE COMO ES EL REINO).

2.- QUIEN NO QUIERE ESTAR CON DIOS, NO ESTA EN EL REINO (Y QUIEN NO ESTA EN EL REINO, ENTONCES CAE AL INFIERNO, PERO NO DE FUEGO Y AZUFRE, SINO COMO UN ESTADIO DE LEJANIA DE DIOS: COMO LUZ A LA OSCURIDAD, COMO FUEGO AL AGUA, COMO BLANCO AL NEGRO, ENTONCES COMO CIELO AL INFIERNO, ENTIENDES?)

 

Eso quiere decir que el infierno en sí no es un castigo, es solo ausencia de Dios. (tu elijes en qué lugar quieres estar; y para eso la clave es: Ser un buen hombre, de buenas acciones, ayudar, ser un buen ciudadano atento a la realidad y crítico de los problemas y las injusticias!! Pero OYE!!! y si un no Cristiano hace lo mismo, aún no creyendo en Dios? TAMBIÉN ENTRA PORQUE SON LAS INTENCIONES Y LA FE LO QUE DIOS MIRA!! si fuera solo fe, bastaría con creer en él solamente. Sin embargo, quien cree pero no se mueve, hace como aquel que, hubo dado talentos por su patrón, los guardó y no los multiplicó. (Parábola de los talentos).

 

Segundo: Aún cuando Cristo haya muerto por nuestros pecados (como bien dices), nuestra condición pecadora es siempre débil. No recuerdas que Dios, habiendo expulsado del Jardín del Edén a Adán y Eva, los seguía cuidando e hizo una alianza con ellos???

 

Bueno, esa misma línea sigue Jesús. Es interesante ver que sus mejores amigos y seguidores eran personas pecadoras, débiles, que caían en tentación fácilmente y su fe era tan pequeña como un grano de mostaza.

 

 

Ahora bien, la literalidad del texto (el tiempo en que se escribió), tenía su propia forma de la realidad: De ahí viene el cielo y el infierno, el amor y el castigo, las parábolas tan simples para ser explicada a sembradores, pescadores e ignorantes (en un sentido de ignorancia y no peyorativo).

 

Incoherente entonces es pensar que los que escribieron la Biblia, personas de miles de años de antigüedad y manoseo (sí, la Biblia se manoseó mucho), lo escribieron pensando en el siglo XXI. Para que ese mensaje sea bien recibido, debemos interpretarlo. Ya no es necesario seguir la literalidad del texto, sino el mensaje central: Si alguien te explica en parábola una idea, tú te debes quedar con la idea, no con la parábola en sí.

 

Debemos cuidarnos entonces de categorizar a Dios de la siguiente forma:

 

 

Si crees y aceptas a Cristo, el amor aplica y eres salvo. Si no aceptas a Cristo, el amor no puede ejercer y quedas a merced de la justicia, y por tanto eres condenado por tus pecados.

 

 

Dios no es un hombre que piensa como nosotros... No sabemos la manera en que nos va a enjuiciar. Pero como este cálculo casi matemático, creo que no.

 

 

 

 

 

Se despide: Un perro de Yavhé!!

Link to comment
Share on other sites

a mi parecer es obvio que la biblia va a tener inconsistencias.

 

después de todo la biblia que hoy conocemos, esta editada en base a concilios. que eran foros donde la cúspide de la iglesia discutió como debían ser las cosas.

el que debía ir en la biblia y como debía ir. dependía mucho del punto de vista ganador en cada concilio.

la biblia son varios libros editados como uno solo.

 

 

 

 

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

El mayor contraste en la Biblia es dar a entender situaciones basadas en la violencia y en las degeneraciones humanas , llamando a profesar "amor y paz".

el 50% de la biblia son guerras, muertes,enfermedades, conspiraciones e incluso puntos de vistas no objetivos de la vida ( como satanizar todo)

mientras que otras creencias mas antiguas basan sus argumentos en lo que si profesan. ( tales como tahotismo)

 

Las contradicciones literales o historias me parecen llanamente bastante alejadas en cuanto a importancia de lo anterior

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola a tod@s

En relacion a las contradicciones de la biblia podras encontrar muchas mas, tal y como dice Ptuk y para añadir algo... segun la biblia, satanas el personaje mas malevolo del universo solo ha matado a 10 personas (A los hijos de Job) sin embargo el dios todo justo amoroso, misericordioso nada mas y nada menos se le calcula casi 24 millones de personas de manera directa e indirectamente cuando le daba ordenes a sus "protegidos" de invadir y matar a las personas de otros pueblos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...