Jump to content

Facturación Electrónica en Visual Studio 2012


Recommended Posts

Quisiera poder desarrollar un módulo para la facturación electrónica en Visual Studio 2012, la idea sería extraer desde un archivo de texto los datos para implementar la factura, ya que tengo desarrollado varios programas en visual basic 6.0 y clipper 5.3 y no quisiera actualizarlo,

 

La pregunta es

Alguien del foro tiene idea o ha hecho algo similiar ?

Podríamos entre varios ir desarrollando la aplicación y compartiendo el código fuente entre todos, sería una buena oportunidad de negocio ya que la factura es obligatoria en chile a partir de algunos meses mas.

 

Atento a sus comentarios

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Así es... Tu sistema y además "tu empresa" tiene que estar certificada por el SII... El SII permite además, que las empresas puedan desarrollar sus propias soluciones de FE con recursos internos, pero igual deben certificar su software...

 

Creo que no es negocio hoy por hoy... Ya hay un montón de soluciones implementadas, probadas y con casos de éxito, que las empresas que lo requerirán, de seguro contratarán... No van a contratar o comprar una solución creada este año y que ninguna otra empresa lo esté usando...

 

De todas formas, en la página del SII puedes encontrar los requisitos y especificaciones que necesita cumplir y cubrir tu aplicación...

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Amigo para la factura electrónica hay que estudiar muchos procesos administrativos antes de pensar en programar.

El desarrollo de la aplicación es la consecuencia final de tu análisis, y ademas hay muchas variables que cubrir en la transmisión de los datos al webservice de SII.

No estoy de acuerdo con el amigo que dice que no es negocio, ya que mientras mas soluciones de calidad existan mejor, y si alguien tiene el tiempo y los recursos para desarrollar, bienvenido sea.

 

Te sugiero que te leas los manuales de SII que son grandes con mucha información técnica y te daras cuenta que hay varias cosas que aprender antes.

 

Saludos y Suerte.

 

Link to comment
Share on other sites

el tema no es tan simple como llegar y crear o querer programar algo, hay empresas que entregan este servicio, ya que, como indican mas arriba debes interactuar con los servidores del SII y cumplir con una serie de requisitos legales para esto.

 

Signature es uno de los proveedores

Edited by sebandres18
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, a todos ... He leído cada uno de sus comentarios pero me queda una duda. Si para poder realizar peticiones a los servidores del SII necesitas que tu sistema esté certificado y bla bla bla ... ¿Cómo puedes comenzar a desarrollar? Es como el huevo o la gallina, ¿Alguien sabe si es que te dan autorización para entrar a un testing server?

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

pueden realizar un software de facturación, pero deben interactuar con las empresas certificadas por el SII.

Por ejemplo, yo tengo un software que maneja la facturación de la empresa y me comunico mediante ws con la empresa certificada y ella es la que hace todas la validaciones con el SII y me entrega un archivo PDF que yo rescato e imprimo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...