Jump to content

Guía Nominados OSCAR 2014 + CURIOSIDADES


Recommended Posts

Les dejo un listado de las principales películas nominadas para que hagan sus apuestas.

 

Se excluye el Oscar a la mejor canción porque FROZEN ya se la ganó

:secreto: (Si no se han dado cuenta, todas las producciones Disney ganan si o si ese galardón).

 

Cine-Premiere-Febrero-2014.jpg

 

Febrero-2014-84.jpg

 

 

 

Bueno, y el Oscar como mejor Actor 2014 es para...

 

 

2poxl.png

Edited by Loc Nohr
Link to comment
Share on other sites

Y una lata que quedara fuera la precuela de THOR: UN MUNDO OSCURO, y con él, este increíble homenaje a Niki Lauda.

 

En el papel de Niki, lo interpretó el actor principal de ADIOS, LENIN.

Leí por ahí que los autos formula 1 los hicieron tal cual como eran en la década de los '70. Una razón más de que los Oscar no son ni una referencia al momento de elegir una película para ver.

 

rushposter06.jpg

Edited by Loc Nohr
Link to comment
Share on other sites

pero son mas entendibles, thor es una pelicula de ciencia ficcion/accion/superheroes, los academy awards por lo general siempre han premiado dramas por sobre el resto de los generos, pueden ser quizas de accion o de ficcion pero que incluyan drama, algo asi como gravity que es ciencia ficcion, suspenso y drama, o capitan phillips que es un suspenso-drama bibliografico (esta basado en hechos reales, esos tambien siempre los premian), no por nada hace unos años le dieron todos los premios a The Hurt Locker, pelicula que ni siquiera salio en algun cine en el mundo, fue lanzada en un festival de cine en venecia, despues de las buenas recepciones algunas productoras las mandaron a los cines en distintos paises, y gano todo por sobre avatar, la gran pelicula de ese año, amada por todos, primer lugar en recaudacion, rompio montones de records, pero era de ciencia ficcion-accion y se llevo los oscar mas chicos, efecto visual, edicion artistica y fotografia.

 

otra cosa sobre lo mismo, la mayoria de las peliculas nominadas tienen mas de un 90% de aprobacion en las distintas revistas y sitios, thor si no me equivoco esta un poco sobre el 60%, tambien lo consideran.

 

sobre rush es pelicula de accion-drama, calzaba en los premios, pero fijate que todas las peliculas candidatas son americanas solas o americanas-algo, rush es alemana-inglesa, esas peliculas asi les dan premios mas chicos como vestuario, maquillaje, edicion artistica y cosas asi pencas.

 

aunque tambien estoy de acuerdo en eso, que los oscar no es parametro para 'ver buenas peliculas', por ejemplo ese wn del di caprio lo encuentro tan fome, y esa pelicula de wall street para mi es tan penca, a mi me gusto rush, la vi online y despues la baje en hd para verla en la tv con el home theater y toda la wea, la paso viendo, y el que hizo a Nikki Lauda, Daniel Bruhl, tambien aparece en The Fifth State con Benedict Cumberbatch (Khan en la ultima Star Trek), esa pelicula es sobre wikileaks, al menos a mi me gusto, nunca entendi bien que habia pasado con Julian Assange solo lo veia en las noticias, ahi quede clarito XD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Creo que depende de lo que para cada uno sea una "buena película". Para mí los premios Oscar son un excelente referente ya que se tienden a premiar películas dramáticas con buen contenido, que en mi opinión es lo que debe tener una buena película.

 

Ahora, muchas películas no van al cine simplemente porque no encajan en el formato comercial de lo que es el cine (cine de cadenas) que son básicamente películas de acción, de corta duración o que sean conocidas. Un claro ejemplo es Avatar, ultramente anunciada y recontraanunciada en los medios y en mi opinión, una película inflada por lo mismo. Es buena, es bonita, pero es un cliché, con un argumento predecible. De hecho, si se busca un referente para no ver películas hay que fijarse en la cartelera del cine (muy generalmente apartando aquellas basadas en libros).

 

En contraste a lo anterior se tiene por ejemplo a cualquier película de Sofia Coppola, que suelen terminar cuando uno no espera que terminen y por ende de la manera en que uno no espera que termine y jamás han estado en el cine, incluso teniendo a actores del momento como Emma Watson.

 

El argumento, la historia y la manera en que muestran su desarrollo en la película hacen que esta sea buena, creo que por eso no hay mucho espacio para las películas de acción, donde los efectos especiales o las escenas rápidas parecen ser el pilar de la película, sustentando la escena en un argumento frágil, sólo para darle algo de sentido a la cosa y que la película no se transforme en cortos de acción pegados uno detrás del otro durante hora y media y sin nada que los hile.

Link to comment
Share on other sites

Estas son mis notas, del 1 al 10, para las nominadas al Oscar 2014:

 

- ESCÁNDALO AMERICANO: :facepalm: :dunno:

- GRAVITY: 10

- 12 AÑOS DE EXCLAVITUD: 6

- CAPITÁN PHILLIPS: 8

- EL LOBO DE WALL STRET: 5

- EL HOBBIT II: La dejé en la mitad zZZzzz...

- EL SOBREVIVIENTE: 8

- EL GRAN GATSBY: 6

- IRON MAN 3: 3

- STAR TREK II: 6

- EL LLANERO SOLITARIO: 3

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...