Jump to content

Pros y Contras de Win 8


Recommended Posts

 

Hola Chic@s, primer post espero que les guste :)

 

da-EMEA_L_Win_8_Pro_UPG_6PR-00002_RM1_mn

Siete Pros y Contras sobre este SO

Puntos en contra:

1. Para los usuarios que centren su uso en el escritorio, la interfaz principal puede resultar molesta y redundante, ya que siempre hay que pasar por ella para acceder a la plataforma tradicional de Windows.

2. En el caso de no contar con una pantalla táctil la experiencia de uso se vuelve más pobre. Sin duda, el uso de los menús de la interfaz principal con ratón y teclado no alcanza el mismo nivel que a través de una pantalla táctil.

3. La ausencia del menú de inicio en el escritorio. Para que el usuario se acostumbre a la nueva plataforma, Microsoft decidió eliminar el botón de inicio del escritorio, el centro neurálgico del uso de las anteriores versiones de Windows. Aunque se puede recuperar el menú de inicio a través de una aplicación de terceros, esta ausencia puede suponer un motivo más que sobrado para que los usuarios decidan no actualizarse a Windows 8.

4. La curva de aprendizaje necesaria para habituarse a la nueva interfaz. Al tratarse de una plataforma nueva, puede llevar unos cuantos días (y alguna que otra desesperación por el camino) llegar a dominar este sistema.

5. Resulta menos atractivo para el campo profesional que para el campo del consumo. La mayoría de las aplicaciones profesionales seguirán estando unidas al escritorio, y este uso se puede realizar perfectamente con la ayuda de Windows XP o Windows 7 (más estable y avanzado).

6. El acceso a algunas aplicaciones de escritorio puede resultar pesado. Al no existir un menú de inicio donde se visualizan las aplicaciones, habrá que acceder en muchos casos a través de la lista de apps de la interfaz principal (botón derecho en la pantalla y luego “todas las aplicaciones”) o mediante el anclaje de las herramientas en el panel del escritorio o en la barra de tareas. Esto supone la necesidad de dar rodeos para alcanzar aplicaciones que antes estaban a un solo click.

7. El reproductor multimedia Windows Media Center no está incluido de manera gratuita en el nuevo sistema (habrá que pagar por ello y solo desde Windows 8 Pro).y se ha eliminado la interfaz gráfica Windows Aero del escritorio de Windows 8, y muchos usuarios pueden echar en falta las transparencias y las opciones de esta popular interfaz.


microsoft-surface-1.jpg


Puntos a favor:


1. Si vas a comprar un dispositivo táctil, la experiencia de usuario resulta bastante completa e intuitiva. Los controles se han adecuado para que los fabricantes puedan apostar por varias alternativas con la presencia de una pantalla táctil. Ya han llegado al mercado tablets, ultrabooks con pantalla táctil o dispositivos híbridos que arrojan una oferta muy interesante y variada. Parece que los fabricantes se están tomado en serio este sistema.

2. Pese a la nueva interfaz, Windows 8 conservará el escritorio tradicional con la posibilidad de usar las aplicaciones propias de esta plataforma. Y es que se ha trabajado la compatibilidad de este sistema para que la inmensa mayoría de las aplicaciones que funcionaban con Windows 7 sean totalmente operativas en el nuevo sistema.

3. Una tienda de aplicaciones que Microsoft tiene previsto llenar con 100.000 apps para febrero (8.000 durante su lanzamiento), un gran porcentaje de las cuales será gratuita. La posibilidad de combinar las apps con las aplicaciones tradicionales puede generar una plataforma muy completa que redunde en una experiencia de uso muy interesante.

4. La velocidad de arranque del nuevo sistema. Este aspecto se ha mejorado mucho respecto al anterior Windows 7 y permite que se alcancen cifras muy competitivas, sobre todo cuando se cuente con tarjetas de memoria SSD. Por poner un ejemplo, Acer ha afirmado que su tablet Iconia W700P arranca en tan solo seis segundos.

5. Las mejoras de escritorio. Sobre todo, el nuevo administrador de tareas. Esta herramienta se ha vuelto mucho más accesible ya que se han añadido descripciones de los diferentes procesos (antes aparecía solo el nombre del archivo). Otros puntos que se han mejorado son las mejoras en la gestión de las transferencias de archivos o la inclusión de una barra de herramientas más visual en el explorador.

6. El uso de la pantalla partida. Esta es otra de las claves que marcan el sistema, ya que podremos arrastrar las aplicaciones a cada lado de la pantalla y utilizar dos aplicaciones al unísono. Curiosamente, también el escritorio podrá utilizarse de este modo.

7. La integración de las redes sociales en la interfaz principal. El campo de lo social tiene un lugar muy importante en el sistema de Microsoft, y podremos revisar las actualizaciones de estado y entradas de Twitter, Facebook o LinkedIn de manera centralizada. Además, los datos de los perfiles de estas redes se recopilan para completar la información personal de nuestros contactos.

y que opinas tu??

Link to comment
Share on other sites

aun no pruebo win8 pero algunos amigos lo tienen en sus equipos nuevos que compraron y la verdad que no les gusta para nada

 

lo otro supe que salio una version win8.1 que creo viene con el clasico boton de inicio

 

algun dia me dare la paja de formatear mi PC y usar este S.O sino me quedare con mi fiel w7

Link to comment
Share on other sites

aun no pruebo win8 pero algunos amigos lo tienen en sus equipos nuevos que compraron y la verdad que no les gusta para nada

 

lo otro supe que salio una version win8.1 que creo viene con el clasico boton de inicio

 

algun dia me dare la paja de formatear mi PC y usar este S.O sino me quedare con mi fiel w7

sip, viene con eso y creo que arreglaron un par de bugs que tenia, pero sigue siendo el mismo sistema feo.

he usado w8 en computadores con touch y sin ellos.. y mucha diferencia no les encuentro, claro, es cosa de acostumbrarse al sistema pero el comun de los usuarios no busca cambiar, busca mantenerse con la costumbre de usar el computador tal como aprendieron a usarlo hace 10 años atras y que con esta interfaz no todos se sienten comodos.

en el computador de mi hermano (qe venia con w8 nativo) encuentro que es una bazofia el uso de recursos y lo inestable qe se vuelve a ratos (aun siendo un equipo potente y con un uso mas de trabajo). personalmente encuentro que es para quienes quieran entretenerse con el equipo y no darle un uso profesional, para ello es preferible usar w7 o en su defecto un buen linux que se ajuste a las necesidades del usuario. :sipis:

el problema de MS es que su sistema abarca tantos espacios que es dificil darle en el gusto a todos, y sus versiones onda "home", "basic", "pro", "enterprise" son el puro nombre y cambian aspectos tan basicos que al final no se fijan en los detalles importantes. deberian sacar SO's especializados, si el equipo se usará para trabajo, qe sea para trabajo, si se usa para jugar que sea gamer, si se usa para diseño que sea potenciado para eso. pero eso no lo entregan como tal, deberian replantearse eso, tal como lo han hecho los usuarios de linux que cada vez inventan nuevas distribuciones que se acomodan a las necesidades de los usuarios, y los usuarios no son quienes deben acostumbrarse a lo que les presentan. :sipis:

Link to comment
Share on other sites

aun no pruebo win8 pero algunos amigos lo tienen en sus equipos nuevos que compraron y la verdad que no les gusta para nada

 

lo otro supe que salio una version win8.1 que creo viene con el clasico boton de inicio

 

algun dia me dare la paja de formatear mi PC y usar este S.O sino me quedare con mi fiel w7

 

sip, yo lo tengo en mi pc, venia con 7.. la verdad que no me agrada mucho..si bien estéticamente es distinto. hay cosas que x lo menos en mi pc ya no las puedo hacer :(, .. yo pienso seriamente en volver al 7

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo W8 desde que salió (en la u a la carrera informática nos regalan software MS :otnot:), siempre he tenido 2 s.o uno con debian y en el otro debo tener Windows para los juegos, en el tema de la nueva forma de uso no me pareció una molestia, siempre todo debe evolucionar y W8 lo intento, nada de otro mundo acostumbrarse, y por cierto el 8.1 reintegra el botón inicio pero este te lleva al inicio del 8 no al que todos conocen. En cuanto al arranque del s.o es lo que más destaco, no más de 10 seg y ya estoy usándolo, y en mi notebook que hace 2 años era gama alta, ahora es de de media-baja, además de la instalación automática de CASI todos los drives, yo el único problema que he notado y me es muy fastidioso, es con la red, mi Internet en w8 es una mierda, aveces las páginas no me cargan o aparecen sin css, demoras eternas en cargas, debo estar desconectando cada 10 min la wifi casi, y ya he testeado bastante para culpar al s.o, así que como ya no juego, lo deje de lado y tengo pensado regresar el seven a mi partición windows.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mi me agrada bastante, he leido que gestiona mejor la ram que win7 pero la velocidad de inicio y apagado es brutal. Es dificil acostumbrarse pero una vez que le agarras el ritmo puedes sacarle provecho a las apps del clima, deporte, noticias o correo.

 

Lo unico que no termina de gustarme es que le hayan sacado el boton de inicio, aunque tengo entendido que con las actualizaciones van a mejorar la experiencia para los pc sin pantalla tactil.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...