Jump to content

¿Como hago para acceder a los servicios de mi servidor?


Recommended Posts

Buenas

Resulta que tengo un servidor CentOS 6.5 y lo quiero usar a través de 2 puertos, los permisos del firewall están apropiadamente configurados pero no puedo acceder a los servicios desde el internet de afuera.

Ayer pude, a través de una ip que sospecho es la del modem, mi modem da wi-fi a varios computadores y también al servidor, pero el servidor esta por medio de cable de red.

He intentado entrar a cual es mi ip y paginas similares para resolverlo, pero sin resultado, ¿alguien tiene alguna idea?

la idea es poder poner http://ip.que.tengo.que.poner:puertodelservicio

Alguien sabe cual de todas tiene que ser esa "ip.que.tengo.que.poner" y como averiguo cual de todas es?

Eso, muchas gracias por tu ayuda


-Obsdark-

Edited by Obsdark
Link to comment
Share on other sites

automaticamente en google puedes buscar

 

miippublica

 

tal cual, eso te tira a una pagina donde al entrar te da tu ip publica, con eso desde otro PC por internet podras entrar, si como dices los puertos estan configurados y esta direccionado el trafico externo al servidor, estaria OK.

 

Si tu proveedor de Internet te da IP dinamica tendras que configurar una cuenta DYNDNS o algo asi para resolver el nombre.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Entra a http://www.noip.com/ que es uno de los últimos servicios que dan el servicio de DNS dinámico gratuitamente, te registras, bajas el cliente y lo instalas en cualquier equipo windows que esté en tu red lan, ya sea por wi-fi o cable. Inicias sesión y actualizará el DNS dinámico hacia tu ip pública.

Lo siguiente que debes hacer es un port-forwarding hacia tu centOS. Eso se hace en el router de tu ISP. Trata de reservar una IP en DHCP para tu servidor, para que así le de la misma IP a esa máquina, después haces el nat de puertos, que dependerá de qué router tienes. Ten en consideración que los nuevos router de las compañías vienen fuertemente restringidos, por lo que si necesitas abrir puertos es probable que debas comunicarte con ellos.

 

Con lo anterior, por ejemplo, si ingresas http://juanito.zapto.org desde tu celular, reconocerá que juanito.zapto.org es tu red y entrará al puerto 80 de tu red hacia tu servidor. Eso lo deberás hacer con todos los puertos que quieras abrir hacia el exterior.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...