Jump to content

Ingeniería de Instituto


ÍcaroCross

Recommended Posts

Bueno les cuento, este año me inscribí en Ingeniería en Electricidad y Atomatizacion Industrial en el DuocUC, debí inscribirme en un instituto para estudiar porque a pesar de haber rendido la PSU donde obtuve un puntaje mas que suficiente para poder entrar a cualquier universidad veía limitadas mis opciones porque las universidades tradicionales no dan carreras vespertinas y las que las dan sean tradicionales o no tradicionales no tienen ninguna carrera que me llamara la atención, ademas con estos escándalos de las Ues acreditadas y las que están perdiendo la acreditación creo que es necesario ser bien cuidadoso, y obligadamente debía estudiar en vespertino porque debo trabajar en las tardes, y entre un instituto "bueno" y una Unoversidad "Mediocre" me quedo con lo mejor...

Mi duda es cual es la diferencia entre un Ingeniero Licenciado y uno no licenciado?, puedo seguir estudiando luego una "Ejecución" para pasar luego a una "Civil", la descriminacion es mucha (dinero, cargos, etc...)?, habrá de casualidad algún estudiante de instituto en este foro que me pueda orientar mejor? habrá algún estudiante en el foro de esta carrera?, eso seria cabros, gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

La principal diferencia es bastante grande:

Un ingeniero civil tiene una formación técnica más baja respecto a un ingeniero en ejecución ya que el primero está enfocado más a la gestión, el diseño y la planificación mientras que el otro está más enfocado a la operación en sí. Respecto a los cargos; un ingeniero civil tiene más responsabilidades pudiendo llegar a cargos gerenciales (un ejecu tmb puede) y eso depende más de tus competencias. Al poseer cargos mayores un civil tiene mejores sueldos y dependiendo del area un ejecu tmb puede alcanzar un nivel de ingresos decente.

 

Mi consejo: Si te complica estudiar diurno mejor saca la ingenería en el DuocUC y despues buscas alguna universidad un plan vespertino que se llama Prosecución de Estudios (la USACH la universidad en la cual estudio tiene ese nombre) en el cual en 3 o 4 años (dependiendo de cuanto te convaliden) puedes sacar la ing civil.

 

PS1: Si no te gusta la usach por los paros, prosecución nunca se va a paro porque son un plan anexo a la universidad.

PS2: Por lo menos en mi área las clases son viernes en la tarde y sábados todo el día.

PS3: El nivel de exigencia es alto (igual que en el diurno) y no tendrás opción de becas.

PS4: No soy eléctrico, soy minero y en mi depto. el plan de prosecución funciona asi xD

PS5: La licenciatura es lo que realmente hace al ingeniero no el título en Chilito da igual no te lo pedirán para trabajar, pero si no tiene licenciatura no podrás optar magister y doctorados relacionados con ingenería.

 

Eso

Suerte y éxito.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

perrin echale un ojo ahy http://www.usach.cl/facultad-ingenieria

 

saludos y exito

 

P.D

rhapsodyrey cuando en los requisitos dicen experiencia de trabajo es necesario estar trabajando o es una formalidad nomas y basta solo el titulo

 

Por lo general no es formalidad. Hay muchos nuevos trabajadores que quieren aprender alguna tecnologia y para ello buscan un primer trabajo que se les enseñe (dicho sea de paso:en la universidad e instituto NO ENSEÑAN NADA!). Esto esta bien para el nuevo trabajador PERO ES UNA JODIDA PARA LA EMPRESA. Y si se les entrena, muchos se mandan a cambiar a los pocos meses. En mi caso, tuve gente a mi cargo que no tenian ni idea de programar y fue molesto (y costoso en tema de tiempo y recursos) entrenarlos. Por eso, muchas empresas requieren que el informatico tenga experiencia.

 

Y aqui viene la parte curiosa. Para trabajar necesito experiencia pero, como voy a tener experiencia si no puedo trabajar? Y se crea un circulo en donde es dificil entrar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola soy ejecucion electrico de la USACH, en estrico rigor hay algunas diferencias:

 

- Si buscas trabajo en las bolsas de internet, hay muchos que piden o preguntan de que institucion saliste.

- Felizmente para ti el DUOC no es malmirado, salvo que postules a puestos semi gerenciales o gerenciales

- En la USACH o UTFSM una vez termines tus estudios del DUOC podrias sacar la Civil( industrial, mecanica, minas y otra que se me esta olvidando)

 

Por cierto no estoy deacuerdo con lo que se dice arriba; que el Ing. Civil tiene una formacion tecnica mas baja, eso es mentira, la menos en el caso de los electricos, ya que ambos tienen laboratorios similares. El ing civil tiene 2 grandes diferencias una vez salido de la carrera:

 

- Tiene una formacion en finanzas

- Sale preparado para administrar

 

Pongo enfasis en que esto es una vez egresado, porque con los años y la experiencia ambos pueden lograr mas o menos lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo soy del Duoc y en mi caso tengo compañeros titulados de la usach, de la fede y me dicen que el duoc no es mal mirado. ...y que hay profecionales salidos d la cato o la chile que no tienen niun brillo...bueno que todo igual va mas en el profecional en todo caso y ademas que existe la posibilidad de convalidar... yo soy vespertino y por lo que los profes que tengo en su mayoria titulados de la chile y con pos y eso me han orientado en ese punto que igual que tu estoy como en la misma parada u.u...la licenciatura sirve para seguir especialisandote posgrados y esas cosas dx y poder hacer clases ...pero eso es lo que no tiene un istituto pero esta la convalidasion que es una buena opcion

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...