Jump to content

Crean refrigerador que funciona sin electricidad


bajoculto

Recommended Posts

img19.jpg

Actualmente los refrigeradores representan alrededor del 30% del consumo total de energía en nuestros hogares, estos aparatos tan necesarios representa un gran parte del consumo eléctrico. Sin embargo, en la India, el artesano Mansukhbhai Prajapati creó un refrigerador que no requiere electricidad ni enchufes para trabajar.

El artesano trabajó en la fabricación de envases de cerámica para el almacenamiento de agua fresca en el verano y señaló que el material mostró eficiente, incluso en el intenso calor del verano, con temperaturas que suelen alcanzar los 40 ° C. Así que, pensó, "¿Qué tal una nevera de cerámica?".

Mientras que nuestras neveras emiten gases tóxicos que dañan la capa de ozono, el desarrollo hindú, guarda las frutas y verduras frescas durante tres días, a través de la evaporación, de manera eficiente y sin generar contaminación ni utilizar complicadas fuentes de energía.

Para mantener la temperatura de la comida, la nevera tiene una cámara de agua en su parte superior, luego el liquido pasa por los lados de la nevera y su evaporación, reduce el calor, que hace que los comestibles permanezcan frescos.

 

En India se le empieza a conocer como la nevera de los pobres "Mucha gente no puede permitirse una nevera o no pueden pagar el precio de la electricidad que el aparato consume", dijo Prajapati.

Bautizado Miticool , la idea de este artesano se logro materializar, recibió el apoyo de una fábrica y ahora emplea a 20 personas en la producción de estas neveras. De construcción simple, la nevera que no necesita electricidad para funcionar promueve el bienestar de la naturaleza, la sociedad y ha acumulado premios y elogios de los ambientalistas.

img27.jpg

 

 

fuente :http://ecocosas.com/

 

 

 

 

 

La necesidad, madre de todas la invenciones :)

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo diria que no enfria, solamente mantiene la temperatua ambiente alejada del interior del aparato

 

Aisla, y el agua evaporándose sustrae calor, enfriando.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

yo diria que no enfria, solamente mantiene la temperatua ambiente alejada del interior del aparato

 

En verano cuando riegas se enfría el ambiente de manera notoria, eso es porque el agua al evaporarse absorbe calorías que las saca del ambiente (que enfría).

 

Acá el efecto es el mismo, el agua para evaporarse desde la superficie del "refrigerador" saca calorías desde la cerámica y la enfría, si mides la temperatura ambiente vs la del refrigerador va a haber una diferencia considerable.

 

No sirve para hacer hielo, pero para lugares donde no hay electricidad o refrigerador es una muy buena alternativa para conservar comida o tener cerveza más fría que el ambiente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...