Jump to content

Problema con instalacion de Ubuntu


Recommended Posts

Hola todo@s, necesito ayuda con la instalacion de ubuntu en un pc estacionario del 2005, me fije en la zona linux pero no puedo crear un tema para preguntar ahi y mi caso no aparece en los resueltos.

instale ubuntu completamente, quitando windows, sin hacer particiones en mi disco y al momento de iniciar con ubuntu me aparece un msj diciendo que no reconoce la pantalla ni la tarjeta de graficas:

"your sceern, your graphics card and input device setting could not be detected correctly. You will need to configure these yourself"

 

aprecen 4 opciones, con las cuales probre pero no obtuve ningun resultado:

"-run in low graphics mode for just one session
-reconfigure graphics
-troublesoot the error
-exit to console login"

probando con la ultima (la unica que funciona) me manda a pantalla negra con letras blancas donde dice:

"starting lightDM display manager (start)
stopping send an event to indicate playmouth is up (start)"

eso es, la verdad estuve buscando en la web pero no encontre nada y no se que mas hacer, si alguien pudiaera guiarme se los agradeceria un monton.

el pc es un pacard bell amd athlon de 1.8 GHz

960 de ram
disco duro de 150gb

y tenia instalado windows xp profesional

Link to comment
Share on other sites

que grafica tiene el pc? probaste con otras distribuciones (linux mint por ejem.) ? lo trataste de iniciar en modo live cd?

 

tiene la graffica de la integrada, no he probado con otra distribucion, lo hare si no encuentro otra solucion, no se que es modo live cd, antes de instalarlo por completo lo probe junto con windows y me corrio sin problemas, lo instale desde un usb

 

yo creo que no te reconoce el driver de la grafica, que tarjeta es?, una integrada?

si, es una tarjeta integrada.

gracias por responder.

Link to comment
Share on other sites

como te dice este muchacho arribita la integrada tiene que tener un modelo... algunas integradas con ATI o nvidia o marca chancho :otnot: y en algunos casos no hay quien desarrolle los drivers para ciertas graficas :sipis:

 

cuando vas a instalar el SO. inicias el pendrive y te muestra un escritorio para que pruebes el sistema y todo eso. ese es modo live cd. :otnot:

 

 

lo instalaste desde windows o boteando normalmente? :mellow:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola muchachos, me fui de vacaciones y deje el pc como estaba, pero ahora reinicie la tarea de dejarlo operativo, probe con otra distribucion linux y tampoco funciono asi que me descargue este xp http://www.chilecomparte.cl/topic/918490-windows-xp-profesional-sp3-32-bits/?hl=%20extremist y lo trate de botear, todo bien hasta que llegamos al momento de las particiones: pantalla azul con las opciones para particionar:

E: particion 1 [desconocida] 151667MB 151667MB libres
espacio no particionado 957MB

C: particion 1 (win xp pro) [ntfs] 7632MB (6943MB libres)

el problema es que solo me deja particionar e instalar en el espacio de 957MB y a continuacion me dice que es muy poco espacio.
en las otras particiones no me da opcion de crear particion o de eliminar particion, y no puedo instalar ahi porque dce que no las reconoce, supongo que no reconoce "E:" porque es el pendrive que esoty usando para botear, pero y "C:"??

eso, ojala me puedan dar una manito, ya que empieza marzo y necesito el tarrito, aunque funcione a leña.
gracias

Link to comment
Share on other sites

Claro, si los formatos de GNU Linux no los reconoce Windows.

 

Lo que tienes que hacer, es bootear una distribución vía LiveCD y con Gparted eliminar las particiones o crear una NTFS para instalar Windows.

 

Ya que veo que recién empieza en GNU Linux, te recomendaría probar Mint, distribución basada en Ubuntu pero más amigable y con el soporte de una comunidad extra.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas chicos, se agradece.
mira probe con mint64 y tampoco funciono simplemente no caraga ni llega ni siquiera a una opciones de particionar.
probe con mint32 y carga, luego tira pantalla negra y al presionar enter tira detalles de una carga de datos con porcentajes, pero al llegar al final esta opcion de volver a revisar los detalles o seguir con la instalacion, al elegir seguir con la intalacion tira el msj:

would you like to view the detailed x server output as well?

al presionar enter sale el msj:

the x server is now disable. restar mdm when it is configures correctly.

de a ahi a pantalla negra y la unica opcion que responde es apagar el pc.

no se me ocurre que hacer po, por eso recrurro a uds, habia formateado pcs con windos pero queria intentar con linux y me ha salido todo un desastre, espero que tenga remedio y no quede inutilizable el pc, si tengo que vovler a windows no importa, pero queria a prender linux

gracias muchachos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...