Jump to content

Católicos prohibiendo los condones en Africa


LuLoX_Drumm

Recommended Posts

No suelo realizar temas pero lei hace poco (de una fuente material que no pude subir pero deben haber fuentes en internet) que en Africa, en las poblaciones mas rurales (y no estaria demas pensar que en todo el mundo) la OMS ha estado repartiendo desde hace un buen tiempo condones con una breve clase de educación sexual para poder controlar la natalidad. Esto es pensando en que en menos de 200 años triplicamos nuestra población mundial y que vamos cada vez mas cerca de los 9.000 millones de habitantes cuando la población mundial "ideal" para la subsistencia a largo plazo de la humanidad ya es de 4.000 millones (nos pasamos).

 

Ahora bien, leyendo la misma info, me aparece qe la iglesia CATÓLICA, luego de las entregas de la OMS manda a sus legionarios a decirle a estas comunidades que el uso de condón es pecado, entregandoles una concepción retrógrada de la reproducción lo que provoca que el control de la población se dispare al carajo y al mismo tiempo se llenen montañas de condones sin usar (jocoso...).

 

Yo me pregunto ... y me gustaria que un católico (con referencias bíblicas o no pero apoyado en argumentos reales y no discursos dogmáticos) me explicara por que vendria siendo un pecado ocupar condón. Gracias.

 

 

PD: se que podria incluirse en otros sub-foros pero me parece que es reelevante tener una respuesta de los "religiosos católicos" acerca de este tema.

 

Link to comment
Share on other sites

"la OMS ha estado repartiendo desde hace un buen tiempo condones con una breve clase de educación sexual para poder controlar la natalida"

No es solo para controlar natalidad, también es para prevenir la transmisión de enfermedades (HIV) y que más gente siga muriendo.

"...entregandoles una concepción retrógrada de la reproducción..."

No es raro que una ideología retrograda haga eso.

"(con referencias bíblicas o no pero apoyado en argumentos reales y no discursos dogmáticos)"

Si estas esperando una explicación racional, estas pidiendo algo imposible. En el mejor de los casos vas a obtener varias interpretaciones bíblicas y/o mera apelación a la autoridad del papa.

Link to comment
Share on other sites

 

"No es solo para controlar natalidad, también es para prevenir la transmisión de enfermedades (HIV) y que más gente siga muriendo."

 

Agradezco la aclaración que ya sabia (y que no quise agregar debido a que este es un foro de religión y no de estadísticas de organizaciones no gubernamentales).

 

"No es raro que una ideología retrograda haga eso."

 

Que no sea raro no significa que esa frase este por nada. Apunto a que quiero una respuesta como le señalo más abajo por lo que espero algo con fundamentos ante estas prácticas de ideologias retrógradas.

 

"Si estas esperando una explicación racional, estas pidiendo algo imposible. En el mejor de los casos vas a obtener varias interpretaciones bíblicas y/o mera apelación a la autoridad del papa."

 

Disculpe señor forero, pero la verdad es que he escuchado a muchos católicos argumentar bajo la mirada racional y lógica muchos postulados de su religión llegando al deísmo muchas veces pero manteniendo sus sacramentos católicos. Por lo mismo espero argumentos de ese tipo. Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Según tengo entendido no les gusta la fornicación, la lujuria, etc en si establecen al cuerpo humano como un santuario pero olvidan los instintos primitivos que tiene el ser humano, considerando adicionalmente que el África tiene un alto porcentaje de población joven.. En fin si fuera por los religiosos seguirían pensando que con una foto te están robando el alma jajaja,

Link to comment
Share on other sites

Raro, tomando en cuenta que hace rato, Benedicto XVI decretó que el condón, además de evitar los embarazos no deseados, evita la propagación de enfermedades venéreas como la Sífilis, el SIDA, entre otros :tontotv: Aunque con eso inventó la rueda, por fin se abrieron um poquito de mente :tontotv: . Ya esto pasa por ignorancia del tema de la iglesia africana. Apuesto que les digo lo que dijo el anterior Papa de que sí hay que usar condón , se enojan y me tratan de blasfema :tontotv:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Agradezco la aclaración que ya sabia (y que no quise agregar debido a que este es un foro de religión y no de estadísticas de organizaciones no gubernamentales).

Es irrelevante que sea un foro de religión, es un dato no trivial con respecto a la importancia y consecuencias del asunto.

 

 

Que no sea raro no significa que esa frase este por nada. Apunto a que quiero una respuesta como le señalo más abajo por lo que espero algo con fundamentos ante estas prácticas de ideologias retrógradas.

¿Que te hace pensar que tal fundamento existe?... Considerando que estas calificando de retrograda tal práctica, se podría decir que te respondiste solo.

 

Disculpe señor forero, pero la verdad es que he escuchado a muchos católicos argumentar bajo la mirada racional y lógica muchos postulados de su religión llegando al deísmo muchas veces pero manteniendo sus sacramentos católicos. Por lo mismo espero argumentos de ese tipo. Gracias.

No me consta lo que has escuchado y lo dudo... Pero lo que pides es un absurdo, el dogma religioso (en este caso el católico) no es dependiente de un argumento racional. Como te dije antes; en el mejor de los casos obtendrás apelaciones a (autoproclamadas) autoridades.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

No suelo realizar temas pero lei hace poco (de una fuente material que no pude subir pero deben haber fuentes en internet) que en Africa, en las poblaciones mas rurales (y no estaria demas pensar que en todo el mundo) la OMS ha estado repartiendo desde hace un buen tiempo condones con una breve clase de educación sexual para poder controlar la natalidad. Esto es pensando en que en menos de 200 años triplicamos nuestra población mundial y que vamos cada vez mas cerca de los 9.000 millones de habitantes cuando la población mundial "ideal" para la subsistencia a largo plazo de la humanidad ya es de 4.000 millones (nos pasamos).

 

Ahora bien, leyendo la misma info, me aparece qe la iglesia CATÓLICA, luego de las entregas de la OMS manda a sus legionarios a decirle a estas comunidades que el uso de condón es pecado, entregandoles una concepción retrógrada de la reproducción lo que provoca que el control de la población se dispare al carajo y al mismo tiempo se llenen montañas de condones sin usar (jocoso...).

 

Yo me pregunto ... y me gustaria que un católico (con referencias bíblicas o no pero apoyado en argumentos reales y no discursos dogmáticos) me explicara por que vendria siendo un pecado ocupar condón. Gracias.

 

 

PD: se que podria incluirse en otros sub-foros pero me parece que es reelevante tener una respuesta de los "religiosos católicos" acerca de este tema.

 

Me parece que en esta practica, los catolicos transmiten lo correcto.

Link to comment
Share on other sites

la razon porque prohíben el uso del condon es debido a que el sexo es sólo para fines procreativos (bajo la mirada católica). esto significa que solo se tiene sexo para tener hijos. por tanto, una entrega de condones, sea con el fin que sea, se ve desde el punto de vista católico como una invitacion a la fornicacion y al pecado

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...