Jump to content

¿Católicos hacen lo mismo que satanistas?


dany_33

Recommended Posts

Que el satanismo como religion no existe? Que no sea reconocida por el Estado no significa que no exista, no soy de santiago, pero sé que hay varias iglesias, no solo de Lavey.

 

Si quieren fuentes tendrían que ir a darse una vuelta por la ciudad, dificil encontrar alguna pagina oficial de esos grupos por internet. Al menos donde vivo yo, acá en chillán, hay, y para el sur, norte, y en distintas ciudades. Poseen cultos bien reservados estos tipos.

 

Compton no habla solamente de rituales paganos sino también satanicos, por eso se atrevió a hablar de ''satanistas''. Davitscena, que tu no encuentres mas información ni revises bien la biliografia del libro no significa que esté equivocado respecto a mas evidencia sobre la curiosa cruz.

 

Me hago la misma pregunta que davitscena, porqué van a usar una cruz invertida, acaso el apostol Pablo está por sobre Jesús?

 

 

La silla papal, por lo mismo, no me extraña que hagan la persignación en forma de una cruz invertida, o que le enseñen así.

 

De%2Bnuevo%2Ben%2Btrono%2Bcon%2Bcruz%2Bi

 

 

Insisto, no se cual es el fin de enseñarla invertida. Y no me digan que son solo videos, porque no conozco a gente que cuando pasa por afuera de la iglesia se lleven la mano hasta el ombligo, sino al pecho. Ni ente los ojos, sino en la frente, ni sobre los hombros, sino casi en los pectorales.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XLib0P2m8pk

 

http://www.youtube.com/watch?v=XLib0P2m8pk

 

davitscena, de verdad fué por eso :D....fue solo coincidencia que el amigo católico halla puesto algo en contra de los protestantes...de lo cual parece que ya esta cerrado ese tema o no??

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que el satanismo como religion no existe? Que no sea reconocida por el Estado no significa que no exista, no soy de santiago, pero sé que hay varias iglesias, no solo de Lavey.

 

Si quieren fuentes tendrían que ir a darse una vuelta por la ciudad, dificil encontrar alguna pagina oficial de esos grupos por internet. Al menos donde vivo yo, acá en chillán, hay, y para el sur, norte, y en distintas ciudades. Poseen cultos bien reservados estos tipos.

Toda agrupación religiosa tiene presencia en Internet. No existe razón alguna para que estos grupos se oculten mientras no cometan crímenes; y si los cometen, se denuncia, sale en los medios y las agrupaciones se hacen conocidas de todas formas. Así que fuentes o chao.

 

¿Cómo sabemos si en una de esas son simples agrupaciones paganas o masones y tú ves lo que quieres ver no más? ¿o cómo sabes si no son simples seguidores del Satanismo de Lavey? no%20se.gif

 

Compton no habla solamente de rituales paganos sino también satanicos, por eso se atrevió a hablar de ''satanistas''. Davitscena, que tu no encuentres mas información ni revises bien la biliografia del libro no significa que esté equivocado respecto a mas evidencia sobre la curiosa cruz.

¿De dónde sacas que Compton hace diferencia entre satanismo y paganimo? :blink: Estás hablando de un libro en el que se describen rituales paganos desde el punto de vista de un cristiano; todo ritual no cristiano que se describa en él estará siempre asociado al satanismo. Por ello, el libro completo tiene una clara falta de objetividad. Ahora, si tú afirmas que el autor reconoce que algunos de los rituales que describe son paganos, te agradecería que me citaras en dónde hace la diferencia el autor (a menos, claro, que reconozcas que el autor se equivoca en este punto).

 

Pero si revisé la bibliografía :o me parece que el que no la ha revisado eres tú. Hay mucha bibliografía en ese libro a la cual el autor ni siquiera hace referencia; pone los títulos al final puro para inflar su trabajo. También hay bibliografía falsa, como cuando cita una versión falsa de "El tercer secreto" que contendría supuestas revelaciones satánicas (la versión auténtica no contiene dichas revelaciones). Sobre el tema, su ignorancia queda en evidencia desde el momento en que no hace mención alguna a que el diseñador de esa cruz es Lelo Scorzelli (la diseñó como en la década de los 60). Y no es más que una cruz estilizada inspirada en el báculo pastoral (éste: http://en.wikipedia.org/wiki/Crosier).

 

Me parece harto fresco de tu parte que me llames a mí a buscar más información, considerando que quien tiene la carga de la prueba eres tú. Así que tráeme una fuente que contenga evidencia histórica de que este símbolo era usado por Satanistas en el siglo VI o tu afirmación carece de fundamento.

 

 

Me hago la misma pregunta que davitscena, porqué van a usar una cruz invertida, acaso el apostol Pablo está por sobre Jesús?

Mi pregunta era claramente una forma de negación hacia lo absurda de tu declaración; no usan una cruz invertida.

 

La silla papal, por lo mismo, no me extraña que hagan la persignación en forma de una cruz invertida, o que le enseñen así.

 

De%2Bnuevo%2Ben%2Btrono%2Bcon%2Bcruz%2Bi

Juan Pablo II usó esa cruz como símbolo de humildad en recuerdo del apóstol Pedro, como un gesto de que es su sucesor. Recuerda que éste es el origen de la cruz invertida, por lo tanto, la asociación con el satanismo es sólo antojadiza.

 

 

Insisto, no se cual es el fin de enseñarla invertida. Y no me digan que son solo videos, porque no conozco a gente que cuando pasa por afuera de la iglesia se lleven la mano hasta el ombligo, sino al pecho. Ni ente los ojos, sino en la frente, ni sobre los hombros, sino casi en los pectorales.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XLib0P2m8pk

 

http://www.youtube.com/watch?v=XLib0P2m8pk

Sigues meando fuera del tiesto, la "señal de la santa cruz" ni siquiera tiene brazos, son sólo tres cruces independientes que se hacen en la frente, en la boca y en el pecho (como forma de pedir perdón por los malos pensamientos, las malas palabras y los malos deseos).

 

Y en el otro dibujito yo veo una cruz griega más que una cruz invertida :tonto:

 

Que tú hayas visto gente que la hace de otra forma no significa nada ni sirve de argumento. La señal, tal como se enseña, no da una cruz invertida. Punto.

 

davitscena, de verdad fué por eso :D....fue solo coincidencia que el amigo católico halla puesto algo en contra de los protestantes...de lo cual parece que ya esta cerrado ese tema o no??

¿Y por qué insistes tanto entonces? Conoces el origen de la cruz invertida y hablas de grupos satánicos sin siquiera tener fuente, citas un libro carente de toda evidencia, que "yo he visto gente persignándose así"; ¿qué quieres que te digan? La señal no se enseña así y si has visto gente persignándose así, se han persignado mal o has visto mal. Simple. Si era una simple pregunta por curiosidad, ¿no es más fácil decir "gracias por la aclaración, ya pueden cerrar" y punto? :nose:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Esos "satánicos" que andan con cruces invertidas y destripando pollos y escuchando heavy metal no son mas que monos dándoselas de rebeldes. Ese "satanismo" no es mas que una melcocha comercial influenciada principalmente por las tendendias del rock pesado, además del efecto sincrético entre el cristianismo y las religiones paganas africanas representadas principalmente por los rituales vidú.

 

Si quieres hablar de verdaderos sanatistas, deberías hacer referencia a la primera, y segun sé única, Iglesia de Satán.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

 

http://www.churchofsatan.com/

Link to comment
Share on other sites

Insisto, podemos estar discutiendo sobre en qué parte ponen el dedo para hacer la señal de la cruz todo el día y nos vamos dar vuelta en círculos sobre "no, yo ví a católicos poniendo el dedo en el corazón", "no, yo ví que lo ponen al altura del estómago". Y lo de la santa señal de la cruz,, aparte de ser ignorancia pura disfrazada de arrogancia, no sé qué monos pinta con el pseudosatanismo sacado de alguna película de Hollywood. Es más, si uniéramos las tres cruces, podríamos formar un palo poh :otnot:

 

No sé a qué quieres llegar con tu tema, aparte de sacar ronchas a los católicos y tener aspectos dignos de un tema tipo C.C.O.O . :este: Me recuerdan al tema del nombre satánico de Jesús que un pelafustán puso acá hace mucho tiempo.

 

Y lo chistoso es que el tema murió en el momento en que davitscena te tiró la primera respuesta.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Davitscena:

 

No todas las agrupaciones religiosas tienen presencia en internet, menos iglesias satánicas y sectas, hay, claro, pero decir que ''toda agrupación religiosa tiene presencia'', es generalización apresurada.

 

¿Es un símbolo satánico la cruz invertida?

 

Simboliza burla y rechazo a Jesús abiertamente.
Los satanistas se ponen estas cruces como collares.

No sólo un símbolo satánico, sino el principal junto con el macho cabrío. He aquí una muestra de ello, estos dos símbolos se encuentran en la entrada de la Iglesia satánica fundada por Lavey.

ISS+Iglesia+Satanaica.jpg

 

La iglesia católica tiene este símbolo satánico en infinidad de lugares, templos, y en la mismísima silla papal. No pueden decir que es porque el apóstol Pedro murió de esta forma, pues en la Biblia en ninguna parte menciona que Pedro murió así. Ni tampoco evidencia histórica suficiente. Incluso si así fuere, cosa que no fue, Jesús es mas importante que Pedro, Jesús es la roca, la piedra angular, Pedro es piedra pequeña, eso significa su apodo pues en realidad se llama simón. Y cuándo Jesus le dice: sobre esta roca edificaré mi iglesia, no esta hablando de Pedro, sino de él mismo. No puede decir: Tu eres piedra pequeña, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Por lo tanto para toda iglesia cristiana, Jesus, es mas importante que todos los apóstoles, por lo mismo si se va a poner una cruz, debe ser en la forma que murió Jesús y no de otra forma.

 

· Deuteronomio 32:4: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto”.

· 2º Samuel 22:2-3: “Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 3Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste”.

· Salmo 18:31: “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”

· Isaías 44:8: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”.

· 1 Corintios 10:4 porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

 

Respecto a la cruz torcida

 

A pesar de todas las fuentes bibliográficas y los datos que aporta el autor sobre el libro, algunos no lo encontrarán de su agrado, pero el libro aporta material suficiente en los datos de la cruz, catalogándola como satánica y pagana. El libro está en google, está en ingles, pero con un traductor andarán bien. De todas formas, aunque aquel libro no existiera, el crucifijo tiene mas carácter burlista de cristo, que representante de cristo, al mostrar a Cristo en una forma extremadamente demacrada, muy diferente al crucifijo tradicional.

 

C031_scorzelli.jpg

 

 

Respecto al video ''de las tres cruces'' despues que el sujeto hace las 3 cruces hace la famosilla persignación, véanlo bien, está muy claro

 

respecto al otro video, a mi no me vengan con cruces griegas, fíjense solo donde hace los puntos con los dedos.

 

Fabiolita? La respuesta de Persei?? :waja: siii como noooo,

 

Link to comment
Share on other sites

Davitscena:

 

No todas las agrupaciones religiosas tienen presencia en internet, menos iglesias satánicas y sectas, hay, claro, pero decir que ''toda agrupación religiosa tiene presencia'', es generalización apresurada.

 

¿Es un símbolo satánico la cruz invertida?

 

Simboliza burla y rechazo a Jesús abiertamente.

Los satanistas se ponen estas cruces como collares.

No sólo un símbolo satánico, sino el principal junto con el macho cabrío. He aquí una muestra de ello, estos dos símbolos se encuentran en la entrada de la Iglesia satánica fundada por Lavey.

ISS+Iglesia+Satanaica.jpg

 

Gracias por responderte solo. ¿Conoces el satanismo de Lavey? Ese es el satanismo simbólico; en cuanto a ideología, no se parece absolutamente en nada al satanismo literal que conocen ustedes los cristianos.

 

El símbolo del pentagrama tampoco es satánico, es un símbolo de adoración a la diosa de la naturaleza, y cada punta representa un elemento; ellos en sí, no tienen símbolos oficiales, sino que cada denominación toma para sí los símbolos que estimen convenientes y es el propio seguidor el que les atribuye significado. En cuanto a sus costumbres, sus supuestos rituales satánicos son sólo montajes teatrales que ellos mismos realizan para entretenerse. Nunca han sido "adoradores del diablo" en su sentido literal. Son sólo una agrupación que niega a toda costa del cristianismo. Son más una filosofía que una religión.

 

Ahora, dada tu curiosa vuelta de chaqueta (primero me dijiste que había varias iglesias satánicas, no sólo de Lavey, y ahora que te pido evidencia, me traes justamente una imagen de una iglesia de Lavey), te pregunto, ¿de qué satanismo estás hablando? ¿sabes que el satanismo simbólico de Lavey, ideológicamente, no tiene nada que ver con el satanismo inventado por el cristianismo? ¿tienes evidencia de la existencia de alguna agrupación religiosa satanista literal ligada a aquella que supuestamente ha influenciado sobre la iglesia católica a lo largo de la historia?

 

La iglesia católica tiene este símbolo satánico en infinidad de lugares, templos, y en la mismísima silla papal. No pueden decir que es porque el apóstol Pedro murió de esta forma, pues en la Biblia en ninguna parte menciona que Pedro murió así. Ni tampoco evidencia histórica suficiente. Incluso si así fuere, cosa que no fue, Jesús es mas importante que Pedro, Jesús es la roca, la piedra angular, Pedro es piedra pequeña, eso significa su apodo pues en realidad se llama simón. Y cuándo Jesus le dice: sobre esta roca edificaré mi iglesia, no esta hablando de Pedro, sino de él mismo. No puede decir: Tu eres piedra pequeña, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Por lo tanto para toda iglesia cristiana, Jesus, es mas importante que todos los apóstoles, por lo mismo si se va a poner una cruz, debe ser en la forma que murió Jesús y no de otra forma.

En eso que marqué en negritas te doy el beneficio de la duda. No sale en la Biblia, pero sí lo cuentan teólogos como Orígenes y en el evangelio apócrifo Los Hechos de Pedro. Como sea, la tradición católica lo cree así, por lo tanto su intención al utilizar esta cruz no es satánica, sino en alusión a lo que dice esta tradición. Puede que estén equivocados y que la historia no sea cierte, pero su intención no es satánica.

 

Está bien, Jesús es más importante para el cristianismo, pero la religión católica considera a Pedro como el primer "papa" (sin ponerlo por encima de Jesús), por lo que cada papa es un sucesor de Pedro, por eso el gesto de utilizar la cruz invertida es en honor a él. Repito, como dices, puede que el relato no sea cierto, pero en esto se basa la tradición católica y no en el satanismo. Una tradición religiosa puede perfectamente estar fundada sobre errores históricos y creo que tú lo sabes muy bien :wink2:

 

Respecto a la cruz torcida

 

A pesar de todas las fuentes bibliográficas y los datos que aporta el autor sobre el libro, algunos no lo encontrarán de su agrado, pero el libro aporta material suficiente en los datos de la cruz, catalogándola como satánica y pagana. El libro está en google, está en ingles, pero con un traductor andarán bien. De todas formas, aunque aquel libro no existiera, el crucifijo tiene mas carácter burlista de cristo, que representante de cristo, al mostrar a Cristo en una forma extremadamente demacrada, muy diferente al crucifijo tradicional.

 

Dany, tengo el libro en mi disco duro y lo leí. Lo único que hiciste acá fue una reseña; mal hecha, por cierto, porque el libro en sí es una crítica a la iglesia católica, alusión a varios símbolos paganos que él cataloga de satánicos, y la única referencia que existe a la famosa cruz torcida aparece en un párrafo cortísimo de la página 57. Aquí, el autor menciona un supuesto hecho histórico para el cual no otorga evidencia ni referencia alguna y es justamente la que te estoy pidiendo. Deduzco por tus evasivas e insistencia en darle credibilidad a un libro que no la tiene, que no tienes más evidencia que este libro.

 

Respecto al video ''de las tres cruces'' despues que el sujeto hace las 3 cruces hace la famosilla persignación, véanlo bien, está muy claro

 

respecto al otro video, a mi no me vengan con cruces griegas, fíjense solo donde hace los puntos con los dedos.

 

Fabiolita? La respuesta de Persei?? :waja: siii como noooo,

 

Si no vas a contraargumentar, mejor no postees. En tu último post sólo pusiste un video y pegaste su dirección dos veces; en este video, el tipo dibuja los brazos a la altura de los hombros. En el anterior ni siquiera se alcanza a ver en dónde pone los dedos al hacer la señal del hijo, y aunque fuese en el pecho, como los brazos se dibujan sobre los hombros, anatómicamente da una cruz griega.

 

Veo que te estás quedando sin evidencia, ya que insistes en sostener ad baculum como prueba un video con un dibujo infantil muy mal hecho y un "véanlo, está muy claro" (pedazo de argumento :nopuedeser: ). ¿Qué vas a decir ahora? ¿Sólo para tí es así, para mí no?

 

Mera curiosidad, sí claro, sabía que habías creado este tema con muy malas intenciones, a mí no me vienes con cuentos :cafe:

Link to comment
Share on other sites

No importa el apellido, el satanismo de Lavey, es satanismo, esta a favor de todo lo que sea anticristiano, o contra la idiología cristiana: Por lo mismo la cruz invertida, o crees que es por el apóstol pedro que Lavey pone la cruz satánica?

 

Nosé qué pensarás tu que consideramos los cristianos como ''iglesias satanicas'' no es a aquellas que sacrifican animales y prenden velas, o aquellos cabritos resentidos con la vida. Lo satanicos verdaderos son los que propagan un mensaje satanico y tratan de convencer a los demás de su idiología. Profesando ellos no creen en diablo cristiano, pero esa es la mejor estrategia satanica, hacer creer que no existe. Las otras tambien son satanicas, pero éstas tienen mas poder.

 

Y de acuerdo al pentagrama, igualmente satánico:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

 

 

Como también la ´´supuesta muerte de Pedro'' puede ser un engaño satanico, para justificar el simbolismo satanico como las cruces invertidas y demases.

 

Insisto, me parece absurdo el argumento de que por ser sucesor de Pedro debe ser la cruz invertida. La cruz principal es de Cristo, sigo pensando de acuerdo a lo que he visto que la iglesia católica tiene puramente orígen satánico, para qué mencionar la inmensidad de sangre derramada por ella??

 

Entiendo que no te haya gustado el libro, o que lo encontraras pobre en argumentos, yo lo encontre lo suficientemente bueno, y con buenas referencias bibliograficas.

 

respecto al video, juraría que lo puse :mgay:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qKVJTIOGyjs

 

min 0:20

 

 

contraargumenté, así que por eso posteo ;)

 

El dibujito lleva claramente desde la frente, hasta en medio de los pezones, y sobre los hombros sino bajo los hombros (en el deltoide), y aunque lo hiciera sobre los hombros claramente es un cruz invertida, lo cual es no es raro en ellos si tienen muchísimas cruces invertidas.

 

 

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

No importa el apellido, el satanismo de Lavey, es satanismo, esta a favor de todo lo que sea anticristiano, o contra la idiología cristiana: Por lo mismo la cruz invertida, o crees que es por el apóstol pedro que Lavey pone la cruz satánica?

 

Nosé qué pensarás tu que consideramos los cristianos como ''iglesias satanicas'' no es a aquellas que sacrifican animales y prenden velas, o aquellos cabritos resentidos con la vida. Lo satanicos verdaderos son los que propagan un mensaje satanico y tratan de convencer a los demás de su idiología. Profesando ellos no creen en diablo cristiano, pero esa es la mejor estrategia satanica, hacer creer que no existe. Las otras tambien son satanicas, pero éstas tienen mas poder.

 

Y de acuerdo al pentagrama, igualmente satánico:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

 

 

Como también la ´´supuesta muerte de Pedro'' puede ser un engaño satanico, para justificar el simbolismo satanico como las cruces invertidas y demases.

 

Insisto, me parece absurdo el argumento de que por ser sucesor de Pedro debe ser la cruz invertida. La cruz principal es de Cristo, sigo pensando de acuerdo a lo que he visto que la iglesia católica tiene puramente orígen satánico, para qué mencionar la inmensidad de sangre derramada por ella??

 

Entiendo que no te haya gustado el libro, o que lo encontraras pobre en argumentos, yo lo encontre lo suficientemente bueno, y con buenas referencias bibliograficas.

 

respecto al video, juraría que lo puse :mgay:

 

 

min 0:20

 

 

contraargumenté, así que por eso posteo ;)

 

El dibujito lleva claramente desde la frente, hasta en medio de los pezones, y sobre los hombros sino bajo los hombros (en el deltoide), y aunque lo hiciera sobre los hombros claramente es un cruz invertida, lo cual es no es raro en ellos si tienen muchísimas cruces invertidas.

 

 

Es tan evidente que tu unica intención es sembrar cizaña que nadie te ha dado la razón. Ya casi parece un trolleo barato porque se te ha explicado tantas veces lo mismo que en verdad me cuesta creer que no entiendas, seguramente solo quieres prolongar este tema para poder seguir lanzando tu veneno sin fundamentos ni daros concretos.

 

Vuelvo a consultar sobre tu denominación religiosa ya que es muy fácil criticar al catolicismo sin decir a que religión perteneces tu, porque estoy seguro que sin mucho esfuerzo yo podría hacer muchas conecciones con una supuesta iglesia satánica y los ritos, costumbres y símbolos que usan en tu iglesia.

 

 

Es más, el Luteranismo como génesis guarda muchas similitudes con el Luciferismo ya que ambos nacen como contracorriente de la religión cristiana oficial y precisamente buscaban la revelación de verdades ocultas en el Catolicismo.

 

 

Ya te lo he dicho antes, hay una carencia de conocimiento enorme en tus palabras lo que en resumidas cuentas podriamos tildar de ignorancia y eso nadie lo puede discutir.

 

 

Para que tu sepas solo exiten 3 tipos de "credos" relacionados con el maligno, por decirlo de algún modo, que son el Satanismo Simbólico de Lavey, el Luciferismo y el Luciferianismo... Las tres corrientes son opuestas y distintas y es de estas donde se desprenden supuestas iglesias como El culto de Set, solo por dar un ejemplo.

 

Todas tienen en común que son corrientes filosóficas y de pensamiento, pero solo el Luciferismo Es una Religión ya que profesan la fe en Lucifer como portador de la Luz que es el conocimiento de todas las cosas. Ellos oran, se congregan y hacen culto a Lucifer pero en ningún caso a Satanás ya que son figuras distintas y contrapuestas en todo sentido. Mientras el primero es portador de Luz, el otro es el rey de la oscuridad...

 

 

En fin, podría seguir dandote cátedra pero es responsabilidad tuya leer e informarte y darte cuenta que todo lo que escribes es equivocado y incluso absurdo.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

No importa el apellido, el satanismo de Lavey, es satanismo, esta a favor de todo lo que sea anticristiano, o contra la idiología cristiana: Por lo mismo la cruz invertida, o crees que es por el apóstol pedro que Lavey pone la cruz satánica?

¿No importa el apellido? ¿entonces para qué diantres me dijiste antes que había varias iglesias satánicas y no sólo de Lavey? ¿cuál era la idea de hacer esa diferencia si ahora sales con que "no importa el apellido"? :blink:

 

Esto demuestra tu profunda ignorancia y prejuicios sobre el satanismo simbólico. Estás cometiendo una falacia non sequitur:

 

A: El satanismo simbólico reniega a toda costa del cristianismo.

B: El satanismo simbólico está a favor de todo lo que sea anticristiano.

 

A no implica necesariamente B, porque el Satanismo Simbólico sólo reniega del cristianismo por considerarlo una de las religiones más hipócritas dañinas de la humanidad. Ello no implica necesariamente que estén a favor de todo lo que sea anticristiano, porque anticristiano puede ser matar a otro ser humano o a un animal, cosa que el Satanismo Simbólico no apoya en absoluto, tampoco apoya la libertad desenfrenada, el uso de drogas ni el vandalismo, cosas que también podrían considerarse "anticristianas. Su visión es más cercana a la humanidad y al respeto por la naturaleza.

 

Y sobre el uso de símbolos, el símbolo principal es el pentagrama, que como te dije, no es satánico. Otros símbolos como la cruz invertida han sido traídos por los propios creyentes y cada uno le da el significado que quiera. El propio Lavey ni siquiera se identifica con la cruz invertida.

 

Y de acuerdo al pentagrama, igualmente satánico:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

Cito:

 

El pentagrama, siendo una simple figura geométrica, no representaría a la maldad en sí mismo, sino simplemente el poder de la naturaleza por encima del hombre cuando está invertido. Su simbolismo varía según la cultura que lo utiliza: para los pitagóricos simbolizaba la salud y el conocimiento, los gnósticos (ver gnosticismo) lo representaron con gemas en el abraxas (símbolo mágico y de la totalidad griego) y, en ocasiones, se utilizó para simbolizar a Cristo como alfa y omega o representando sus cinco llagas

Gracias por responderte solo. El pentagrama tiene muchos significados según la cultura :) Y gracias por evidenciar, una vez más, tu nula comprensión lectora; me tinca que leíste el puro primer párrafo.

 

Como también la ´´supuesta muerte de Pedro'' puede ser un engaño satanico, para justificar el simbolismo satanico como las cruces invertidas y demases.

 

Puede ser un engaño, no lo sé. Eso sólo es una especulación tuya basada en una opinión personal y no hay cómo comprobarla. Concuerdo en que aunque hay relatos fuera de la Biblia, no hay evidencia histórica suficiente, pero no es argumento suficiente para tildar de satánica esta tradición.

 

Aprovecho de felicitarte, de paso, por cuestionar a un teólogo que vivió en una época cercana a los hechos asociados al tema en cuestión. Demuestra tu gran capacidad de análisis de textos y relatos históricos, espero que no lo estés cuestionando por el sólo hecho de no estar en la Biblia :wink2:

 

Insisto, me parece absurdo el argumento de que por ser sucesor de Pedro debe ser la cruz invertida. La cruz principal es de Cristo, sigo pensando de acuerdo a lo que he visto que la iglesia católica tiene puramente orígen satánico, para qué mencionar la inmensidad de sangre derramada por ella??

El mismo argumento podría aplicarse al crucifijo tradicional en sí que usan los católicos, o al mero hecho de mostrarlo crucificado no%20se.gif y ¿sabes qué? estoy de acuerdo, no es necesario ponerlo como un mártir. Pero te pregunto, ¿qué chucha tiene que ver esto con tildar los símbolos católicos de satánicos? Una cosa es que no concuerdes con que se trate a Jesús como un mártir y otra es que consideres satánicos los símbolos, no hay relación entre ambas afirmaciones. Acá no veo más que una opinión personal.

 

 

Entiendo que no te haya gustado el libro, o que lo encontraras pobre en argumentos, yo lo encontre lo suficientemente bueno, y con buenas referencias bibliograficas.

¿Acaso es lo mismo decir "no me gustó el libro" que decir "el libro carece de argumentos"? Fui bastante concreto en mis críticas y te dejé bien clara la tarea, así que no vengas a simplificar así mis argumentos a fin de evadir mis preguntas una vez más. ¿Te lo hago más fácil?:

 

Ya que, según tú, tiene "buenas referencias bibliográficas", no nos quedemos en la opinión personal: ¿dónde está o cuál es la referencia bibliográfica en relación al párrafo que alude a la cruz torcida? Imagino que si tiene taaan buenas referencias, en alguna parte tendrá que estar, ¿no? :rolleyes:

 

¿Entonces si el pastor de tu iglesia te dice mañana que los masones en el siglo X se juntaban en reuniones secretas y sacrificaban guaguas en nombre de Satanás portando estandartes con un pentagrama invertido, ¿también le creerás sin pedirle evidencia? ¿no te das cuenta de que tu único argumento es un "yo le creo" y no cuestionas absolutamente nada?

 

Me parece muy "conveniente" este doble estándar de que, por un lado, cuestiones el relato de Orígenes, un teólogo que al menos vivió en una época mucho más cercana a cuando ocurrieron los hechos sobre la crucifixión invertida de Pedro y, por otro, no cuestiones en absoluto un libro contemporáneo escrito por un tipo que no es ni historiador ni teólogo y que comete graves faltas de deshonestidad intelectual al inflar su trabajo con bibliografía que no utilizó y, encima,cuya única referencia al tema en cuestión está en tan sólo un párrafo cuyo relato no es sustentado por ninguna obra de la bibliografía que enumera al final.

 

respecto al video, juraría que lo puse :mgay:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qKVJTIOGyjs

 

min 0:20

En este veo una dudosa cruz aparentemente invertida, pero con el brazo torcido. Tiene una explicación simple: debe mantener la mano en un rango visible para que alcance a verse y no quede fuera de toma. Además, sólo en el lado izquierdo se toca a la altura del pectoral; en el derecho se toca claramente el hombro. Además, aunque fuese una cruz invertida, no veo la intención satánica en el gesto; aunque la tradición dice que la señal del hijo debe ser a la altura del vientre, hay gente que la hace en la zona del corazón por el simbolismo que se atribuye a este órgano.

 

 

contraargumenté, así que por eso posteo ;)

"Miren este video de un dibujito hecho por un cabro chico que demuestra que los católicos usan la cruz invertida del diablo", "miren esta otra imagen con una cruz invertida convenientemente superpuesta a mano", "miren este cura que hace la cruz invertida de satanás", "ese relato no tiene evidencia histórica. [...] Está bien que no te guste el libro, pero yo sí le creo".

 

Los medios argumentos, y encima doble estándar :facepalm:

 

El dibujito lleva claramente desde la frente, hasta en medio de los pezones, y sobre los hombros sino bajo los hombros (en el deltoide), y aunque lo hiciera sobre los hombros claramente es un cruz invertida, lo cual es no es raro en ellos si tienen muchísimas cruces invertidas.

No, dany. Se toca los hombros, que están dibujados en descenso, y si dibujas una línea recta entre desde el lado izquierdo al derecho siguiendo el movimiento de la mano, lo que resulta es un brazo torcido. Y dibujando una línea recta desde la frente hasta la altura de la señal del "hijo", la cruz invertida (con los brazos torcidos) sólo resulta si cortas la línea apenas comienza el pulgar; si continúas la línea hasta el dedo meñique, lo que resulta es una cruz griega con el brazo torcido. Eso depende también de si usas el dibujo grande o el pequeño, porque cada toma tiene un dibujo de tamaño distinto.

 

En serio, qué perdida de tiempo más grande analizar un dibujo tan mal hecho como evidencia :nopuedeser: ¿en serio esa es tu única evidencia? ¿quieres que haga copy-paste ahora para mostrarte lo que dice la tradición católica misma, a pesar de que varios usuarios te lo hemos explicado varias veces?

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...