Jump to content

¿Católicos hacen lo mismo que satanistas?


dany_33

Recommended Posts

cruzinvertida%20al%20persignarse.jpg

 

Lo que hace un católico al persignarse

 

Es sabido por muchos que el principal símbolo de los satanistas es la cruz invertida junto con el macho cabrío, mi pregunta es:

 

 

 

 

¿Que opinan de ésto los católicos del foro?

Bonus:

Otro símbolo, pagano, que usaban los satanistas del siglo sexto y además los brujos:

La cruz torcida: Una figura repulsiva y distorsionada de Cristo

1114422758_0.jpg

La cual es muy diferente al crucifijo tradicional.

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

¿A qué satanistas te refieres? ¿al satanismo simbólico o a la parodia de Lavey? Hasta donde sé, el satanismo es un invento de los propios cristianos para encasillar a todo grupo que no comparta sus creencias religiosas. Y que un protestante encasille a los católicos en ese grupo sería tanto como si yo tildara a los ateos de "malos", dado que las únicas diferencias entre ustedes y los católicos son ciertas interpretaciones de partes de la Biblia y en el fondo profesan casi los mismos valores cristianos :nose:

 

La cruz torcida yo la veo más bien como una representación un poco más realista de lo que podría haber sido la cruz verdadera en la que crucificaron a Jesús; suponiendo que tal vez no era una cruz perfecta y bonita :tonto: ¿repulsivo? Naah.

 

Y otra pregunta, ¿cuál es la relevancia?

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

La cruz invertida no es satánica, es la cruz del apóstol Pedro

cuando iban a crucificar a Pedro el dijo que no era digno de morir como jesus

entonces los romanos lo crucificaron en una cruz invertida.

 

adames los puntos que uno se toca al persignarse son

entre los ojos (simbolizando al padre, y lo celestial (se me fue la palabra ))

el bajo vientre (simbolizando al hijo y lo terreno)

la parte superior de los hombros (simbolizando al espíritu santo) (se divide en 2 para darle la forma de cruz como simbolismo cristiano)

 

anatómicamente no queda una cruz invertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Más repulsiva me parece la intención que se esconde tras la creación de este tema que la apariencia de los símbolos en sí.Está cayendo que lo creó a modo de venganza del tema que creó el otro usuario.

Y davitscena y persei lo dijeron todo. Iba a decir algo así. Por lo tanto, para no repetir, hago eco de lo que postearon.

Basta con buscar la biografía de Pedro en cualquier enciclopedia, hasta la misma Wikipedia.

Lo que es el trolleo :notonto:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

hace años que no me topaba con un tema tan lleno de ignorancia...

 

se habla de SATANISTAS pero ¿que satanistas?, atribulles símbolos cristianos a algo maléfico cuando cualquiera que sepa un poquito del tema entiende que estás meando fuera del tiesto..

 

en resumen es solo un tema para sacar ronchas y webiar un rato...

 

mejor ponte a leer y a estudiar para no dar jugo estimado... :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Satanistas me refiero a la religión, ignorancia es saber que esa religión no existe la cual se ha hecho muy común, teniendo iglesias en distintas ciudades de nuestro país.

 

Y lo de la cruz torcida, para los que no sabían , donde no es igual al crucifijo tradicional, donde aparece una figura distorcionada de Jesús es la misma que usaban los satanistas antiguos y practicantes de magia negra.

Para los que quiera investigar más, hay un libro escrito por un ex-católico llamado Piers Compton, el cual se llama "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), el cual posee mucha historia y argumentos sobre este tema.

 

Relevancia? no busco relevancia, sólo opinión de católicos, sobre lo cotidiano de sus vidas, la pregunta está descrita en el post principal.

 

Si fuera por Pedro, ¿eso lo hacen por Pedro y no por Jesús?, entonces porque no usan la cruz invertida siempre?

 

Como lo describe Persei, me parece que queda un cruz normal, pero yo jamás he visto un católico realizarlo de esa forma.

 

Incluso, miren a este católico dando clases de persignación (min 2:30)

 

http://www.youtube.com/watch?v=FRkF09GaCkA

 

Siempre he tenido la curiosidad sobre esto, y algun día quería trasmitirlo, y fue gracias a davitscena que en un post (ayer) cita una discusión antigua, y al leerla entra el tema de la persignación, y fue donde me acordé. Así que Fabiolita, no es para nada troleo.

Link to comment
Share on other sites

Satanistas me refiero a la religión, ignorancia es saber que esa religión no existe la cual se ha hecho muy común, teniendo iglesias en distintas ciudades de nuestro país.

 

Y lo de la cruz torcida, para los que no sabían , donde no es igual al crucifijo tradicional, donde aparece una figura distorcionada de Jesús es la misma que usaban los satanistas antiguos y practicantes de magia negra.

Para los que quiera investigar más, hay un libro escrito por un ex-católico llamado Piers Compton, el cual se llama "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), el cual posee mucha historia y argumentos sobre este tema.

 

Relevancia? no busco relevancia, sólo opinión de católicos, sobre lo cotidiano de sus vidas, la pregunta está descrita en el post principal.

 

Si fuera por Pedro, ¿eso lo hacen por Pedro y no por Jesús?, entonces porque no usan la cruz invertida siempre?

 

Como lo describe Persei, me parece que queda un cruz normal, pero yo jamás he visto un católico realizarlo de esa forma.

 

Incluso, miren a este católico dando clases de persignación (min 2:30)

 

http://www.youtube.com/watch?v=FRkF09GaCkA

 

Siempre he tenido la curiosidad sobre esto, y algun día quería trasmitirlo, y fue gracias a davitscena que en un post (ayer) cita una discusión antigua, y al leerla entra el tema de la persignación, y fue donde me acordé. Así que Fabiolita, no es para nada troleo.[/size]

Ya, y?¿Qué relevancia tiene?

 

"No he visto a un católico hacerlo de esa manera" .....Pffffffffffff, pues perfectamente algunas personas podrían decir que han visto a católicos persignándose poniendo el dedo en la boca del estómago cuando dicen "el Hijo" y la discusión podría estar dándose vueltas sobre en qué parte del cuerpo ponen los dedos al dibujar la cruz :tontotv: ...por eso, no le veo mayor relevancia en este punto.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Satanistas me refiero a la religión, ignorancia es saber que esa religión no existe la cual se ha hecho muy común, teniendo iglesias en distintas ciudades de nuestro país.

Mentira, el satanismo como religión no existe; sólo existe una iglesia satánica de parodia fundada por Lavey. Pon alguna fuente si quieres demostrar lo contrario.

 

Y lo de la cruz torcida, para los que no sabían , donde no es igual al crucifijo tradicional, donde aparece una figura distorcionada de Jesús es la misma que usaban los satanistas antiguos y practicantes de magia negra.

Para los que quiera investigar más, hay un libro escrito por un ex-católico llamado Piers Compton, el cual se llama "The Broken Cross: Hidden Hand in the Vatican (La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano), el cual posee mucha historia y argumentos sobre este tema.

Muchos de los rituales que describe Compton son rituales paganos, no satánicos. No te olvides que toda la vida, el cristianismo ha asociado de "satánica" a toda creencia que no coincida con ellos. Por otro lado, históricamente, el libro de Piers Compton es pésimo, porque cuenta demasiadas historias de siglos pasados que requieren evidencia histórica y el libro no cita absolutamente ninguna fuente que respalde sus dichos (sí, ya sé que están al final, pero sólo las enumera, ni siquiera especifica las referencias, sólo se dedica a "inflar" su trabajo con bibliografía a la que probablemente ni siquiera hace referencia). Incluso intenté buscar alguna otra fuente que corroborase sus dichos de que la cruz torcida era usada por magos satánicos en el siglo 6 y no encontré nada, ni siquiera una ilustración o dibujo histórico. También busqué varios símbolos usados por grupos de satanismo simbólico (no los que los cristianos mismos les atribuyen) y entre esos no estaba esta cruz torcida.

 

Cero credibilidad.

 

Si fuera por Pedro, ¿eso lo hacen por Pedro y no por Jesús?, entonces porque no usan la cruz invertida siempre?

 

¿Por qué van a usar una cruz invertida, si a Jesús lo crucificaron en una cruz normal? :blink:

 

Como lo describe Persei, me parece que queda un cruz normal, pero yo jamás he visto un católico realizarlo de esa forma.

 

Incluso, miren a este católico dando clases de persignación (min 2:30)

 

http://www.youtube.com/watch?v=FRkF09GaCkA

Ni siquiera se alcanza a ver en dónde se pone la mano cuando llega a la parte del "hijo" :nose: Encima, la imagen que pones en tu post original está bien malintencionada, porque los brazos de la supuesta cruz invertida están como a la altura de los pezones o del pecho :tonto: , cuando al persignarse, se supone que los brazos de la cruz deben "dibujarse" a la altura de los hombros. Además a mí también me enseñaron que la señal del hijo iba como a la altura del estómago y no del pecho. De algo me acuerdo de cuando era católico :notonto:

 

Siempre he tenido la curiosidad sobre esto, y algun día quería trasmitirlo, y fue gracias a davitscena que en un post (ayer) cita una discusión antigua, y al leerla entra el tema de la persignación, y fue donde me acordé. Así que Fabiolita, no es para nada troleo.[/size]

Es uno de los temas más irrelevantes que he visto. Vamos, dany; te he visto varias veces tildando a la iglesia católica de "satánica", así que te conozco bastante bien en el foro como para saber que este tipo de temas no los creas inocentemente y para ver "qué opinan" :sigay:

Edited by Davitscena
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

cuando un carbólico se persigna es en nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

es mas cuando uno se persigna lo dice o lo susurra.

es un simbolismo. para los que somos católicos es algo natural.

 

dudo que un satánico se persigne en el nombre del diablo, del hijo del diablo y de algun equivalente que tengan para el espiritu santo.(si es que lo tienen )

 

volviendo al origen del tema, la cruz invertida no es un símbolo satánico. el pensar eso es solo ignorancia basada en peliculas con mal argumento.

 

de echo los satánicos reales tienen otro tipo de simbolismos.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...