Jump to content

Resistencia a la insulina


Recommended Posts

Hola,

 

Primera vez que hago un tema aqui, y necesito la ayuda de los que tiene esto ya que mi medico no me dejo nada claro.

 

hace 2 semanas me hice unos examenes de sangre incluso el de la glucosa oral.

 

en de glucosa salio bien 102 en ayuno y 86 despues de las 2 horas de tomar la glucosa.

 

pero el Homa I/R que es de la resistencia a la insulina me salio elevadisima 6,4 casi 3 veces mas del maximo permitido.

 

Tengo 27 años, peso 86 Kg y mido 1.80 mts ultimamente no me habia cuidado en la alimentacion y menos hacer ejercicio, trabajar y estudiar al mismo tiempo me paso la cuenta.

 

mi medico me dio unas pastillas y las comidas que no puedo comer.

 

No tengo ningun pariente con diabetes...pero pensar en tener diabetes o condicionar mi vida a una enfermedad teniendo 27 años me asusta...

 

Mi medico no me dejo claro que si siguiendo este regimen haciendo ejercicio ect ect...mi resistencia a la insulina bajara? siempre sere propenso a tener diabetes? no podre comer nunca mas azucar?.

 

que experiencia tienen los que sufren de resistencia a la insulina?

 

Agradeceria consejos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

carl gustav jung "la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre", no tomes tu problema como algo negatico proque en mcuhos casos "las cosas malas, son mucho mejores que las cosas buenas" he ahi la gran contradiccion y juicio que hacen muchos.

 

la diabetes se soluciona con una buena alimentacion moderada en carbodhriatos 30 a 40% de las kcal a base de carbohidratos y siguiendo un esquema de alimentacion de dieta paleolitica o mejor aun anabolica (siempre y cuando hagas ejercicio)

 

con ayunos intermitentes

 

con ejercicio de pesas y ejercicios aerobicos

 

una actitud mental diferente, un cambio de vision de ver la vida mas positiva

 

y siguiendo la medicacion, pero yo encuentro que la medicacion no es tan necesaria si haces todo lo otro bien

 

hipocrates decia "que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina"

 

y el pancreas se regenera, si tienes una actitud positiva frente a ello, asiq ue todo vuelve al incicio

 

asi que yo no le veo a que tenerle miedo

 

en el blogs de asesorias esta como crear una dieta y una rutina de entrenamiento... y vee los videos de enric corbera sobre biodescodificacin, para sanr tu emnte, lo tienes todo en tu pc

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La resistencia a la insulina es la antesala a la diabetes. No es algo tan grave ya que tiene solución, pero sí tienes que tomártelo en serio y cumplir con todo lo que te dijo tu médico, ya que de lo contrario vas a una diabetes segura y eso si que es grave. Es probable que tengas tendencia a esta enfermedad, ya que por tus medidas deduzco que no eres obeso, asi que debes controlarte cada cierto tiempo y cuidar tu alimentación.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

y los niveles de insulina como estaban? porque la glicemia (azucar o glucosa) esta dentro de los rangos normales (la basal esta levemente elevada) tendria que la insulina estar en niveles altos, para que te diera un HOMA-IR tan elevado...

 

como decia estimado anterior es un estado previo a la diabetes, que es 100% controlable y absolutamente posible de mantener compensada si te cuidas. (y hablo tambien desde la experiencia) e incluso en algun punto dejar de tomar la metformina (o glafornil) que son las pastillas que ayudan a todo esto...

dentro de todo, estas en sobrepeso, deberias cuidar la alimentación, que no significa que dejes de comer azucar para siempre, pero si cambair un poco tu estilo de vida. mas ejercicio, y supongo que te ha dado un regimen tu medico o derivarte a un/a nutricionista para guiarte en este proceso.

 

te recomiendo que busques a un endocrinologo, que son los especialistas en el tema. saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

quizas llege un poco tarde, la glucosa en ayuno (pga) la tienes levemente elevada (99 el maximo) por lo cual estarias dentro del grupo de intolerancia a la glucosa en ayuno, pero el ptgo esta normal, no tienes porque alarmarte ya que estas en un estadio previo a la diabetes y es reversible, debes seguir la dieta y recomendaciones del medico y hacer ejercicio para exponer los receptores de glucosa independiente de insulina y al mantener el ejercicio con el tiempo necesitaras menos insulina y asi la manejaras mejor, si bien uno de los factores de riesgo y bastante importante es la predisposicion genetica, tambien lo son el sedentarismo y la mala alimentacion entre otros factores de la duabetes de tioo 2, ya que es multifactorial, pero depende netamente de ti cuidarte, seguir las indicaciones de tu medico, alimentarte bien, hacer ejercicio, y si no te cuidas esa resistencia a la insulina seguira aumentando esta y tendras hiperglisemia, intolerancia a la glucosa y con eso llegan todas las complicaciones reales y de frenton la diabetes. Pero no mires a esa enfermedad como algo terrible, un diabetico si se cuida y controla sera muy similar a una persona sana, el problema esta con la gente porfiada que no se cuida como deben, tiene sus complicaciones pero es manejable. Pero nuevamente reitero, cuidate, haz ejercicio y sige la dieta al pie de la letra y veras como se te sanaras porque es un estado reversible.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...