Jump to content

Buscar valor en fila y retornar valor asociasdo en excel


Recommended Posts

Hola!

Tengo un problema con un excel.

 

Tengo una columna de datos varios (ruts), a los que en cada fila de ellos lleva el nombre de la persona y en una ultima columna un monto en pesos a pagar por esa persona.

 

En otra hoja tengo algo similar, peor no tengo la misma cantidad de personas.

Lo que quiero es tomar un rut X de la fila rut de la primera hoja, despues buscarlo en la fila de rut de la segunda hoja, y que me retorne el monto en pesos asociado a ese rut en una nueva casilla.

 

Como puedo hacer eso??

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Tu tienes un planilla con rut y datos de ese rut hacia la derecha o en fila. Y necesitas buscar en otro hoja un dato específico de una columna que coincide con un rut dado. Como te dijo un post y yo me equivoqué es buscarV, el resto es sacudir un poco las neuronas.

La función te pide varios argumentos el primero lo que estas buscando, luego la matriz de búsqueda, columna de donde vas a leer el dato que necesitas y opcionalmente el orden. Cuando colocas la función te va explicando cada argumento, que más querís...

 

También se pueden anidar formulas si ninguna se te acomoda, es un poco de neurona.

Link to comment
Share on other sites

el buscarv se hace en la segunda hoja, le pasas el parametro RUT de esa hoja(elije el primer rut solamente), luego la matriz donde vas a buscar y apretas f4 para fijar(esto serìa todas las columnas con todos los valores de la hoja 1), luego el numero de la columna que estas buscando, en este caso sería el monto en pesos, entonces si la columna 8 es donde està el monto, pones 8, y en el ultimo espacio pones 0 (o falso)

 

eso debería buscar el rut de la hoja 2 en la hoja 1 y devolver el monto en pesos

 

esto solo funciona si el RUT es del mismo tipo en ambas hojas (si es texto o numero)

Edited by ExtreemD4t4
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...