Jump to content

wordpress: solo permite subir archivos en atributo 777


Recommended Posts

Hola!

Estoy creando una web en wordpress. Al principio la tenia alojada local por lo que no tenia problemas, pero despues la subi a un hosting y empeze a tener problemas con la subida de archivos desde el admin de wordpress, como imagenes de cabezera, logo y todo es por los permisos de las carpetas, ya que teniendo la carpeta de uploads y plugins con atributos 755 no me las permite subir, pero si los cambio a 777 si permite, pero las carpetas quedan a la vista navegandolas desde el explorador y no me sirve de esa manera.

Curiosamente aplicando los atributos 777 a la carpeta uploads y plugins, la subida de plugis aun no me deja hacerla (¿tiene alguna carpeta temporal donde las descomprime o algo distinto que no este dandole atributos 777?)

 

Alguien sabe como permitir la subida pero que no quede abierto el directorio desde el navegador?

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, la verdad no se nada sobre wordpress pero si te puedo comentar que lo que necesitas es dar los privilegios sobre esas carpetas al usuario con el cual el wordpress se ejecuta(en realidad al usuario que ejecuta servidor de aplicaciones).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si algo asi e imaginaba, el asunto es que estoy por Firezilla y en los atributos de carpeta me aparecen permisos para el propietario, grupo y publico, peero si dejo solo para propietario, no puedo hacer los cambios. Es como si al estar en un servidor quizas (creo yo), piensa que el propietario de las carpetas es el hosting y no yo que lo administro desde el ftp o wordpress.

No se realmente que sucedera

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que ocurre es que el propietario es el usuario con el cual creaste la carpeta y es probable que no sea el mismo usuario con el cual se ejecuta el aplicacion server. Debes homologar esto o tambien deberías poder configurar eso en el as.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como podria hacer esa homologacion?

Incluso cree una nueva carpeta en el server y monte wordpress desde cero.

Instale el plugin de importacion de xml, pero al ingresar en el me dice

 

Error: No se pudo crear el directorio /wp-content/uploads/2014/01. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura.

 

 

Y obviamente no tengo el mismo usuario de ftp como nombre que el del wordpress, pero eso debiese ser normal.

Link to comment
Share on other sites

Es super raro, pedi soporte hasta al hosting tchile y justo me respondio un amigo q trabaja ahi, y me intento ayudar con los permisos, hasta el mismo monto un wordpress y pasa lo mismo, aunque este montado de cero, no me deja subir archivos ni plugins por que no permite mover los archivos a la carpeta wp-content/uploads/2014/1

 

No entiendo que pueda suceder ahi

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

A mi me pasó lo mismo y lo solucioné de la siguiente manera:

a la carpeta upload (y theme si necesitas editar páginas por backend) le cambie el dueño de la carpeta.

Cuando uno sube una carpeta o archivo estas quedan asignadas como dueño al que la sube por tanto solo cambien el dueño a apache. Se debe ejecutar el siguiente comando estando en la ruta donde esta la carpeta: chown apache [nombre de la carpeta]

De ese modo, cuando ejecutes subidas desde el backend podrás subir sin problemas ya que cuando ejecutas aplicaciones en la web es el usuario apache(para el caso de linux) el que realiza las instrucciones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...