Jump to content

Ayuda con sesion en visual basic


Recommended Posts

Con las muy buenas mi gente, paso a realizar la siguiente consulta.

 

En primer lugar, estoy trabajando con visual ultimate 2013 y un servidor remoto de mysql, he creado un sistema de login, que es el que trae por defecto el visual, como textbox1. el usuario y textbox2 la password, donde consulto a la base de datos si el usuario existe o no y si la password es verídica, si los datos están correctos este form me manda a un mdi principal, hasta ahí todo funciona bien, ¿cual es mi problema se preguntaran?, es que necesito tomar ese valor del login o sea el usuario, que se loguea, por ejemplo lucho, tomar esa variable dejarla en algún modelo para utilizar a este miembro en cada registro de ingreso de mis form como que el lo ingreso, porque lo necesito, porque conecto a 5 usuarios diferentes a la misma base en diferentes pc entonces necesito la sesion para organizar los datos de quien fue el que ingreso o modifico etc, etc. etc y al cerrrar se que se borra y cuando abra de nuevo el programa, se vuelva a loguear, no se si me entienden, pero esa es la idea. :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Algo asi como un mecanismo de auditoría?

 

Podrías crear una tabla log o audit en la BD con los campos fecha, user y evento, junto con código en los formularios que vayan escribiendo lo que cada usuario hace.

 

Algo asi como:

 

04-01-2014 12:30; Duke Quakem; Ingresa foro programación.

04-01-2014 12:31 Duke Quakem; Presiona boton responder.

04-01-2014 12:38; Duke Quakem; Postea respuesta en foro.

 

Todo dependería de acuerdo a que tanto es lo que quieres llevar registro para auditar quien hizo qué cosa.

Link to comment
Share on other sites

a oka muchisimas gracias ahi lo intentare a ver si me funciona, pasando variables desde el from a un modulo y despues pidiendola

ahi vere si me resulta, es solo para el ingreso de datos nada mas, las consultas da lo mismo.

Edited by dogdark
Link to comment
Share on other sites

agradecidos muchachos lo logre pasando la variable, primero hice la consulta a la base de datos mysql, cuando esta me da la respuesta que si es valido o sea que si existe el usuario, antes de redireccionar al form principal envió una variable a un modelo y ahí la dejo como sesión momentánea que se borra al salir del programa y la puedo llamar desde cualquier form para utilizarla, gracias muchachos por guiarme en el proyecto, como siempre dan un buen soporte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...