Jump to content

Tengo un problema, y creo que es por mi rutina


Genya_Arikado

Recommended Posts

Estimados:

 

Les comento: Mido 1,78 y actualmente estoy pesando 107 Kilos (lo cual es bastante). Desde hace 3 meses que estoy yendo al gimnasio (SportLife) pero por mas que hago ejercicios y llevo una dieta controlada por una nutricionista, no he logrado bajar mucho de peso (Cuando partí, pesaba 111 Kilos).

 

Estoy algo decepcionado, aunque mi nutricionista me dice que puede que tenga el metabolismo lento, por eso no soy de bajar mucho de peso.

 

En fin, en la actualidad, estoy yendo al gimnasio 3 veces a la semana, y los tres días hago una hora de Spinning. Antes, me habían evaluado en el mismo gimnasio, y me dieron la siguiente rutina:

 

  • Shoulder Press - 3 Series - 15 Repeticiones- Carga 15k.
  • PullDown - 3 Series - 15 Repeticiones- Carga 45k.
  • Chest Press - 3 Series - 15 Repeticiones- Carga 35k.
  • Seated Leg Press - 4 Series - 15 Repeticiones- Carga 45k.
  • Abdominal Flexión de tronco - 4 Series - 15 Repeticiones- Carga 45k.

Esta rutina no la seguí realizando por indicación de la nutricionista, ya que me indicó que requiero hacer solo cardio. Pero como les indico, no bajo casi nada de peso.

 

Ahora, lo que como sería algo así:

 

  • Desayuno: Tazón de Cereal Adelgazul Fibra + Leche Descremada
  • Medio: Yogurt SemiDescremado
  • Almuerzo: Lo que lleve de la casa (Arroz, Fideos, Legumbres, etc) + Ensaladas Surtidas
  • Medio: Yogurt SemiDescremado
  • Once/Cena: Ensaladas surtidas + Huevo Duro + Tarro de Atún al agua.

Igual a veces me pego un arrancón con la dieta, pero no será mas de 2 veces al mes.

 

Ojalá me puedan dar un buen consejo. Gracias

Link to comment
Share on other sites

en mis pocos conocimientos, deberias hacer más ejercicios para quemar grasa que para ganar masa, la diferencia está en la ejecución del ejercicio, tu necesitas hacerlo más rapido, con menos peso eso si.

 

la idea según yo sería: cardio + rutina + tabata + cardio

la rutina tiene que ser sin tanto peso y ejercicios sin tanto peso pero que requieran harto trabajo/movimiento.

rutinas de tabata duran solo 4 minutos, con 1 basta por dia, videos en youtube hay por monton para que veas tipos de ejercicios.

el primer cardio es para comenzar a quemar grasa, el ultimo ya más para relajar los musculos.

no olvides realizar las elongaciones respectivas y comer una fruta de vez en cuando ayuda.

Edited by Dragonute
Link to comment
Share on other sites

como un wariano comento, tienes q hacer mas ejercicios de cardio para poder quemar grasa, no sacas nada con hacer ejercicios de musculacion, deberias concentrarte mas en cardio, spinning es una buena idea, ademas de q supongo q no haces ningun desarreglo en tu dieta y la sigues al pie de la letra, y dale nomas que los resultados no se ven de 2 meses ni 3, animo !!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

La verdad es que no creo que sea un tema tanto de rutina, sino mas bien de la dieta que estas llevando. Puede que estés teniendo un efecto rebote por éste motivo, lo que comes parece aportar muy pocas calorías (así que tu cuerpo trata de almacenar lo poco y nada que recibe), lo que te deja con un déficit mayor al necesario para perder peso. No se si la nutricionista te habrá hecho un cálculo de calorías para recomendarte una dieta X.

 

Ahora viendo lo que pusiste que comes, creo que debes cambiar algunos alimentos, especialmente los que tengan carbohidratos simples, por ej: el cereal (si es que contiene azúcar), la leche, que muy descremada podrá ser pero sigue teniendo lactosa, que vendría a ser el "azúcar" de la leche, el yogurt que también puede contener azúcar, el arroz y las pastas.

 

Claro que no creo que haya que ser tan drástico hahah, pero trata de eliminar el azúcar de la dieta, o si lo consumes que sea solo en la mañana, y reemplazar algunos alimentos por productos integrales (arroz, pastas), cambiar ese cereal por avena, etc.

 

No descuides el consumo de proteínas, que son tan o mas importantes que el resto de las cosas que comes.

 

Y también creo que debes mantenerte solo con cardio, las rutinas de musculación son ineficaces para la pérdida de grasa, y tampoco sirven si quieres muscularte teniendo un porcentaje graso tan alto. Puedes probar algunas rutinas de HIIT, que creo ayudan a acelerar la pérdida de grasa.

 

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aumenta las Repeticiones a 20-25.

Anda al gimnasio 4-5 Veces por Semana ( 3 es demasiado poco)

Sube un poco las cargas, que en las 15 Repeticion se te este "Quemando" el Musculo y le das hasta 20.

No es Necesario hacer Tanto Cardio para Bajar de Peso, Los trabajos con cargan Estimulan y neutralizan el nivel Lipido en tu Cuerpo.

Si no has Bajado de Peso, es porque estas Eliminando grasa y haciendo crecer Musculo , por lo tanto "compensa" la perdida de grasa.-

Un ejemplo Basico: bajar 4 Kilos de Grasa, pero haces Crecer 3 Kilos de Musculos.- Por eso No se Nota y es inevitable si estas trabajando con cargas. (Es fisiologia un poco Basico)

 

Puede que tengas problemas a la Tiroide.

Puede que tengas Liquidos Retenidos, La hormona Vasopresina quizas no este funcionado del todo bien por tu metabolismo Basal Bajo o por la baja ingesta de Agua.

 

El Spinning No se que tanto sirve para bajar de peso, he visto personas que las he evaluado despues de 1 mes de spinning y siguen igual, y hay otras personas que bajan 1-2 Kilos. (Quizas no bajes porque juegas mucho con las intensidades en spinning tal vez? O Quizas ¿COmes inmediatamente despues de hacer spinning? Si fue un Spinning Intenso, Lo ideal sera no comer nada despues que tenga carbohidratos Como galletas o liquidos como Gatorade o PowerAde ya que cortan el Proceso de la Oxidacion de Grasa al tener Carbohidratos. Lo maximo que no se debe comer es 1 hora, en esa hora solamente tomar Agua, Durante y despues del entrenamiento, claro, si es que queremos bajar de peso.

 

He Escuchado a Lopez Chicharro en una conferencia en chile que los ejercicios de Intervalos sirven bastante para oxidar de mejor manera la grasa(Pero las oxida despues del ejercicio de intervalos, por eso lo ideal seria no comer nada y solamente tomar Agua), aumenta la funcion mitocondrial y aumentar el Vo2MAX casi un 10% en solo 6 sesiones de HIT.

Los ejercicios de Intervalos deben ser trabajados casi a 300w de Potencia Corporal.-

 

Saludos, cualquier duda la haces aca :kicking:

Edited by Hooligan_Football
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...