Jump to content

Dosis de suplementos


dany_33

Recommended Posts

Para las proteínas se dice que son entre 1,5 y 2 grs por kilo de peso, para creatina monohidratada 5 grs antes del entreno y 5 grs despues (sin detallar tanto).

 

Me pregunto si una persona quiere desarrollar por ejemplo solo brazos (biceps, triceps y deltoides), ¿serán las mimas dosis? Porque me imagino que las dosis antes señaladas son cuando uno entrena todos los musculos o la gran mayoría.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

no porq te mandes 50 gr de prote de una quiere decir q consumiras todo, de hecho tu cuerpo ni cagando podra absorver todo, me dijeron q con suerte captaba 32gr por porcion, lo que si se q por lo menos si consumes mas prote de la q necesitas tu organismo la desechara, no la almacena, asi q tranqui. Pero si consumes carbos en exeso se transformara en tejido adiposo.

saludos y entrena todo el cuerpo, para q no sufras lesiones, por experiencia propia te digo eso.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo me compre el clasico proteinico (dymatize elite) y voy al gym solo 3 veces por semana ( 2 horas aprox por dia), pero la verdad no se cuanto del suplemento debo consumir . le hecho 2 cucharadas (de te) a un vaso con agua y me tomo 2 vasos ( antes de ir al gym y despues). si estoy mal porfavor diganme.

Link to comment
Share on other sites

Se estima como un consumo mínimo recomendado de 2 gramos aprox de proteína por kilo de peso corporal al día, pero este peso es aproximado en un porcentaje de grasa pequeño. Por ejemplo, sí una persona x pesa 100 kilos, pero tiene 20% de grasa, debiera consumir proteína calculada para 90 kilos aproximadamente. Y se recomienda esa cantidad mínima al día para mantener un estado anabólico óptimo.

 

Por el lado de la cantidad de proteína que el cuerpo pueda absorver por cada alimento, no hay comprobación definida. Lo más cercano que se sabe, es que el cuerpo tratará de aprovechar al máximo los nutrientes que ingresan, en especial si se necesita reparar tejidos (como en el caso de un deportista). Y también se sabe que, si el cuerpo solo absorviera 30 gramos como máximo y lo demás se pierde en el caso de una comida abundante, el resultado sería una diarrea.

 

Importante, es que consumas alimentos que te aporten proteina y más nutrientes que sean naturales. No te puedes pasar el día consumiendo todo en polvo :D

 

La creatina, lo común son las fases de carga de 20 gramos diarios divididos en 4 porciones al día, durante 5 a 7 dias, y luego se mantiene con 5 gramos diarios. Pero hay estudios que sugieres no realizar la fase de carga dado que a la carga opera igual, otros estudios que sugieren una toma antes del entrenamiento para mantener una reserva de energía previa y luego una toma después para mejorar la voluminización celular y así mismo la recuperación (cabe destacar que la creatina incrementa la retención de líquidos pero a nivel intracelular y no subcutánea).

 

En sí, tendrás que experimentar con la creatina, para que veas que te funciona mejor :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...