Jump to content

Hipervinculo a una consulta en php


Recommended Posts

Hola amigos, bueno recién me estoy iniciando en esto de php les quiero pedir ayuda con un codigo.

Tengo un codigo que busca en una base de datos por cliente. En el resultado me entrega 3 parametros. Solicitud, Cliente, Rut.

Lo que quiero es que a partir de el resultado se pueda pinchar en solicitud y de ahí desplegar otra busuqueda con mas parámetros. Espero me puedan ayudar. Les dejare el código.


<?php

$busca="";

$busca=$_POST['busca'];

mysql_connect("localhost","root","");

mysql_select_db("soportedatos");

if($busca!=""){

$busqueda=mysql_query("SELECT * FROM solicitudes WHERE cliente LIKE '%".$busca."%'");

?>

<table width="942" border="1" id="tab">

<tr>

<td width="200">Solicitud</td>

<td width="520">Cliente</td>

<td width="200">Rut</td>


</tr>


<?php

while($f=mysql_fetch_array($busqueda)){

echo '<tr>';

echo '<td width="200">'.$f['solicitud'].'</td>';

echo '<td width="520">'.$f['cliente'].'</td>';

echo '<td width="200">'.$f['rut'].'</td>';

}

}

?>

</table>

Link to comment
Share on other sites

podrias exponer que parametros deseas pasar a traves del hipervinculo?

 

edito:

 

Arregle tu codigo tenias unos errores...

 

 

 

 <?php
$busca="";
$busca=$_POST['busca'];
mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db("soportedatos");
if($busca!=""){
$busqueda=mysql_query("SELECT * FROM solicitudes WHERE cliente LIKE '%".$busca."%'");
?>
<table width="942" border="1" id="tab">
    <tr>
        <td width="200">Solicitud</td>
        <td width="520">Cliente</td>
        <td width="200">Rut</td>
    </tr>
 
 <?php
    while($f=mysql_fetch_array($busqueda)){
    echo '<tr>';
    echo '<td width="200">'.$f['solicitud'].'</td>';
    echo '<td width="520">'.$f['cliente'].'</td>';
    echo '<td width="200">'.$f['rut'].'</td>';
    echo '</tr>';
    }
?>
</table>
<?php
}
?>

 

 

 

 

En cuanto a mi pregunta anterior pregunto por que lo mas generico a tu duda seria agregar todos los parametros en un hiperLink y luego tu creas tu procesador de datos, vale decir, cambiar esta linea:

echo '<td width="200">'.$f['solicitud'].'</td>';

por un enlace a procesadorDatos.php y con todos los parametros:

echo '<td width="200"><a href="procesadorDatos.php?param1='.$busca.'&param2='.$f['solicitud'].'&param3='.$f['cliente'].'&param4='.$f['rut'].'">'.$f['solicitud'].'</a></td>';

y asi en procesadorDatos.php obtienes los parametros de esta forma

$param1 = $_GET["param1"];
$param2 = $_GET["param2"];
$param3 = $_GET["param3"];
$param4 = $_GET["param4"];

y ya con esos datos puedes crear una nueva solicitud mysql y hacer una nueva tabla...

 

pero como no tengo idea de como esta constituida tu tabla, no puedo ayudarte mas que en lo que te acabo de guiar.

 

lo otro seria usar ajax, pero necesito saber de tu parte si sabes ajax.

 

Saludos :adios:

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

cañangasñangas, muchas gracias por tu ayuda, lo que me expones acá me sirve, te comento que de ajax no se nada, recién con suerte estoy aprendiendo un poco de php. Te explico, al realizar una búsqueda se despliega una tabla con lo que encuentre en la cual sale los numeros de solicitud que son únicos mas el nombre de cliente y su rut, los clientes pueden tener muchas solicitudes, entonces quiero que al mostrar esa tabla todas las solicitudes que encuentre tenga un hipervinculo y que direccione al procesadordatos.php y que este muestra la buqueda detallada de tal solicitud. Espero te quede claro y me puedas dar alguna sugerencia de como debe ser el procesadordatos.php para realizar la busqueda.

Link to comment
Share on other sites

cañangasñangas, muchas gracias por tu ayuda, lo que me expones acá me sirve, te comento que de ajax no se nada, recién con suerte estoy aprendiendo un poco de php. Te explico, al realizar una búsqueda se despliega una tabla con lo que encuentre en la cual sale los numeros de solicitud que son únicos mas el nombre de cliente y su rut, los clientes pueden tener muchas solicitudes, entonces quiero que al mostrar esa tabla todas las solicitudes que encuentre tenga un hipervinculo y que direccione al procesadordatos.php y que este muestra la buqueda detallada de tal solicitud. Espero te quede claro y me puedas dar alguna sugerencia de como debe ser el procesadordatos.php para realizar la busqueda.

 

ya pues man ya que obtienes los parametros de busqueda con sistema GET es cosa de hacer una nueva solicitud a mysql y desplegar una nueva tabla.

 

es decir algo como esto

 

$param1 = $_GET["param1"];

$query = mysql_query("SELECT * FROM solicitudes WHERE solicitud='$param1' ");

 

while($fila = mysql_fetch_array($query){

// here your new table...

}

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...