Jump to content

Consulta Lirios


Feligo

Recommended Posts

Hola.

 

Tengo una consulta, cuando busco por Lirios Azules salen una variedad grande de flores que son diferentes pero según internet son todas las mismas, como estas fotos:

 

liriooc2.jpg

 

08.jpg

 

4208709117_beeaa538ee_o.jpg

 

Pero no sé cuál es la diferencia de nombre (si es que la hay) de cada planta para ir a comprarla en un vivero. Yo estoy buscando en específico el detalle del primer lirio que muestro. Pasa lo mismo cuando busco lirios blancos, salen estas fotos y no sé si son todos lo mismo o hay alguna diferencia:

 

lirio-blanco-bc6c7d8f-ac92-40b6-ac7a-e6e

 

lirio-blanco.jpg

 

lirio010.JPG

 

Si me pueden ayudar para identificar bien los lirios y saber comprarlos por favor.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

hola!

 

Lirio es un género man ( Iris ) por lo tanto, al buscar lirio, te van a salir las más de 300 especies y una recachá de variedades más que pertenecen al género.

 

La mayoría de las variedades de Iris sibirica ( que se conoce como lirio siberiano) son azules. La Iris sibirica "Blue cape" es de un azul un poco brillante

 

19-Iris+sibirica+Blue+Cape_0332.JPG

 

 

 

En La Enciclopedia de la Plantas Bulbosas puedes encontrar más de cien especies de lirios, gran parte de ellas azules, para que vayas a comprar informado, con el nombre científico y su variedad.

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Vale por el PDF... la verdad es que preguntando en viveros la mayoría solo tiene los lirios más básicos, pero no he podido dar con un lugar que venda una variedad de ellos como para encargar.

 

En Codegua (VI Región) hay como un santuario de lirios, hay una cachaa impresionante... pero no son para vender, para que son de una viejita que los compra no sé a dónde... a penas asalte a la viejita salgo con el dato de dónde los trae.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...