Jump to content

El Hobbit La Desolación de Smaug


Recommended Posts

Es el estreno mas esperado de fin de año, tuve que esperar 2 días para poder conseguir entradas, iba con expectativas relativamente altas pensando que la entrega anterior tuvo mas puntos altos que bajos, pero el destino me guardaba una de las deserciones mas grandes de mi vida, solo comparable con el Film del mismo director, Las Dos Torres.

 

Todos sabemos que Tolkien creó un mundo completo y una mitología altamente descrita y especificada. Sus escritos poseen una maestría indiscutible, sus libros están llenos de detalles y por sobre todas las cosas, una coherencia argumental y temporal a toda prueba, entonces ¿Que ocurre cuando Peter Jackson hace todo lo posible para estirar una historia para lograr hacer 3 partes de 3 horas cada una? Lo que ocurre es que anexa inventos de su autoría que dejan transformada la historia en una soberana Mierda... De verdad, lo digo con toda franqueza, el Hobbit 2 es MIERDA.

 

Lamentablemente Jackson calló en el efecto James Cameron, deposita toda la efectividad de la pelicula en la fuerza de la calidad de la imagen y de los efectos especiales en 3D, pero incluso en ese punto tiene errores garrafales. Problemas de mapeado 3D (uvmap), problemas de animación, problemas de sombras que realmente me dejaron desconcertado... Es una producción multimillonaria llena de bugs que no tienen perdón y que le quitan peso a la única fortaleza de la cinta.

 

En resumen es una pelicula altamente pretenciosa que no da el ancho, tiene uno de los CAMEOS mas aweonados que he visto en el cine, tiene baches de dialogos insufribles, sin acción alguna, sin nada relevante que contar, baches que hacían una tortura tratar de mantenerse despierto yerrores argumentales que son una patada en las bolas de los espectadores.

 

 

Quedo atento a sus comentarios respecto a la película, y para los que aún no la han visto les recomiendo que mejor esperen el Blue Ray.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La escena de la huida de los enanos mientras son seguidos por los Orcos, hay una toma aérea en la que se ven fallas de animación y mapeo evidentes.

Baches de guión estan presentes en toda la pelicula, mas que nada porque Jackson debe rellenaren exceso para lograr una pelicula de 3 horas... No puedo ahondar porque seria spoiler pero seguramente mas adelante podremos hablarlo mas olgadamente.

 

El Cameo es lo mas aberrante porque mezcla muchas cosas, incluso hay un giño al Silmarillion que no se ajusta al contexto de la tierra media (relación enanos Elfos) y por supuesto se hace muy evidente que es un gancho comercial para el publico profano alejado de los libros de Tolkien que solo buscan una pelicula de acción.

 

La historia paralela que se monta con Gandalf es absolutamente irrelevante, forzada y no aporta a la historia.

 

Ahora, ta,bien hay cosas positivas como la interacción de Bilbo con Smaug que realmente logró captar mi atención pero se comete el mismo error de cambiar la personalidad de un personaje importantisimo como Thorin que me recuerda a lo ocurrido con Faramir en su encuentro con Frodo, Sam y Golum...

 

 

Ante todo hay que dejar en claro que mi opinion mezcla aspectos tecnicos con la visión de un fanatico de Tolkien de decadas... Mi primer libro fue el Hobbit cuando tenia apenas 8 años y ya lo he leido unas 5 veces por lo que sangran mis ojos con los agregados absurdos de un director que a transformado lo que pudo ser una obra maestra en una pelicula que solo descanza en los efectos especiales y el 3D

Link to comment
Share on other sites

La escena de la huida de los enanos mientras son seguidos por los Orcos, hay una toma aérea en la que se ven fallas de animación y mapeo evidentes.

Baches de guión estan presentes en toda la pelicula, mas que nada porque Jackson debe rellenaren exceso para lograr una pelicula de 3 horas... No puedo ahondar porque seria spoiler pero seguramente mas adelante podremos hablarlo mas olgadamente.

 

El Cameo es lo mas aberrante porque mezcla muchas cosas, incluso hay un giño al Silmarillion que no se ajusta al contexto de la tierra media (relación enanos Elfos) y por supuesto se hace muy evidente que es un gancho comercial para el publico profano alejado de los libros de Tolkien que solo buscan una pelicula de acción.

 

La historia paralela que se monta con Gandalf es absolutamente irrelevante, forzada y no aporta a la historia.

 

Ahora, ta,bien hay cosas positivas como la interacción de Bilbo con Smaug que realmente logró captar mi atención pero se comete el mismo error de cambiar la personalidad de un personaje importantisimo como Thorin que me recuerda a lo ocurrido con Faramir en su encuentro con Frodo, Sam y Golum...

 

 

Ante todo hay que dejar en claro que mi opinion mezcla aspectos tecnicos con la visión de un fanatico de Tolkien de decadas... Mi primer libro fue el Hobbit cuando tenia apenas 8 años y ya lo he leido unas 5 veces por lo que sangran mis ojos con los agregados absurdos de un director que a transformado lo que pudo ser una obra maestra en una pelicula que solo descanza en los efectos especiales y el 3D

pta no cacho esos detalles por que no lei el libro, pero mi viejo dijo lo mismo que tu sobre la peli ahaha tambien dijo que el libro ya esta por terminar en comparacion a donde dejaron la pelicula, no cacha como van a hacer 3 horas de la ultima parte con lo poco y nada que le queda realmente

Link to comment
Share on other sites

Obviamente la historia paralela de Gandalf será el relleno de la tercera entrega... La participación de Bardo tambien será protagónica por razones obvias sin embargo lo de la flecha negra me da mala espina.

 

Y si, la pelicula termina casi en el final del libro lo que me deja con pocas esperanzas de ver ina buena pelicula en un año mas...

Link to comment
Share on other sites

Al principio serian 2 peliculas, deberia haber terminado con esta, pero no recuerdo porque decidieron hacerla en 3 partes, alargar el chicle supongo.

Al final ayer no encontre entradas xD asi que me quede con ganas, ire esta semana, que me imagino ya la mayoria la habra visto, espero.

Link to comment
Share on other sites

Yo la fui a ver el sabado al cineplanet del florida center y como dices el 3D ordinario( aparte de la sala del cine xD)

 

Con respecto a la película por momentos la encontré en algunas partes lateras (la cago Jackson con dividir la peli en 3 partes) y cuando logro me logro captar la película termino.

 

Otro punto rescatable de la pelicula Tauriel :baba: :amor:

 

 

Con respecto al 4DX solo depende de tu bolsillo, porque el 3D nose si fue el cine pero para mi dejo mucho que desear :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...