Jump to content

Sexo antes del matrimonio


Zylent

Recommended Posts

Se que segun la biblia el sexo antes del matrimonio es algo tajante, prohibido tal vez? o no recomendado?

 

Personalmente tengo muchas dudas que quiero aclarar, dudas sobre mi cuerpo lo que siento lo que quiero sentir... Tengo miedo de llegar al matrimonio y darme cuenta que no hice nada hasta ese punto y que en realidad mi pareja no es lo que yo buscaba... Y terminar separado al par de meses :/

 

Es bueno explorar la sexualidad antes del matrimonio? a alguno le ha pasado tener esa curiosidad?

 

Mira te diría perfectamente que en la biblia no existe ninguna prohibición al respecto, no es prohibido excepto en los 10 mandamientos que prohíbe la fornicación. La que etimológicamente significa la prohibición de intimar con prostitutas....fornix en latín que es el acto de intercambio de sexo por dinero.

 

Dependiendo de la religiones será el ámbito moral que tendrás que superar según tus creencias, pues en la antigüedad el sexo se entendía dentro de la necesidad de las sociedades antiguas de dejar descendencia pura y no bastarda. La visión mas moderna de la iglesia católica por ejemplo puede llegar a considerar en sexo pre sacramento, como un matrimonio natural sacramentado por el amor, así que yo no le veo rollo al asunto, otras creencias lo llamaran vivir en pecado.... pero allá usted, si ya es grandecito 18+ peludito donde antes nunca tuvo pelitos, y ya quiere hacer cosas de grande HAGALAS, con responsabilidad...

 

Después no llore, por que no la hizo, por lo patearon o por que preño a su pareja, se quedo con las ganas y todo el mundo de posibilidades que tiene, si es que quiere iniciar su vida sexual....

 

Como siempre los dados os tira ute.....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

al parecer omiten un detalle, y es lo que tu religión te ha enseñado -no diré si es correcto o incorrecto, eso va por ti-
"...Pero ultimamente tengo curiosidad, no quiero llegar al matrimonio sin saber que hacer, decir o sentir... Se que quiero hacerlo, es algo personal, experimentar..."
Ya sea que lo hagas ahora, o durante el matrimonio, experimentarás de la misma manera, quizás quieras llegar al matrimonio con cierta "experiencia", pero recuerda que el sexo no lo es todo dentro del matrimonio, aunque otros digan lo contrario :notonto:
Es un tema netamente valórico, la respuesta debes logar obtenerla de ti mismo, suerte.-

Link to comment
Share on other sites

Se que segun la biblia el sexo antes del matrimonio es algo tajante, prohibido tal vez? o no recomendado?

 

Personalmente tengo muchas dudas que quiero aclarar, dudas sobre mi cuerpo lo que siento lo que quiero sentir... Tengo miedo de llegar al matrimonio y darme cuenta que no hice nada hasta ese punto y que en realidad mi pareja no es lo que yo buscaba... Y terminar separado al par de meses :/

 

Es bueno explorar la sexualidad antes del matrimonio? a alguno le ha pasado tener esa curiosidad?

 

 

Cuando dices "se que según la biblia" lo tomas como un término tan lejano que dudo que seas cristiano. Por ende, ¿Para qué te calientas la cabeza? Me tinca que alguna vez profesaste algún religión cristiana.

 

Y la segunda parte no tiene absolutamente nada que ver con la primera, es digna de AR&S. Si le quitas la primera parte, queda pintado el post para ese foro.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

 

De qué manera puedes afirmar tal juicio?? Si fuese por lo que dices, tú, yo y todo el mundo está fijamente condenado, ya que mentimos a diario.

 

Demasiado pasionismo religioso.... de hecho, también soy una persona creyente que trata día a día de seguir de alguna manera el camino, pero de ahí a profesar el camino como lo dices...mmmm... me es dificil.

 

Y yo creo que el mensaje de Cristo es para eso: Vino por los enfermos, no por los sanos... Y por último, creo que a Dios no le interesará para nada el que tengas relaciones antes del matrimonio. El problema te lo creas si tienes una familia que mantener con 16 o 17 años.

 

Por lo demás, no hagamos juicio de lo que solo Dios sabe.

Link to comment
Share on other sites

 

No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

 

De qué manera puedes afirmar tal juicio?? Si fuese por lo que dices, tú, yo y todo el mundo está fijamente condenado, ya que mentimos a diario.

 

Demasiado pasionismo religioso.... de hecho, también soy una persona creyente que trata día a día de seguir de alguna manera el camino, pero de ahí a profesar el camino como lo dices...mmmm... me es dificil.

 

Y yo creo que el mensaje de Cristo es para eso: Vino por los enfermos, no por los sanos... Y por último, creo que a Dios no le interesará para nada el que tengas relaciones antes del matrimonio. El problema te lo creas si tienes una familia que mantener con 16 o 17 años.

 

Por lo demás, no hagamos juicio de lo que solo Dios sabe.

 

 

Deja de mentir, hasta para los ateos o no cristianos la mentira es repugnante....y vergonzosa. La solución ya está posteada ;)

 

adiosin! :D

Link to comment
Share on other sites

que falta de humildad la de este tipo dany_33, asumiendo su idea como un dogma. Existe diversidad, existe amplitud de mente, existe libre albedrío, por lo que es tan penoso poner el pie (ideológicamente hablando) sobre otro con sus "verdades" que no se si reir o llorar. Así se construye la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

 

Papa Francisco:

 

Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

 

Desde aqui, podemos decir que solo Dios ejerce juicio, no tú ni nadie... la idea es ser hermanos; no cuestionarnos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...