Jump to content

Aplicaciones Básicas para Os X


gatokeko66

Recommended Posts

Dentro de lo que es Os X tenemos una gama de aplicaciones que en todo Mac deben estar si o si, así que veremos una lista de las apps mas necesarias o que se usan en el dia a dia en nuestro mac. Ojo que esto va desde mi experiencia personal y si tienes una app que debería estar acá no dudes en recomendarla!

 

Navegadores:

 

aplicaciones impresindibles para el dia a dia y os x trae incluido el suyo propio, Safari, pero si no eres fan de la brujula tienes mas opciones:

 

 

Captura%20de%20pantalla%202014-01-04%20a

 

Estas son solo algunas de las opciones disponibles, todos basicamente hacen lo mismo con algunas que otras variaciones en sus herramientas o características (que no es destacable reseñar).

 

Ofimatica:

 

Otra categoria necesaria en el dia a dia son las aplicaciones de oficina en donde tenemos alguna variad de suites completas como son:

Captura%20de%20pantalla%202014-01-04%20a

 

Las suites ofimaticas disponibles en mac son bastante completas en general y algunas cumplen mejor que otras, la que recomiendo desde mi experiencia seria Microsoft Office, Iwork se a quedado algo atras y necesita una buena actualización en tanto Openoffice y Libreoffice tienen la ventaja de ser software libre y gratuito por ende cuentan con formatos libres como .odf por ejemplo.

 

Reproducción:

 

Os X viene equipado con Quicktime para la reproducción de videos pero es conocido los problemas que tiene con la reproducción de diversos formatos como el cada vez mas ampliamente utilizado .mkv. Entre los que encuentro mas utiles y completos tenemos:

 

vlc128x128.pngMPlayerX.png

VLC Player MPlayerX

 

ambos equipan un numero elevado de codecs de video y audio con los cuales no habrán problemas para la reproducción.

En tanto en el apartado musical las opciones son varias y dejando de lado el omnipotente Itunes (a mi gusto el mejor) encontramos:

 

b0c48b_c620aa5cc9fd60d31382f678f98b8dc1.CloudPlay.128x128-75.png80174137.pngnightingale-128.pngEcouteIcon.pngsongbird-01-100x100.png

Winamp CloudPlay Tomahawk Nighthale Ecoute Songbird

 

Winamp es un conocido de toda la vida, con un diseño clásico cumple con su cometido: Reproducir musica y nada mas. CloudPlay es algo especial, no necesitas musica para usarlo, sino que el programa la busca por ti, una especie de spotify para os X, de pago. Tomahawk es un completo reproductor dedicado solo a eso, si no usas todas las funciones de Itunes es una buena opción Nighthale y songbird son muy similares al ser el primero un fork del segundo, reproducen y se integran con diversos servicios online como Last.fm. Por ultimo Ecoute es un reproductor minimalista que busca ocupar el menor espacio posible en tu pantalla, pudiendose aplicar diversos skins para dejarlo como una carátula de disco o unas simples letras en tu pantalla.

 

Utilitarios:

 

Siempre es necesario tener programas que nos sirvan, por ejemplo, con los archivos comprimidos y cosas por el estilo asi que dejare los que mas he ocupado y me parecen mas utiles:

 

Captura%20de%20pantalla%202014-01-04%20a

The Unarchiver es un descompresor gratuito para multiples formatos, es una opcion muy completa y que personalmente recomiendo. El Stuffit Expander es especial para el formato de compresión .sfx a veces hay gente que comprime con stuffit y solo con este se puede descomprimir dicho formato, tambien gratuito. RarMachine, de pago es para complementar a los anteriores ya que estos no comprimen los archivos en partes, sino que comprimen el archivo en una sola parte total, lo cual dificulta subir archivos grandes como juegos a servicios como MEGA, con RarMachine se puede elegir libremente el tamaño de las partes a cortar del archivo original.

 

btt_logo.png

 

Better Touch Tool es un completo programa que maximiza las capacidades de nuestro trackpad, magic mouse o magic trackpad, nos provee de las herramientas para crear nuestros propios gestos personalizados y nos da la posibilidad de configurar mas a fondo nuestro dispositivo tactil. Gratuito.

 

166757.png

Si tienes equipado un disco duro SSD en tu equipo que no sea de apple necesitaras activar el TRIM manualmente para lo cual tenemos Charmeleon SSD optimizer, gratuito y nos da variadas opciones de como adaptar nuestro SSD al uso que le damos a nuestro equipo.

HardwareGrowler.jpg

Growl y Hardware Growler son dos aplicaciones que cumplen la función de dar notificaciones de escritorio (implementadas en os x mountain lion nativamente) en las que puedes personalizar el diseño de estas. Growl para los programas y Hardware growler para el equipo, por ejemplo si te conectas a una red wifi, desconectas tu magsafe o montas un pendrive, el programa notifica. Ambos de Pago.

 

 

Correo:

 

 

preview-how-to-auto-forward-emails-usingFeatured1-150x150.pngairmail-icon-150x150.png

en Os X contamos por defecto con Mail como cliente de correo pero existen otras opciones igual de buenas o inclusive mejores que la aplicación por defecto, entre ellas tenemos: Sparrow, sin desarrollo desde la compra de google por la app, es una potente aplicación de correo con las mismas características de Mail pero un diseño mas amigable que por la detención de su desarrollo se ha quedado un poco atras, pero sigue siendo recomendable. De pago. Airmail es una aplicación que comenzó su andanza en IOS y que ha llegado a nuestros mac hace unos meses, de diseño minimalista y efectivo, no presenta muchas novedades mas alla del buen diseño en comparación a Mail y Sparrow. De pago.

Por ultimo tenemos thunderbird, el cliente de correo electrónico de Mozilla, potente, util y lo mas importante, gratuito.

 

 

 

 

 

 

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 6 months later...
  • 3 weeks later...

Ya que estamos puedo dejar mi opinión?

 

- Firefox + addon (Si bloquean la publicidad, el sitio NO tendrá recursos para mantenerse) edge

- Entropy y BetterZip como descompresores/Compresores

- Movist y Mac Blu-Ray Player

- Airmail

- AppDelete + CleanMyMac (iFilex)

- Boom + Audirvana

- Little Snitch (vale cada dolar que paguen)

- TotalFinder o PathFinder (Xtrafinder es free)

- Alfred

- Transmit o Yummy FTP

- JDonwloader

 

Después hay muchas otras, pero si yo tuviese que elegir y por lo que he visto al menos en éstos últimos 4 años de OS X, esas suelen ser de las más requeridas.

Obviamente, excluyo herramientas de edición de audio/video y fotografía.

Edited by mojado
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...