Jump to content

Mitos Urbanos


Recommended Posts

Ok, como veo que por aqui hay muchos mitos antiguos ¡demosles paso a los urbanos!

 

Asi es el asunto, alguien pone un mito con una imagen y pide un mito , luego esta persona pide otro mito y asi

( si lo esto se parece a Pongan la historia y una imagen de un ser mitologico , pero es de ahi que me inspire para comenzar esto, con la diferencia es que en ese post son seres mitologicos)

Como yo soy la que propuso esto:

 

La Rubia de Kennedy

 

 

girlghost.jpg

 

En las noches, se cuenta que en plena av. Kennedy, en Santiago de Chile, una hermosa rubia hace parar a los taxistas. Ellos la llevan alrededor de dos kilómetros, y cuando miran por el espejo retrovisor para conversar, ella no está.

 

Ha causado crisis en algunos tiempos, que es cuando todos la ven, pero la leyenda cuenta que ella era una alemana de principios de siglo, que vivía en el sur del país y que consumida por una gran pasión hacia su propio hermano, lo esperó una tarde en el bosque. Quien acudió a aquella cita no fue su hermano, sino el Trauco, personaje mitológico de gran fealdad que viola a las mujeres solteras dejándolas embarazadas. Como ella se resistía a la violación, él y sus secuaces la mataron, pero su espíritu sigue en busca de quienes acabaron tan vilmente con su vida.

 

Pido la leyenda de tito lastarria

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ok solo por que es una leyenda muy interezante, que es practicamente el unico "vampiro" criollo que tenemos.

 

articles-84687_thumbnail.jpg

 

titolastarria.jpg

 

a historia dice que “Tito” fue un hombre con mucho dinero, avaro, castigador con sus trabajadores y que toda su fortuna se la debe a un pacto con el diablo. La ciudad al enterarse, decidió cobrar venganza y enterrarlo vivo encadenado a su tumba. En el cementerio existe un enorme mausoleo y la leyenda también agrega que cuando se caiga la última cruz de las cuatro, el saldrá y se llevará las almas de todas las personas que le han pedido alguna favor.

Hoy su tumba está toda rayada por sus seguidores, quienes le piden favores. Pero también existen los agradecidos que le llevan flores, velas y hasta las plaquitas que dice “gracias tito por el favor concebido”
Conversé con Luis el cuidador del cementerio para que me entregue más datos y cuál es la verdadera historia. “estos son mitos de las personas y no son verdad. Acá todos los días llegan estudiantes a rayar la sepultura. Nosotros la hemos pintado muchas veces, pero la limpieza no dura mucho”.

En cuanto, a las plegarias y favores que las personas escriben, comenta que “Hay algunas que son un chiste, con garabatos, pero también hay otras que son tristes. Acá en este mausoleo hay más personas, no sólo el señor Lastarria, parece que eso no lo saben las personas”.

En cuanto al cuidado, Luis manifiesta que no viene ningún familiar a visitar la tumba, por eso las personas han hecho suyo este lugar. Las mismas personas que tienen algún familiar le dejan flores y lo limpian, pero nunca viene nadie al cementerio a verlo”.
En tanto, a los visitantes Flor Castillo aclara que "Siempre he venido a este cementerio y siempre he visto cómo las personas rayas y ensucian las paredes del mausoleo. Siempre son estudiantes ls que hacen estas cosas".

Ante toda esta historia, escalofriante y de favores, busqué la información sobre quien era realmente Tito Lastarria y que había echo por Rancagua y cómo llegó ha ser tan famoso.

 

¿Quién era Tito Lastarria?

Fue un distinguido hombre público del siglo XIX. Se desempeñó como administrador de cementerio, fue corregidor entre los años 1864-1883. Fue alcalde de Rancagua entre los años 1873-1876 y tesorero municipal entre los años 1883-1898. Además se desempeñó como administrador del servicio de correos y ocupó el cargo de gobernador suplente y participó en la guerra del pacífico

 

Se que existe poca posibilidad que me contesten pero de todos modos, Si alquien se anima pido al chupacabras.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...