Jump to content

"Discriminación sistemática" hacia ateos según estudio


Davitscena

Recommended Posts

Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

 

Ése es precisamente el problema, que se adoctrina a los niños con la errónea moral religiosa. Yo creo que sería mucho mejor enseñarles que la religión es mala y que deben alejarse de ella.

Edited by MrBird3
Link to comment
Share on other sites

 

Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

Ése es precisamente el problema, que se adoctrina a los niños con la errónea moral religiosa. Yo creo que sería mucho mejor enseñarles que la religión es mala y que deben alejarse de ella.

 

Es gracioso, porque creo que se para donde va tu comentario :notonto: Pero en cierta forma también pienso que la religión es mala. No mala en si misma, si no que mala para ciertas personas. Conozco mucha gente que escuda o justifica sus errores con su religión para no superarlos, para cagarla y seguirla cagando, en vez de aplicarla para ser mejores personas, cosa que es perfectamente posible.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

Ése es precisamente el problema, que se adoctrina a los niños con la errónea moral religiosa. Yo creo que sería mucho mejor enseñarles que la religión es mala y que deben alejarse de ella.

 

Es gracioso, porque creo que se para donde va tu comentario :notonto: Pero en cierta forma también pienso que la religión es mala. No mala en si misma, si no que mala para ciertas personas. Conozco mucha gente que escuda o justifica sus errores con su religión para no superarlos, para cagarla y seguirla cagando, en vez de aplicarla para ser mejores personas, cosa que es perfectamente posible.

 

Dije bien claro "que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso" No he dicho que se enseñen doctrinas religiosas. Entonces a repasar sus antiguas clases de comprensión de lectura.

Añado además a mi idea de clases de contenido religioso, que estas sean impartidas por personas independientes de cualquier fe religiosa.

Concuerdo con lo que expresa el amigo del "mono que mueve el dedito", que las religiones en si no son malas sino que son nefastas para aquellas personas desequilibradas que la utlizan para hacer el mal.

 

En cuanto al comentario del ave al cubo, no lo puedo pasar por alto. No puedo asimilar tanta barbaridad dicha en tan pocas palabras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo ampliaria mas el contexto de la frase: la discriminacion es sistemica para todo aquel que no sea catolico, ya que el sistema parece hecho a la medida de estos, que sin lugar a dudas aun hoy son gente privilegiada en la sociedad... y para el que no lo es (incluso para los protestantes mas tradicionalistas, como pueden ser los luteranos, o los anglicanos) se le pone pesada la pista.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El problema es que la gente está feliz con su ignorancia y no les gusta descubrir nuevas formas de ver el mundo pese a lo cual les vale un pepino el futuro de sus hijos, el mundo ha cambiado mucho en el siglo pasado y este nuevo siglo depara nuevos retos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...