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"Discriminación sistemática" hacia ateos según estudio


Davitscena

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Esta prohibido postear solo imágenes, ademas que tiene el animo de desvirtuar, te darán adv maja dera :notonto:

 

Solo una aclaración a lo planteado: la asignatura de religión no es obligatoria, los alumnos deben decidir si se inscriben o no. Si deciden que lo toman, entonces es obligatorio (su asistencia) PERO se evalúa con conceptos MB, B, S, I. Ningún alumno puede repetir por tener malas "notas" en religión.
Si un alumno asiste a un colegio confesional (llámese evangélico, católico, adventista, etc) su familia se compromete a que el niño asista a todas las actividades religiosas realizadas en el colegio, pero aún así, se puede firmar un papel en el cual el niño si no quiere participar de las clases de religión no debe ser obligado a ello. Distinto es todas las actividades propias del colegio, como asistir a misas o cultos, etc.


Créame que en la práctica no es así; muchos colegios con tendencias religiosas le dan a la asignatura de religión mucha más prioridad o importancia de la que deberían, inclusive los particulares subvencionados. Lo he escuchado de boca de propios ex-alumnos que han sido amigos míos en enseñanza media.

Yo fui a un colegio católico y ninguno esta por sobre la ley, yo tenia promedio rojo en religión y nunca me echaron :notonto:

 

Una cosa es lo que dicen que harán y otra muy distinta lo que en verdad puede hacer.

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Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

 

En cuanto a la discriminación sistémica hacia los ateos, no creo que sea parea tanto. Más bien son los ateos los que se alejan de las personas creyentes. Prueba de ello es este foro de Religión en que no hace mucho tiempo pululaban bastantes ateos y hoy en día ya no participan con frecuencia.

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Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

¿Las clases de religión debieran ejercer influencia moral sobre el estudiante? ¿Pero qué pasa cuando cada religión tiene una visión distinta del bien y el mal? ¿se debe dar prioridad a alguna en especial?
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Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

¿Las clases de religión debieran ejercer influencia moral sobre el estudiante? ¿Pero qué pasa cuando cada religión tiene una visión distinta del bien y el mal? ¿se debe dar prioridad a alguna en especial?

 

 

Además, ¿acaso la religión es la única forma de enseñar sobre "el bien y el mal"? ¿Cuál de todas?

 

(y francamente, eso de que la religión ejerza "influencia moral" sobre estudiantes, sobre todos los más pequeños, me da escalofríos)

 

 

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Créame que en la práctica no es así; muchos colegios con tendencias religiosas le dan a la asignatura de religión mucha más prioridad o importancia de la que deberían, inclusive los particulares subvencionados. Lo he escuchado de boca de propios ex-alumnos que han sido amigos míos en enseñanza media.

 

 

Tienes razon , en la practica no es asi. Tambien he oido de casos en donde asumen que haras esas asignaturas a menos que hagas un tramite, un tramite lleno de trabas obviamente.

 

 

¿No deberían impartir el ramo de religión como "Teologia general I"? donde se analicen varias fuentes occidentales y orientales de la tendencia religiosa.Algo mas histórico y cualitativo , que representativo.

Tal y como dices debería ser historia, en la clase de historia...En historia a mí me pasaron las religiones de varias civilizaciones: romanos, griegos, egipcios, inca, etc. También deberían de incluirse las judeos cristianas ahí. Ahora si los padres quieren que se les pase dogma, bueno que lo hagan los fines de semana o en horarios extra programáticos fuera de la jornada normal.

 

 

Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

 

Si se quiere que aprendan ética y moral, entonces que tengan un ramo que junte lo apropiado de filosofía, sociología y pensamiento crítico. La ética y moral que enseñan la mayoría de las religiones son arcaicas, ineficientes e incompletas para los estándares de lo que se requiere en una sociedad actual.

Edited by ZippyCool
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Lo encuentro propagandístico, "discriminación sistemática" lo hace sonar como si fueran perseguidos o como si la sociedad los marginara, cuando las tendencias son contrarias. Hay una clara, brecha socio-económica ateo-agnóstico/evangélico, por ejemplo. Incluso tuvimos dos presidentes agnósticos.

 

Ademas, en los eventos Oficiales, las ceremonías no excluyen a los no-creyentes, y son pluri-confensionales desde hacen como 40 años :tonto: .

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Considero que está bien que en los colegios se impartan clases de contenido religioso, no tanto por las doctrinas que involucran sino por la influencia moral que se ejerce sobre el estudiante. Hablo de las enseñanzas sobre el bien y el mal.

¿Las clases de religión debieran ejercer influencia moral sobre el estudiante? ¿Pero qué pasa cuando cada religión tiene una visión distinta del bien y el mal? ¿se debe dar prioridad a alguna en especial?

 

 

Además, ¿acaso la religión es la única forma de enseñar sobre "el bien y el mal"? ¿Cuál de todas?

 

(y francamente, eso de que la religión ejerza "influencia moral" sobre estudiantes, sobre todos los más pequeños, me da escalofríos)

 

 

 

 

Eso indica que la gente que no tienen ninguna influencia religiosa en su vida (independiente que crea, no crea o no sabe si cree o no cree en Dios) es completamente amoral y no tiene distinción entre el bien y el mal.

 

Digo amoral, por no decir inmoral.

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