Jump to content

Marihuana


cañangasñangas

Recommended Posts

Puras excusas de estos sacos de weas de terno y corbata pa' prohibir la marihuana, no les conviene que sea legal por las propiedades que tiene, y porque a ellos se les acaba su negocio. Estamos RODEADOS de productos que son nocivos para la salud, como el tabaco y el alcohol, y no veo que se prohíban. Y eso sin mencionar que aprueban hueás como los productos transgénicos, si la mayoría de los "alimentos" que consumimos están llenos de hueás químicas, ¿por qué no los prohíben también si tanto dicen cuidar la salud del pueblo chileno?

 

Los políticos no están para cuidarnos como si fuesen nuestros padres, justificar una prohibición o ilegalización de una sustancia que se supone dañina es justificar la tiranía y la represión social. Y si tanto daño hace, por último yo como consumidor soy quien se caga la salud, nadie más. Si una persona se vuelve adicta es SU problema, y también puede hacerlo con drogas legales.

 

Lo que sí es un CRIMEN es darle Ritalín a niños de 6 años A LA FUERZA porque en el colegio le diagnosticaron TDAH,

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

yo fumaba mariguana y creo que lo que a uno le puede llevar a consimar mas drogas, son las sensaciones que cada persona busque...

 

cuando me puse a fumar marihuana, me puse mas estudioso, fui a muchas fiestas, cantaba por la marihuana y el amor, porque la marihuana era lo que yo adoraba en ese momento y la pase muy bien, pero tubo consecuencias que fue la de que me tube que rehabilitar, y eso no fue malo pero llegue a tal punto de estar drogado que perdi toda nocion de la realidad (era menor de edad), pero creo que me ayudo bastante, a tener amigos a ser social, a no tener miedo, a desenbolberme, con las penas de el alma, ademas que tambien fumaba porque me ayudaba a dolores que sentia en la vista, y me ayudaba a dormir

 

 

creo que si me pusiera a fumar mariguana podria dejar los remedios, pero tendria que ser muy responsable, ya que la mariguana proboca esquizofrenia,

 

 

pero opino que la mariguana es muy buena ayuda a conocerte y a pasarlo bien,

 

 

todo quien quiera ir a una verdadera fiesta deveria fumar

Link to comment
Share on other sites

Chuta lamentablemente todos mis amigos que comenzaron con la marihuana ahora estan en otras drogas y es re desagradable ver a estos lokos sacar de un bolsillo su papelito,poner en la punta de su dedo la mierda y que se la metan en la nariz por que no son capaces de pararce pa seguir chupando.

Lamentablemente asi como hay gente que se fuma su pito y de ahi no pasa ,hay una gran mayoria que no esta preparada, de la misma forma en que unos se toman su copete piola hay una gran mayoria que se cura raja y se dedica a dar jugo,partamos por los enfermos que la necesitan y luego el resto.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

EL tema. Los admins van a dejar la cagá jajaja, bueno comento:

 

Creo que el problema de la marihuana es muy profundo. Problema, en tanto a una "cuestión cultural", mas que por que sea, realmente una negativa. Particularmente estudio una carrera la cual exije mucha investigacion y que esta muy de la mano con saber este tipo de situaciones.

 

Particularmente antes creia que la legalizacion, mas que legalizacion, despenalizacion de la marihuana era necesaria. El porque es por varias premisas entre ellas, la negacion (no hay sustancia mas consumible, no hay idea mas pensada, no hay acto mas realizado, entre otros, que se hagan cuando existe una prohibicion, ahora, si empiezan a descalificar el argumento con "ah, entonces despenaliza el robo", amigo, ese es otro deporte). La otra esta en que (lamentablemente no encuentro el paper, pero que dice que conjunto al tabaco y el alcohol, la marihuana esta tanto mas o igual de consumida a nivel mundial, solamente que existen demasiados tabus para poder llegar al dato duro de la confesion a nivel poblacion mundial. Elimina el narcotrafico y la adhesion impropia de otras sustancias (que de caer en ellas, dependiendo de la legislacion, podria ser multado, penado, o traer consecuencias particulares). Eliminar el narcotrafico tambien significa eliminar una taza importante de la mortalidad urbana y de campo, delincuencia al mismo nivel. Entre otros factor que puedo no recordar con la inmediatez.

 

Ahora, la contraparte de lo que solia creer eran dos grandes "pero": uno, siempre pense que la comercializacion de la marihuana por grandes transnacionales empezaria inmediatamente. El tabaco producido por grandes industrias tiene: nicotina, alquitran, produce monoxido de carbono (creo, dioxido, no recuerdo, de saber por favor, corregir), entre otros. El tabaco turbado que se vende en el comercio por si solo no tiene ni produce tales quimicos altisimamente nocivos para el cuerpo (lamentablemente caigo ante la comprobacion cientifica, que al parecer, es una unanimidad), y para que decir el que se cosecha. En una palabra, la mano de las transnacionales siempre hacen un tanto mas nocivo los productos envasados, y al parecer, al mundo no le importa mas que la marihuana. El segundo punto estaba ajustado a la realidad nacional: Chile tiene un tipo muy particular de construccion civica, social, moral, gubernamental, economica, etc. El civismo de Chile es fragil y mal entendido, el lado social hoy cruza su mas grande crisis de todo tipo, la moral es totalmente victoriana casi hasta en los mas bajos estratos, la gubernamentalidad esta acusada de ser una de las mas obtusas del mundo, asi como su economia, que capitalistamente es un tiburon de presa al lado de la de EEUU (que se supone que es el pais mas capitalista del mundo, el cual al mismo tiempo tiene muchas mas fiscalisaciones de mercado que apoyan al consumidor mas que al empresario). Ademas el tipo cultural de Chile es mas bien, difuso. Esto le da a Chile un amplio espectro de personas y de tipos vivenciales. Y si cree ud que esto no influye en como las personas hacen uso (uso politico o no politico) de artefactos, mercancia, alimentos, tierra, tiempo, entre otros derechos, deberes y privilegios, esta equivocado. En resumen: creia que bajo este concepto Chile no tenia en general, la apreciacion necesaria para hacer un uso responsable.

 

Hoy en dia mi opinion es diferente, creo mas madura y mas ajustada (que la verdad es un poco extensa). Pero esta mas afiatada a lo que hoy por hoy se necesita. Diria que el Chileno es mas liberal que libertario. Falta un poco de construccion de este tipo. Pero tampoco puede aparecer esa construccion virtualmente y algo tiene que caer a la tierra para ponerse en marcha. Asi que hoy estoy a favor, aunque no de manera "implantacion de ley inmediata", sino que a un mediano plazo. Creo que hoy el campo clinico, financiero, gubernamental y la educacion estan primero.

 

Me di el tiempo de leer los comentarios. No me di el tiempo de aprender los nickname de los dos grandes que andan argumentando con mas vapor, por ello lo siento. Pero aqui mi opinion ante lo que he leido y lo que creo:

 

- De mostrar articulos por favor, es imperante que se muestren, primero, articulos de la realidad NACIONAL con respecto al tema de la marihuana. Mexico, que fue el pais el cual subio uno de los papers que subieron, tiene un tipo distinto de vivir. Incluso, tiene un tipo distinto de todos los puntos que dije anteriormente. Por decir lo menos, en Mexico existen las bandas criminales que deben ser unas de las mas importantes y temidas, en ellas intervienen casi todos los sistemas punitivos de varios paises y su modus operandis es uno de los mas solidos de latinoamerica. Distinta nacion, distinta realidad, distinto ajuste. Es como comparar nuestra realidad con la de Holanda. Les aseguro que los estudios sobre la marihuana seran mucho mas benignos que los de Mexico. En fin. No se puede hacer una comparacion incluso en las escalas ONU, ya que dividen los indices de nocividad de las sustancias. A lo sumo un documento del INE. Ademas que la vigencia no puede o al menos, no deberia ser mayor a los 5 años.

 

- Hay un compadre por ahi que esta a mi parecer, generalizando mucho. Sobre todo con indices de otro pais. Eso es peligroso, porque da posturas peligrosas, pero refiriendome al tema de los mitos: decir que la marihuana es la puerta a otras drogas es un tanto precipitado. Si lo pones asi, algo tan inocuo como el capitalismo lleva a drogas duras (como los triciclicos, antidepresivos de varios tipos, entre otros) si lo pones asi tambien, deberia existir una prohibicion casi total del uso de muchas otras sustancias y artefactos: armas (que llevan a asesinar), el azucar y la sal (diabetes/hipertension), autos (calentamiento global), produccion ganadera (calentamiento global), alcohol (muertes, problemas familiares, clinicos, depresiones, entre otras), tabaco, y una amplia gama mas. Todo mi amigo, lleva a algo. Por ejemplo, yo uso bicicleta, no me gustan mucho los autos, podria decir asi que me estan forzando a respirar una sustancia que hoy por hoy a reducido casi en su totalidad todas las moleculas de oxigeno del aire (respirable y O3). Este ejemplo no es ajeno, es una extrapolarizacion de el mismo comentario de la generalizacion pero con otra cadena significante. Si lo encuentras precipitado es porque tu comentario tambien debe serlo.

Es dificil manejarse por los aspectos medicos y psicologicos del uso de la marihuana: hoy en dia existe la medicina del terror (nombre real) y la de la previcion, las cuales son la contra cara de cada una. Una es negativa y la otra positiva (en terminos valoricos) respectivamente. Una dira que la marihuana es nociva y la otra benigna. Ahora de entender, no existe una vida natural asimilable para el cuerpo humano que de por si sea solamente negativa para el ser humano. Pero tampoco existe una vida de este tipo que no sea del todo nociva. Se requiere de tension en el comentario, y una tension real. Mientras no se de un comunicado actual que transparente este tipo de comentario, siempre han de haber comentarios tan marcados como personas haya. Por el lado de la psicologia a saber: la psicologia publicada hoy es psiquiatrica. No es psicologia en si, es psiquiatria y la psiquiatria siempre prohibira o admitira una sustancia siempre y cuando sea aprobada para su uso de control. Es ademas que la vision de la psiquiatria ve al ser humano como un niño, un "ser a corregir" o un "incorregible", al cual se le prohibe con una mano y se le azota con la otra.

Haciendo el cuento corto, no creo que la marihuana en su estado natural sea mas nociva que el tabaco en el mismo estado (o sea, muy poco). El fumar es indudablemente nocivo, pero mas la practica que la sustancia combustionada y ha de ser preciso preguntarse tambien a hasta que punto es nocivo, hasta que punto es mas nocivo que el aire que hoy por hoy se respira (el mismo que produce neumonias en invierno), etc.

 

En Chile la mayora de la poblacion a consumido marihuana. En Chile se manejan muchas mas drogas que la marihuana, y no es un incidente cierto a otras drogas. En otros paises, no se, puede ser. Hay gente que ni siquiera fuma marihuana que le hace a la coca, etc. Pero estos comentarios son un tanto venenosos diria yo. En algunos grandes debates siempre se busca la generalizacion (inferencia), pero en otros siempre se busca el caso particular (falseacion). Pero en el debate de la marihuana siempre estan ambos y ninguno a ciencia cierta tiene numeros investigados de la poblacion total, a lo sumo, de comunas, de universidades, etc. Por ejemplo yo voy en la universidad, ya tengo 21, y muchos amigos le hacen a la marihuana. Son cercanos, y ninguno le hace a la coca. Incluso, un amigo empezo a fumar marihuana recien, y podria decir que fue mas por otras personas que porque el fumara tabaco. Vamos a prohibir a las amistades tambien?

 

No se, a mi parecer Chile deberia empezar a echar raices. No tiene muchas raices historicas pero le parece suficiente ser una copia de cultural favorable de varias culturas muy transandinas. De querer impregnarse de algun tipo de cultura que lo lleve a una responsabilidad de este tipo al menos deberia buscar moldes de otro tipo y ser un ejemplo en latinoamerica en vez de una verguenza. Si en Chile hoy por hoy no se puede implementar la marihuana no es por la marihuana en si, sino por estigmas culturales y realidad nacional. Si no existiera tanta pobreza al pobre no se le veria como el delincuente drogadicto y de no existir tanta desigualdad al rico no lo verian como el empresario falopero empastillado.

Link to comment
Share on other sites

Pero obvio que debería, la marihuana en mi opinión debe ser comparada con el alcohol, no son lo mismo, pero afectan tu motricidad y cuestiones, así que debe ser regulada y ser consumida con responsabilidad.

Aparte se acabaría el narcotráfico y se acabaría con mucho sufrimiento (el que es causado por todo el tema del narcotráfico).

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Algunos diran que la marihuana es como la paja

Que no es mala sino que esta desprestigiada.

 

Pero la verdad que permitir fumar marihuana, es permitir a un eventual homicida que circule en la via publica.

Y porque permitir que algunos delitos sean juzgados como cuasidelitos ?

 

tu ignorancia me da herpes :otnot:

 

comprendo que no quieras probarla, pero al menos lee un poco al respecto antes de comentar semejante bolsa de estupideces :otnot:

 

 

 

PD: Busca una sola noticia en donde un asesino haya estado bajo la influencia de marihuana :notonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Vieja solo un comentario, an visto alguna ves en los diarios o nocticias, accidente por joven mariguaneado? o esposo mariguaneado mata a su mujer?.

Vija la plantita es pura paz wn , en cambio el copete produce estragos si no se sabe manejar

 

LEGALIZACION por la paz y la salud

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...