Jump to content

Marihuana


cañangasñangas

Recommended Posts

  • 2 months later...

Debería ser legal, ya que si el tabaco (que posee una infinidad de químicos) es permitido y ademas te indica que te mata de a poco y estas dispuesto a eso, la marihuana es natural y esta demostrado que sirve como medicamento en muchas enfermedades.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Chile tiene la idea que restringuir es el mejor camino para educar, creo sinceramente que el tabaco entrega menos contra que el cigarro. enorgullese que sea un pais latinoamericano quien expandiera su mente y concepto de derechos.

 

Ahora el uso explotable de la marihuana es enorme tanto medicinal, textil , sepa moya que otro aporte tendra.

 

mi problema principal contra su libre uso, es llegar a un acuerdo concesionado sobre que tareas se indisponen cuando tu la utilizas.

 

Falta debate, falta conciencia y falta mas educacion civica.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Involucrando el argumento de la "indiosincracia" de este país, creo que no es buena idea abrirse de piernas tan facilmente y sin ningún resquemor asi como se está haciendo hoy respecto a la planta. Poco falta para que se promueva su consumo en la tele, o junto a los carteles de homosexuales en el metro.

En sudamerica en general, y en Chile en particular, creo que el asunto termina siendo un mono con navaja.

Esa pregonada expansión de la conshienshia no me la compro, porque primero hay que tener conciencia, cosa que no hay.

 

Link to comment
Share on other sites

Involucrando el argumento de la "indiosincracia" de este país, creo que no es buena idea abrirse de piernas tan facilmente y sin ningún resquemor asi como se está haciendo hoy respecto a la planta. Poco falta para que se promueva su consumo en la tele, o junto a los carteles de homosexuales en el metro.

En sudamerica en general, y en Chile en particular, creo que el asunto termina siendo un mono con navaja.

Esa pregonada expansión de la conshienshia no me la compro, porque primero hay que tener conciencia, cosa que no hay.

 

¿Así como hay conciencia frente al alcohol? Pff no me trago ese argumento, todos los días hay accidentes a causa de este.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Involucrando el argumento de la "indiosincracia" de este país, creo que no es buena idea abrirse de piernas tan facilmente y sin ningún resquemor asi como se está haciendo hoy respecto a la planta. Poco falta para que se promueva su consumo en la tele, o junto a los carteles de homosexuales en el metro.

En sudamerica en general, y en Chile en particular, creo que el asunto termina siendo un mono con navaja.

Esa pregonada expansión de la conshienshia no me la compro, porque primero hay que tener conciencia, cosa que no hay.

 

¿Así como hay conciencia frente al alcohol? Pff no me trago ese argumento, todos los días hay accidentes a causa de este.

 

 

Mucho me temo que la discusión frente a la mariguansia involucra un aspecto mas de fondo, que algunos con una perspectiva no tan miope, mas amplia o que gustan de ver las cosas en un contexto completo, tambien comparten. Y es el hecho del efecto en la personalidad que tiene la planta, lo que a escala social significa una desintegración de la cultura.

 

Arrasa con los constructos mentales con que el hombre adulto enfrenta la realidad, arrasa con la capacidad de intelectualización, pensamiento racional o logico, y el pensamiento crítico. Te lleva a operar en un estado mental conocido por teoricos de la posmodernidad como "pensamiento débil", lo que en terminos practicos es apelar a las caracteristicas que se le atribuyen al hemisferio cerebral derecho. Es un paso atras y un retorno a la mente arcaica, aquella que esta antes del desarrollo del cortex frontal o "cerebro ejecutivo", es una mentalidad que opera en base a la no integración de la informacion que recibe el cerebro, que funciona sin motivacion, sin objetivos. Segun wikipedia "si se produce un daño en esta estructura(lobulo frontal) puede suceder que el sujeto mantenga una apariencia de normalidad al no existir déficits motrices, de habla, de memoria o incluso de razonamiento; existiendo sin embargo un importante déficit en las capacidades sociales y conductuales"(irresponsabilidad, perdida de empatía y respeto a terceros).

 

 

Literalmente convierte al individuo en un niño, le devuelve la inocencia. Es por donde se le mire una deconstrucción.

Necesitamos como individuos, como sociedad, ser mas imbéciles, mas basicos, mas sugestionables, mas irresponsables, mas inmaduros y menos inteligentes? Realmente tan poca fe nos tenemos que debemos apelar al conformismo para vivir?

 

Para donde esta avanzando la sociedad, esta sociedad posmoderna que le rinde el culto a la moda, a las primeras impresiones, a lo light, a lo material, que perdio los valores? quien esta detras de esta "evolución" forzada, quien se beneficia con un sistema que ampara a gente infantil con estrecha visión de las cosas, de su propia existencia y su destino? Algo huele mal con este capitalismo, como dijo Marcel Claude tras los resultados de la elección pasada; Es respuesta a una sociedad altamente sometida.

 

(Y que ella misma lucha por ser aun mas sometida, lucha y sale a las calles a pedir mas drogas. Un sindrome de Estocolmo a escala industrial.)

Edited by Neurocyraptor
Link to comment
Share on other sites

 

 

Si no añades un comentario relevante a la discución, tendré que ocultar ese post por desvirtuación...

 

dale, disculpa, es que pensé que con el video bastaba, pero viendo el video, independiente que algunos lo puedan tomar como broma, yo pienso tal cual, pienso que es mas dañino el alcohol o el mismo cigarro, que una planta que si no fuera ilegal, uno podria cultivarla en casa y seria una planta limpia, sin otros químicos o cosas que puedan volver adictiva a las personas

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

 

 

 

Si no añades un comentario relevante a la discución, tendré que ocultar ese post por desvirtuación...

 

dale, disculpa, es que pensé que con el video bastaba, pero viendo el video, independiente que algunos lo puedan tomar como broma, yo pienso tal cual, pienso que es mas dañino el alcohol o el mismo cigarro, que una planta que si no fuera ilegal, uno podria cultivarla en casa y seria una planta limpia, sin otros químicos o cosas que puedan volver adictiva a las personas

 

 

 

Si, podria ser..pero nos falta como 100 años de historia mas para poder entender y ser conscientes con este tipo de cosas. Culturalmente no estamos preparados..pero si siento que en un medio-largo plazo ya daremos ese salto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...