Jump to content

Marihuana


cañangasñangas

Recommended Posts

Por un lado, es contradictorio decir que la marihuana no se debe legalizar porque perjudicaría mucho a las personas, cuando otras drogas realmente nocivas como el alcohol son legales.

 

Pero por otro lado, creo sinceramente que la sociedad chilena no está preparada para que se legalice la marihuana. En este país a la gente le cuesta mucho seguir las reglas de la ley.

En Europa cuando van a una fiesta consumen muchísimo alcohol pero respetan las normas y no conducen en estado de ebriedad. En Chile cuándo se ha cumplido esa norma? La gente toma copete y manejan igual :nopuedeser: Tienen que decirle a la gente a cada rato lo que es correcto en la publicidad y aún así no quieren obedecer. Entonces se imaginan la media cagá que tendríamos con accidentes automovilísticos si los weones aparte de manejar curados empiezan a manejar volados? :tontotv: No me lo quiero imaginar :nopuedeser:

 

Exaaacto, lo mismo que decía.

Link to comment
Share on other sites

 

Yo prefiero ver a un weon volao que ver un weon coquero.

 

sonomas

 

Ambos son drogadictos :notonto: , explica la diferencia por favor.

 

Pero viejo, la diferencia es abismal

no puedes andar comparando la coca con la marihuana.

 

ademas, los accidentes automovilísticos catastróficos por weones volaos hasta donde yo sé son 0

no es un atenuante para hacerlo, sino que tampoco hay que comparar el copete con la marihuana

 

el copete en muchas personas desinhibe la personalidad, mientras que la weed tiene limitadas reacciones que dependeran de su tipo.

pero nunca desinhibir la personalidad....

 

ps: por eso andan lentito :notonto:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo prefiero ver a un weon volao que ver un weon coquero.

 

sonomas

 

Ambos son drogadictos :notonto: , explica la diferencia por favor.

 

Pero viejo, la diferencia es abismal

no puedes andar comparando la coca con la marihuana.

 

ademas, los accidentes automovilísticos catastróficos por weones volaos hasta donde yo sé son 0

 

 

Obvio porque la marihuana es ilegal y nadie puede manejar volado, si los pacos pillaran a alguien manejando a exceso de velocidad con los ojos rojos no creo que tenga mucha suerte :notonto: . Pero si la marihuana fuera legal, uffff imagínate todos los accidentes automovilísticos que ocurrirían.

Sigues sin argumentar la diferencia entre cocaína y un pito.

 

La cocaína es droga "dura" y la mariwa es droga "blanda", pero ambas drogas al fin y al cabo. Ambas generan daños en el sistema nervioso y dependencia según la OMS. Te dejo lo que encontré en internet (investigación de la Organización Mundial de la salud)

 

 

 

1 ¿DAÑA LA SALUD?

El último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema advierte que las consecuencias de un "consumo habitual" -una o dos veces por semana- son que " aumenta el riesgo y la gravedad del asma, bronquitis, cáncer del aparato digestivo, cáncer de pulmón y de las vías respiratorias superiores, cardiopatías, depresión, enfisemas e hipertensión ", Pero además, indica, deteriora la capacidad de resolver problemas, disminuye la líbido (deseo sexual) y genera pérdida de motivación.

En enero de este año la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) informó que su consumo también puede duplicar el riesgo de sufrir un infarto cerebral.

En Chile el sicólogo Julio Figueroa, de la Corporación La Esperanza -especializada en estudio y rehabilitación de drogas-, explica que "tanto la marihuana como las otras drogas generan daño en el sistema nervioso central, porque altera la conciencia y el normal funcionamiento de aquello que nos permite diferenciarnos como especie".

2 ¿A QUIENES AFECTA MAS?

Según la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, el grupo donde se concentran los efectos más negativos es en niños y jóvenes porque "todavía está en desarrollo su cerebro. La neurociencia ha sido muy concluyente: hay pérdida de memoria y de concentración , lo que impacta en la adquisición de habilidades en una etapa muy importante".

Para el asesor en Políticas de Drogas del Colegio Médico, doctor Sergio Sánchez, es la mujer embarazada la más afectada: "Si ella presenta un consumo todos los días, puede que el bebé nazca con menor peso y tamaño de lo esperable".

3 ¿TIENE EFECTOS MEDICINALES?

El doctorado en Ciencias Farmacéuticas y académico de la Universidad de Valparaíso Rodrigo Díaz asegura que algunos compuestos de la marihuana -como el cannabinol- combaten dolores crónicos asociados a cáncer, artritis y artrosis. "Incluso se ha estudiado en animales que también tiene beneficios sobre algunas enfermedades motoras, como el Parkinson, Alzheimer y Corea de Huntington (degeneración neuronal hereditaria)", dice.

Y va más allá. El académico señala que en los últimos estudios " se ha visto que los compuestos de la marihuana pueden producir apoptosis, es decir, destruye células dañadas genéticamente evitando la aparición de enfermedades como el cáncer ".

Desde el Colegio Médico, el doctor Sergio Sánchez agrega que ayuda como analgésico, para frenar los espasmos (vómitos) y estimula el apetito. "Se usa en esclerosis múltiple o en disfunciones musculares, y funciona contra la migraña, la ansiedad y en pacientes con glaucoma".

4 ¿ES LA PUERTA DE ENTRADA A OTRAS DROGAS?

Según el último boletín del Observatorio Chileno de Drogas del Senda (junio 2012), "se encontró evidencia que es la puerta de entrada a drogas más duras , lo cual es concordante con gran parte de la literatura científica". Por ejemplo, señala, el riesgo de consumir cocaína es dos veces mayor para individuos que ya han experimentado con la marihuana.

Sin embargo la directora del organismo, Francisca Florenzano, no comparte la tesis: " Uno no puede afirmar de que todos los que consumen marihuana eventualmente consumen otras drogas más nocivas. Lo que nosotros vemos en los centros de tratamiento es que en quienes genera adicción hay un policonsumo muy fuerte , es decir, marihuana y otras drogas... tanto legales (alcohol y cigarrillo) como ilegales".

5 ¿GENERA DEPENDENCIA?

El académico de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, doctor Julio Pallavecini, es tajante: "No hay duda de que produce adicción y síntomas de privación, y la bibliografía médica científica seria ha descrito casos de dependencia de marihuana. Aquí hemos visto pacientes adictos desde hace 20 años y se hospitalizan por ser adictos, no por otra cosa".

Agrega que uno de cada seis menores de 18 años que consumen habitualmente marihuana, se convierte en adicto. Y en la población mayor, es uno de cada diez.

En la Corporación La Esperanza, Julio Figueroa explica que hasta sus centros de rehabilitación llegan personas para tratar su adicción a la cannabis. "(Son) principalmente adolescentes que ven mermada su capacidad cognitiva y comienzan a evidenciar sintomatología de pánico, depresión y angustia. Los jóvenes llegan derivados por el colegio y en compañía de los padres".

Sin embargo el director Ejecutivo de la Fundación Paréntesis, sociólogo Pablo Egenau, dice que "desde el punto de vista científico, la mayoría de las organizaciones serias están planteando que no genera dependencia, independiente de que sí tiene efectos sicológicos y emocionales en las personas".

Y confiesa que en la fundación -dependiente del Hogar de Cristo y que trabaja con el 10% más pobre de la población- nunca han recibido a un adicto sólo de marihuana: "Siempre hay un policonsumo".

6 ¿ES MAS ADICTIVA QUE EL ALCOHOL?

Desde el Senda, Francisca Florenzano explica que es difícil comparar el nivel de adicción de la marihuana con las drogas legales como el alcohol y el tabaco. "Si uno quisiera compararlas estrictamente, tendríamos que tener el mismo nivel de consumo. ¿Qué sabemos hoy en día? Que el alcohol produce más adicción, produce más daño y tiene más externalidades negativas... pero también se consume mucho más porque es legal ", señala.

Por lo tanto, agrega, "si el consumo de la marihuana fuera tan alto como el del alcohol, quizás también le competiría en términos de nivel de adicción y de los efectos negativos".

7 LEGALIZAR EL CULTIVO ¿AUMENTA EL CONSUMO?

Imposible de responder.

La directora del Senda, Francisca Florenzano, asegura que "lamentablemente no hay evidencia al respecto, porque ningún país del mundo ha tomado esa decisión. Hay algunos estados pequeños (que lo han hecho) y también hay despenalización (de consumo) en grupos específicos para fines terapéuticos".

Y agrega: "Si alguien dice 'la evidencia dice A o B' es una mentira, porque esa evidencia hoy no existe".

La socióloga explica su postura contraria a legalizar el cultivo: "Tenemos una legislación que permite el consumo de alcohol a los adultos y lo prohíbe a los niños... pero no se cumple. ¿Tenemos la certeza de que sí se cumpliría con la marihuana, si no hemos sido capaces de lidiar con esa realidad? Correr el riesgo, sería muy alto".

8 ¿CUANTO SE CONSUME EN CHILE?

Según el último informe de Conace -antes de que se convirtiera en Senda-, en promedio un "consumidor habitual" de marihuana (que reconoce que durante el mes consumió cannabis) fuma 13,08 cigarros mensuales.

De acuerdo al estudio -realizado en 2011-, más de 271 mil personas entre 12 años y 64 años reconocieron ser fumadores habituales. En total, todos ellos consumieron ese año 3.549.000 cigarrillos de marihuana, que equivalen a 1.171 kilos.

Según informes de la ONU, la marihuana es la droga ilícita más consumida en el mundo.

9 ¿EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE MARIHUANA?

El principio activo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC) y se concentra de preferencia en los cogollos que produce la planta hembra. Si ésta es polinizada, se detiene la producción del THC para generar semillas. Es el compuesto más importante (entre un 3% y un 22% por planta), sin embargo la cannabis tiene más de 400 compuestos químicos diferentes.

Aunque todos los tipos de marihuana pertenecen a la misma familia (Cannabaceae), existen varias subespecies. La sativa proviene de sectores tropicales y suele incentivar la euforia y la risa entre sus consumidores; la índica proviene de las montañas del sudeste asiático y es más apta para fines medicinales; la ruderalis viene del interior de la ex URSS y tiene menos efectos psicoactivos.

De la mezcla de ellas, surgen distintas variedades con el fin de lograr potenciar los efectos de cada una.

10 ¿COMO FUNCIONA DONDE YA HAN APROBADO EL CULTIVO?

En Estados Unidos cerca de 20 estados han aprobado legalmente el cultivo, venta y consumo de marihuana por razones médicas. Maryland lo hizo el mes pasado y en Illinois la decisión está en manos del gobernador, quien se ha mostrado abierto a la medida, luego de que fuera aprobada por el Congreso.

Sin embargo, el permiso incluye una serie de regulaciones. Por ejemplo, se permitiría que un máximo de 60 negocios puedan venderla y 22 producirla. Asimismo, regula a los compradores estableciendo que deben ser pacientes que padecen ciertas enfermedades, los que -luego de ingresar a un registro- recibirán una tarjeta que les permite acceder al producto.

 

 

Edited by dumpweed182
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tanto que se llenan la boca diciendo que la marihuana debe ser ilegal porque hace daño, siendo que el alcohol, el tabaco y los antidepresivos y antipsicóticos son dañinos también y sin embargo están permitidos. Para qué vamos a hablar de las empresas contaminantes, sus antenas de celulares, termoeléctricas y productos transgénicos, ¿por qué no prohíben todo eso también? Más encima le dan Ritalín a niños con déficit atencional de entre 4 y 6 años, eso sí que es un daño, ahí nada que arman escándalo estos pseudo-defensores de la salud humana.

 

Estos políticos ladrones (y quien no es ladrón de los políticos termina renunciando o le hacen la cama) no permiten la legalización de la marihuana porque no les conviene ya que si hay quienes mueven el narcotráfico son estos delincuentes de terno y corbata, así que eso de que no la legalizan porque es insaludable es una pura excusa. Varios de esos chuchesumares son dueños de empresas farmacéuticas, ¿qué pasa si se descubren las propiedades medicinales de la marihuana? Se van a la chucha las farmacias y sus cagadas de remedios, que son los que SÍ causan daños realmente, si estos weas crean enfermedades en las personas si es necesarios, les conviene que haya gente enferma ya que así recaudan más plata pa'l bolsillo con sus "remedios".

 

Por último, están las viejas culiás que te llaman drogadicto despectivamente por fumar, les mirai su botiquín y está tapao en Prozacs, Paxils, Clonazepams, Ritalín para sus hijos inquietos, y similares.

 

Y pongámosle que es dañina la hueá (lo realmente dañino es el pito al que en las poblas que trafican le echan neoprén, bencina y cada hueá tóxica junto con la marihuana), andar prohibiendo es volver a la época del cerdo de Pinochet (defendido e idolatrado por gente que tiene el criterio conectado al ano) donde hasta por tener el pelo largo te sacaban la cresta y te detenían.

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Pienso que la legalidad de la marihuana debe ser por lo menos legislada, con el fin de generar conciencia en un país con gente tan cerrada de mente como Chile, en el que en 24 años de "democracia" este tema no ha sido discutido jamas ni por los gobiernos ni por los legisladores. Para mi, por lo menos debería ser legal ocuparlo como terapia contra enfermedades, ya que se ha comprobado su beneficio en el combate de algunas como el cáncer, asi como analgesico para resistir los grandes dolores que provocan estas.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la mano es despenalizar el cultivo de la planta (sí, es una planta). Legalizarla para que le echen mierda y sea como un cigarro ( análogo al tabaco) no estoy ni ahí. Cada quien verá que lo que hace, si igual todos fuman ahora, lo charcha es que metan presos a locos mas inofensivos que un narco de la pobla que le da pasta a los niños.

 

También está el tema de la educación con respecto al cannabis, no se saca nada con satanizar una planta que lleva 7000 años de uso.

 

Link to comment
Share on other sites

La marihuana debería ser legalizada, a lo menos para su uso medicinal, y ojo con esto porque las propiedades de esta planta son muy ricas, la cannabis puede ser usada para combatir enfermedades como el glaucoma o el sindrome de tourette, y para cualquier otra enfermedad que tenga dolores crónicos, muchas son las historias de gente con diversos tipos de cáncer que usa la cannabis para aliviar el dolor y poder seguir viviendo sin dolor, también esta planta ayuda a pacientes con enfermedades mentales tales como la depresión, para controlar la ansiedad, o problemas nerviosos.

En el foro también se ha debatido sobre los problemas que puede causar esta planta, como por ejemplo que podía provocar cáncer, lo que no es mentira, al fumar la marihuana, se puede llegar a tener los efectos que el cigarro tiene en uno pero en una menor medida,pero este ya no es un problema para los consumidores de cannabis ya que existen varias maneras de consumirla, convertirla en vapor, comer alimentos con cannabis, tomar, etc...

Otro punto que es muy importante a la hora de diferenciar la marihuana de otras drogas, son el número de muertes atribuidas a la marihuana y a otras drogas, las muertes oficiales y atribuidas al uso directo de la marihuana son 0, mientras que las muertes provocadas por el uso de alcohol o de drogas como la cocaína y la heroína siguen sumando víctimas.

Y algo que es obvio es para mí la urgente a lo menos una modificación a la ley 20.000, el cultivo no debería ser penado por la ley, si yo quiero en mi propiedad poder cultivar y consumir marihuana no debería ser ilegal, es una decisión personal y el abuso del estado para controlar la vida de sus ciudadanos me parece asqueroso, no hay un daño a terceros.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno creo que como la gran mayoria em veo solo que esto creara un monopolio cuando esto deberia ser regulado por una ley propia y estricta que no perdonara el trafico mayor a sierta cantidad y en caso de ser mayor tener todo correspondiente con factura y hacerlo poco atractivo para obtener ganacias tal ves legal pero con impuestos que conlleven un bienestar para todos y con una regulacion del estado,pero repito haciendolo cada vez menos atractivo para su venta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...