Jump to content

Marihuana


cañangasñangas

Recommended Posts

En uno de las citas hay un libro, o dos libros diferentes me parecen, pero en ellos se señala como principal causa, de que finalmente la marihuana no te satisface y comienzas con una cadena, así funciona el cuerpo humano, cada vez te pide más... hasta que debes probar algo nuevo.

 

El factor mas influyente no es la edad, si no el estado psicologico en el cual está la persona, por eso es común que se dé en jovenes pero con elementos psicologicos muy similares entre ellos, producidos por ejemplo como la soledad, padres separados, problemas en la familia de diferente índole...

 

Respondí todas tus preguntas con una sola respuesta. el autocultivo cada vez es mas común en las personas, ya casi ni se vende, se regala, ahora que tu no te des cuenta.....

 

Me refiero en paises desarrollados no solamente en lo economico, sino a culturas desarrollas y responsables, a pasies europeos, donde hay responsabilidad al manejar.

Link to comment
Share on other sites

En uno de las citas hay un libro, o dos libros diferentes me parecen, pero en ellos se señala como principal causa, de que finalmente la marihuana no te satisface y comienzas con una cadena, así funciona el cuerpo humano, cada vez te pide más... hasta que debes probar algo nuevo.

Los libros que citas no son estadísticas, son estudios científicos no concluyentes. La única estadística que pusiste no reconoce este factor como el principal y aquí tienes una par de libros con evidencia estadística que si bien siembran la duda, tampoco reconocen este como un factor influyente:

 

 

 

 

 

El factor mas influyente no es la edad, si no el estado psicologico en el cual está la persona, por eso es común que se dé en jovenes pero con elementos psicologicos muy similares entre ellos, producidos por ejemplo como la soledad, padres separados, problemas en la familia de diferente índole...

 

Aunque ninguno de los estudios que hemos visto analiza el factor familiar, concuerdo en que también puede ser un factor influyente, pero no el principal. De hecho, uno de los estudios que presenté concluyó cuatro cosas:

1. Entre más joven es el sujeto que consume marihuana, más propenso es a meterse con drogas duras

2. El hecho de que, a partir de la marihuana, se tenga acceso a todo el mercado ilegal de drogas sí es un factor influyente en que la persona comience a consumir drogas duras.

3. Existen personas genéticamente más propensas que otras a volverse adictas.

4. Existen estudios farmacológicos que apuntan a la posiblidad de que la marihuana aumente la probabilidad de que una persona consuma otras drogas, pero estos estudios se basan en experimentos realizados sólo en animales.

 

 

Respondí todas tus preguntas con una sola respuesta. el autocultivo cada vez es mas común en las personas, ya casi ni se vende, se regala, ahora que tu no te des cuenta.....

No, no me doy cuenta, necesito evidencia. Falacias ad baculum no, quiero respuestas concretas y específicas. Ahora acabo de presentarte un estudio que inclusive apoya esta teoría.

 

Me refiero en paises desarrollados no solamente en lo economico, sino a culturas desarrollas y responsables, a pasies europeos, donde hay responsabilidad al manejar.

¿Entonces estás diciendo que la marihuana es lo suficientemente inofensiva como para permitirse que una persona conduzca un vehículo bajo sus efectos y que en países desarrollados y culturas responsables se puede legalizar inclusive para permitir esto? ¿entonces es o no es dañina la marihuana? Olvídate del factor cultural, fíjate lo que estás diciendo:

 

- La marihuana es muy dañina para el organismo y además adictiva.

- Se puede legalizar la marihuana en culturas desarrolladas y responsables.

- Incluso se podría permitir que la gente conduzca bajo los efectos de esta droga.

 

¿Estás diciendo que en culturas responsables se puede desarrollar una sustancia que según tú es muy dañina?

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Los libros que mencioné son estudios científicos y estadísticas, lo siento si no son concluyentes para ti. No dije que el principal sea el familiar, sino el psicologico, el cual claro, esta muy influenciado por la familia, su parte afectiva.

 

Bueno, entonces a todas tus respuestas es un sí, SI CREO. Ya te dije porque.

 

No compadre, entiende, responsabilidad al manejar me refiero, a que no manejarían volados ni borrachos. Y lo otros lo dije respecto a mí, que me daba lo mismo pues yo no uso ninguna droga, ni alcohol ni cigarrillos. Por eso el que fume, que se joda solo, pero no salga volado a manejar por la calle, ya tenemos suficiente con el alcohol, que por mas que se hagan leyes de tolerancia cero, no da resultados, en esta cultura chilena.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Los libros que mencioné son estudios científicos y estadísticas, lo siento si no son concluyentes para ti. No dije que el principal sea el familiar, sino el psicologico, el cual claro, esta muy influenciado por la familia, su parte afectiva.

¿"Para mí"? ¿Y para ti sí son concluyentes? ¿Por qué?

 

Este libro discute sobre los efectos de la marihuana desde diversos puntos de vista, pero no es un estudio estadístico.

Este libro sí contiene estadísticas, pero no es un estudio correlacional, sino descriptivo; sólo presenta datos estadísticos sobre el consumo de drogas, alcohol y cigarro; datos que bien podrían interpretarse de diversas maneras, pues como no es correlacional, no analiza ninguna variable. No presenta evidencia estadística para los efectos nocivos que menciona y miente al afirmar que la OMS niega la existencia de evidencia a favor de su uso terapéutico, pues esta organización sí reconoce que la marihuana sirve como medicamento paliativo para ciertos síntomas de algunos tipos de cáncer o del SIDA y, por último, aparentemente los autores de este libro desconocen la existencia del dronabinol.

 

Este me queda claro que no lo leíste ni tú mismo, porque presenta una discusión con ambos puntos de vista. Incluso evidencia estadística que demuestra que la marihuana no es tan adictiva como se dice y que en muchos casos no es más "droga de entrada" que el cigarro o el alcohol. Además, las pocas fuentes que cita son más positivas que negativas.

 

¿Todavía me vas a decir que son "concluyentes"?

 

Bueno, entonces a todas tus respuestas es un sí, SI CREO. Ya te dije porque.

No te pregunté por tu opinión personal, te pedí datos concretos y evidencia.

 

No compadre, entiende, responsabilidad al manejar me refiero, a que no manejarían volados ni borrachos. Y lo otros lo dije respecto a mí, que me daba lo mismo pues yo no uso ninguna droga, ni alcohol ni cigarrillos. Por eso el que fume, que se joda solo, pero no salga volado a manejar por la calle, ya tenemos suficiente con el alcohol, que por mas que se hagan leyes de tolerancia cero, no da resultados, en esta cultura chilena.

¿Cómo que no da resultados? Este año bajaron en un 28% las víctimas fatales por accidentes de tránsito, su nivel más bajo en 11 años no%20se.gif Además no estamos tan mal en relación a otros países de Latinoamérica en cuanto a accidentes de tránsito; andamos por ahí con Estados Unidos, sólo nos superan los países de Europa occidental, Canadá y Australia, estamos incluso mejor que Uruguay.

 

Y de hecho, los países que han legalizado la marihuana lo han hecho, a su vez, prohibiendo conducir bajo sus efectos con penas durísimas.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Sí son muy concluyentes, las estadísticas son muy obvias, al igual que los estudios, no quiero hacer copy paste, lee.

 

Me refiero específicamente a esta fuente http://sipse.com/mex...ogas-45318.html

 

El libro: http://www.cij.gob.mx/PresentacionesdeLibros/pdf/PresentacionMariguanaCFC.pdf Y es obvia la estadistica.

 

Si no la quieres creer, bueno cosa tuya, yo la creo.

 

Con un universo de 12, 511 pacientes de acuerdo al estudio estadistico:

 

''El 54.4% de los consumidores de drogas ilícitas inicia su
consumo con mariguana. ''
El 89.7% continuaron con una 2ª droga
71.9% continuaron con
una 3ª droga

El primer libro que no sea estadistico no significa que sea falso, la estadistica en un metodo científico, no el único.

 

Desde 1997 la OMS considera que el consumo habitual de marihuana provoca el síndrome amotivacional

 

Hace 50 años (en 1948) la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la conclusión de que el uso del cannabis

era peligroso física, mental y socialmente
La OMS considera que el cannabis incide negativamente
en la salud mental porque parece ser capaz de ocasionar un
síndrome de dependencia, similar al de otras drogas, inducir
psicosis propias, causar un síndrome amotivacional, y exacerbar
el curso de la esquizofrenia, así como precipitar su inicio.
La OMS admite que el consumo persistente
de THC en relación con la esquizofrenia5 precipita su inicio,
sobre todo en quienes empezaron a exponerse a cannabis antes
de los 18 años, aumenta el número de recaídas en los siguientes
15 años y también la gravedad de las mismas71 y 72 reconociendo
que ello es más factible cuando el THC se consume
sobre una predisposición esquizofrénica
Fuente: www.unav.es/.../ARTICULO%201-%20ECTOS%20DEL%20CANN.pdf
Y hay mucho más.
De tus preguntas tipo afirmacion no me diste datos concretos ni evidencia alguna
Claro, resien ahora se estan asomando resultados positivos, pero harto que costó poder implementar la ley de tolerancia 0 con efectividad, de echo de debe
avanzar más en el tema del control, mas fiscalizaciones. Pero al prinicpio, la ley no dió muchos resultados, en otra cultura mas responsable, no hay decenas de muertos como aqui en Chile

 

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

si un adulto es consciente de los daños que puede provocarle el uso prologrando de una sustancia y aún así decide consumirla en un ámbito privado ¿por que vas a prohíberselo?,

 

lo que debe castigarse no es el consumo sino las prácticas concretas como por ejemplo, manejar bajo los efectos del alcohol

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

Sí son muy concluyentes, las estadísticas son muy obvias, al igual que los estudios, no quiero hacer copy paste, lee.

 

Me queda claro que no conoces la diferencia entre un estudio descriptivo y uno correlacional.

Me refiero específicamente a esta fuente http://sipse.com/mex...ogas-45318.html

 

El libro: http://www.cij.gob.mx/PresentacionesdeLibros/pdf/PresentacionMariguanaCFC.pdf Y es obvia la estadistica.

 

Si no la quieres creer, bueno cosa tuya, yo la creo.

 

Con un universo de 12, 511 pacientes de acuerdo al estudio estadistico:

 

''El 54.4% de los consumidores de drogas ilícitas inicia su

consumo con mariguana. ''

 

 

El 89.7% continuaron con una 2ª droga

 

71.9% continuaron con

una 3ª droga

 

El primer libro que no sea estadistico no significa que sea falso, la estadistica en un metodo científico, no el único.

 

A esto me refiero; esto es un estudio descriptivo, no investiga las causas de estos datos, sólo se dedica a sacar conclusiones apresuradas a partir de ello; como te dije, bien podría yo tomarlos, interpretarlos y elaborar otras hipótesis, porque son sólo datos descriptivos. Este estudio no investigó la causa de esta incidencia en drogas duras a partir de la marihuana, así que el porqué sólo queda sujeto a la forma en que el lector interprete este dato estadístico.

 

Desde 1997 la OMS considera que el consumo habitual de marihuana provoca el síndrome amotivacional[/size]

 

Hace 50 años (en 1948) la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la conclusión de que el uso del cannabis

era peligroso física, mental y socialmente

 

 

La OMS considera que el cannabis incide negativamente

en la salud mental porque parece ser capaz de ocasionar un

síndrome de dependencia, similar al de otras drogas, inducir

psicosis propias, causar un síndrome amotivacional, y exacerbar

el curso de la esquizofrenia, así como precipitar su inicio.

 

 

La OMS admite que el consumo persistente

de THC en relación con la esquizofrenia5 precipita su inicio,

sobre todo en quienes empezaron a exponerse a cannabis antes

de los 18 años, aumenta el número de recaídas en los siguientes

15 años y también la gravedad de las mismas71 y 72 reconociendo

que ello es más factible cuando el THC se consume

sobre una predisposición esquizofrénica

 

Fuente: www.unav.es/.../ARTICULO%201-%20ECTOS%20DEL%20CANN.pdf‎[/size]

Puras verdades a medias:

 

El informe oficial deja bien claro que se esos efectos negativos se producen ante el uso crónico y prolongado de la marihuana y no tras el consumo esporádico o poco frecuente. Y para variar, corrobora el hecho de que entre más joven sea el consumidor, más peligrosa es la sustancia. Y en cuanto a la esquizofrenia, es bastante obvio que cualquier tipo de enfermedad mental será agravada si la persona consume drogas, no le veo ninguna relevancia para este debate.

 

http://www.who.int/substance_abuse/facts/cannabis/en/

 

Y en cuanto al síndrome amotivacional, harto viejo el dato que tienes, porque en ninguna parte de la página de la OMS logro encontrarlo; inclusive encontré otro estudio que no logró encontrar correlación entre el consumo de marihuana y este síndrome:

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16722561

 

Y es un "poquito" más reciente que la fecha que indica el primer pdf que citas.

 

Es increíble cómo citas sólo lo que te conviene y eres poco objetivo hasta con tus propias fuentes:

 

 

"En las más recientes clasificaciones internacionales de trastornos mentales3 y 4 se recogen diversos cuadros psiquiátricos
inducidos por cannabis (abuso, intoxicación, delirium, dependencia, trastorno psicótico), sin embargo estos cuadros comparten criterios diagnósticos con otras drogas, por lo que son poco específicos."
"Para la OMS, sigue sin estar suficientemente diferenciado este “síndrome amotivacional” de los efectos directos de la intoxicación crónica por THC"
"La mayor crítica que se ha hecho a este tipo de estudios es que los consumidores crónicos estudiados pertenecían a grupos
sociales marginados, por lo que sus motivaciones podrían ser insuficientes de por sí. Es decir, no se puede excluir totalmente
la confusión por estatus socioeconómico y apoyo social."
"Sobre la predisposición o vulnerabilidad se sumaría la interacción de diversos elementos entre los que se
incluye el consumo de cannabis a dosis elevadas"
"En una muestra holandesa de 4045 individuos el riesgo de sufrir síntomas psicóticos a los tres años era tres veces superior en los sujetos con consumo inicial intenso, además dicho efecto era dosis dependiente"
"En el estudio Dunedin se encontró que los individuos que consumían cannabis a las edades de 15 y 18 años tuvieron
tasas más elevadas de síntomas psicóticos a los 26 años en comparación con los no consumidores. El efecto fue más fuerte
con el consumo más temprano."

 

De tus preguntas tipo afirmacion no me diste datos concretos ni evidencia alguna

Uno de los estudios que presenté y que sí era correlacional llegaba a la misma conclusión que yo y ni asomo del "autocultivo" como variable interviniente.

 

Claro, resien ahora se estan asomando resultados positivos, pero harto que costó poder implementar la ley de tolerancia 0 con efectividad, de echo de debe

avanzar más en el tema del control, mas fiscalizaciones. Pero al prinicpio, la ley no dió muchos resultados, en otra cultura mas responsable, no hay decenas de muertos como aqui en Chile

¿Al principio? Pero si se implementó apenas el año pasado :o ¿acaso esperas que los resultados aparezcan al día siguiente de aprobada? No hay "decenas de muertos", hay 12,6 muertos por cada 100.000 habitantes, lo cual es una cifra relativamente alentadora.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

si un adulto es consciente de los daños que puede provocarle el uso prologrando de una sustancia y aún así decide consumirla en un ámbito privado ¿por que vas a prohíberselo?,

 

lo que debe castigarse no es el consumo sino las prácticas concretas como por ejemplo, manejar bajo los efectos del alcohol

 

Porque no todas las personas se adaptan a una sustancia de la misma forma, muchas (no todas, obvio) afectan a 3ros, sin contar aparte de que vivimos en la sociedad y se trata de legislar en la medida posible para todos (aunque claro, la legislación en Chile es para unos pocos :tontotv).

 

Tengo amigos que consumen ganjah y por poco pierden la conciencia, y tengo otros a amigos que trafican consumen y nos les pasa nada, es como si fuera un cigarro más.

 

Creer leyes al respecto es complicado, siendo que en varios aspectos el weed es más dañino que un cigarro y en otro al revés, y, si fuera por prohibir sustancia ilícitas, desde el gluten y el alcohol en adelante deberían prohibirse :mmm:

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Davitscena:

 

La estadistica, que sea descriptiva no significa que sea mala, de hecho se usa, y mucho. Es a partir de ella que se sacan las conclusiones, o bien, una investigación es aprobada mediante esta estadística. Por ejemplo en una de mis citas aparece el porqué la marihuana es una puerta de entrada a otras drogas, explicado por Esmeralda Matute, la directora del Instituto de Neurociencias, lo cual lo explica en su libro Cerebro y Drogas, osea, no lo digo yo de acuerdo a mis experiencias. Ella señala:

 

"Está bastante estudiado que la mariguana es puerta de entrada a drogas más duras, porque hay una falta de control inhibitorio en la conducta de quien la consume", señaló Matute, en el marco de las actividades Neurociencias en julio’’.

Ahora, como se puede corroborar aquello. Fácil, mediante estadísticas:

 

1.-Te presenté la de nuestro gobierno, la del SENDA, que señala que aquellos jóvenes que prueban marihuana tienen el doble de probabilidades de caer en la cocaína.

2.-Además te presente la estadística expuesta en libro ´´La evidencia en contra de la legalización de la mariguana´´, escrito por una licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac (UA). Realizó la Maestría en Terapia Familiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). Actualmente es Directora General de Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ). La cual mediante su estudio estadístico resultó lo siguiente:

Con un universo de 12, 511 pacientes de acuerdo al estudio estadistico:

''El 54.4% de los consumidores de drogas ilícitas inicia su

consumo con mariguana. ''


El 89.7% continuaron con una 2ª droga

71.9% continuaron con
una 3ª droga

3.- Pero si ahora, no logras entender con lo ya expuesto te puedo señalar otro estudio, bien conocido:

se realizó en el Journal of the American Medical Association, basado en 311 seguimientos de gemelos australianos, apoyó la idea de que este narcótico puede conducir a drogas más fuertes. Sólo uno de cada gemelo había fumado marihuana antes de alcanzar los 17 años. Los investigadores encontraron que los fumadores jóvenes de marihuana tienen cinco veces más probabilidades de caer en drogas más fuertes que su gemelo. Tenían dos veces más probabilidades de consumir opiáceos, incluyendo la heroína, y cinco veces más probabilidades de consumir alucinógenos, como el LSD.

 

Sobre los daños causados por la marihuana te puedo agregar mas:

 

- La marihuana daña hasta 6 veces más que el tabaco

una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco.

El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana. De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos. Los participantesfueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias.

"Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco. La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. "Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.


El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2007/08/01/sociedad/s-03701.htm

- Desmienten que la marihuana sea menos nociva que el tabaco

 

Basado en un estudio británico realizado por la Fundación Británica del Pulmón (BLF)

Tras asegurar que el público tiene un “peligroso desconocimiento” de los riesgos que produce la marihuana en la salud, expertos británicos remarcaron que fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Es que una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco, lo que ocasiona que una persona que fuma hierba inhale cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco.

“Los jóvenes –alertó Shovelton- están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco”.

Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana mostraron que la concentración de tetrahidrocannabinol(THC) -el ingrediente psicoactivo de la droga- se duplicó en la planta desde los 90.

Y otros estudios encontraron un vínculo entre el THC y un mayor riesgo de infartos y de supresión del sistema inmune, lo cual a su vez incrementa el riesgo de infecciones.

 

http://www.89decibeles.com/foro/salud/36242

- El Cirujano General de Estados Unidos, Richard Carmona, observaba que la marihuana contiene de tres a cinco veces más alquitrán y monóxido de carbono que el tabaco. Y afecta el cerebro de forma similar a la cocaína y la heroína.

http://revista-arbil.es/(70)cias.htm

- En el Reino Unido, la British Lung Foundation publicó un informe estableciendo que los cigarrillos de marihuana contienen un 50% más de agentes cancerígenos que el tabaco, informaba el Telegraph el 11 de noviembre.

Además, los fumadores de marihuana tienden a inhalar cuatro veces más humo con un cigarrillo de cannabis. Dame Helena Shovelton, jefa ejecutiva de la fundación decía : «Inhalas más profundamente y llenas tu inspiración con el humo más tiempo antes de exhalar, esto tiene como resultado más monóxido de carbono y alquitrán entrando en los pulmones».

http://revista-arbil.es/(70)cias.htm

- Sobre depresión:

En lo que se refiere a provocar depresiones, una serie de artículos publicados el 23 de noviembre del 2002 en el British Medical Journal. Allí se podía leer «Se ha establecido con claridad la unión entre cannabis y psicosis, y estudios recientes han encontrado unión entre el consumo de marihuana y la depresión».

Sobre la esquizofrenia, el doctor Deepak Cyril D'Souza, profesor adjunto de psiquiatría en la Escuela Universitaria de Medicina de Yale, afirmaba que las personas que fuman mucho cannabis durante un largo periodo de tiempo pueden tener un riego más alto de desarrollar esquizofrenia, informaba el 6 de noviembre del 2002 la BBC.

- Los enfermos mentales consumen siete veces más cannabis que la media

Los investigadores del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH en inglés) de EE.UU. analizaron los datos de 43.000 entrevistas personales de mayores de 18 años. En total, el 4,4% de las personas con trastornos mentales (es decir, diagnosticados según el 'Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales' de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) informaron que durante los pasados 12 meses consumían cannabis cada semana, comparado con el 0,6% entre las personas sin ninguna enfermedad mental.

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90698-cannabis-enfermos-trastornos-marihuana-uso

- La marihuana como disparador de las enfermedades mentales

Los investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron una conexión entre fumar marihuana frecuente y algunas enfermedades mentales como la psicosis, la esquizofrenia, y las alucinaciones. Las personas que no han fumado marihuana tienen menos probabilidad de mostrar las mismas enfermedades psicóticas.

Los investigadores tenían claro que no es que la marihuana causa psicosis. Si no que, la marihuana provoca la enfermedad mental si la persona ya tiene una predisposición a esa enfermedad. Así que si su familia tiene un historial de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas, no es recomendable fumar marihuana ya que podrían padecer una enfermedad mental en el futuro.

 

http://psicologiayautoayuda.com/curiosidades-psicologia/la-marihuana-como-disparador-de-las-enfermedades-mentales/.html

- La marihuana produce enfermedades psiquiátricas irreversibles

La Asociación Antidrogas de la República Argentina ha recibido un informe desde España, en donde se da cuenta que dos de cada tres ingresos psiquiátricos por Psicosis corresponden a consumidores de cannabis, de acuerdo a la doctora Ana González Pinto, jefe clínico de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava.

http://www.elojodigital.com/contenido/10847-la-marihuana-produce-enfermedades-psiquiatricas-irreversibles

- La marihuana, la memoria y el hipocampo

El deterioro producido por la marihuana en la memoria ocurre porque el THC altera la manera en la que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable de la formación de la memoria. La mayoría de las pruebas que apoyan esta afirmación provienen de estudios en animales. Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia, muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. Es más, el deterioro cognitivo en las ratas adultas está asociado con los cambios estructurales y funcionales del hipocampo debido a la exposición al THC en la adolescencia.

Cuando las personas envejecen, pierden neuronas en el hipocampo, lo que disminuye su capacidad para aprender información nueva. La exposición crónica al THC puede acelerar la pérdida de las neuronas del hipocampo normalmente asociada al envejecimiento.

· Ademas, Aumento en el ritmo cardiaco, lo cual puede producir irregularidades en el corazón

· Produce adicción

· Un estudio breve de tres semanas encontró que fumar marihuana se asocia con algunos efectos negativos estadísticamente significativos en la función inmunológica de los pacientes con SIDA; otro estudio pequeño de estudiantes universitarios también sugirió la posibilidad de que la marihuana podría tener efectos adversos sobre el funcionamiento del sistema inmunológico.

Fuente: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/abuso-de-la-marihuana/como-afecta-la-marihuana-al-cerebro-y-al-resto-del-cuerpo

 

Otra fuente muy buena: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adicciones/los-cuatro-efectos-mas-nocivos-de-la-marihuana-que-los-adictos-nunca-querran-ver_8h8b445T53fQLW9WEkiiZ6/

 

Podría colapsar los servidores si sigo citando estudios que aprueban que la marihuana es perjudicial para la salud. La verdad sabía que traía problemas, pero he quedado sorprendido, nunca pensé que eran tantos los problemas, y aún se están descubriendo más. Como digo hay una infinidad de estudios, pero estos son solo algunos.

 

Por ello, respondiendo a la pregunta de la discusión: Al leer toda la recopilación llego a la conclusión de que NO!!!, sería perjucial legalizar la marihuana debido a que es una puerta a otras derogas y por traer problemas perjudiciales a la salud, a distintas partes del cuerpo. Sólo a personas con enfermedades que les pueden traer algunos beneficios específicos, peros solo aquellos y con una supervisión médica, pero para la población en general, JAMÁS.

Además, no me gusta Bachelet, pero fue bueno lo que hizo de pasar a la marihuana de droga blanda a droga dura, debido a sus perjudiciales daños.

 

Davitscena, tienes razón respecto a la disminución de los accidentes de tránsito debido al alcohol, no estoy seguro, pero creo que es sólo por alcohol.

 

Link to comment
Share on other sites

La estadistica, que sea descriptiva no significa que sea mala, de hecho se usa, y mucho. Es a partir de ella que se sacan las conclusiones, o bien, una investigación es aprobada mediante esta estadística. Por ejemplo en una de mis citas aparece el porqué la marihuana es una puerta de entrada a otras drogas, explicado por Esmeralda Matute, la directora del Instituto de Neurociencias, lo cual lo explica en su libro Cerebro y Drogas, osea, no lo digo yo de acuerdo a mis experiencias. Ella señala:

 

"Está bastante estudiado que la mariguana es puerta de entrada a drogas más duras, porque hay una falta de control inhibitorio en la conducta de quien la consume", señaló Matute, en el marco de las actividades Neurociencias en julio’’.

Ahora, como se puede corroborar aquello. Fácil, mediante estadísticas:

 

1.-Te presenté la de nuestro gobierno, la del SENDA, que señala que aquellos jóvenes que prueban marihuana tienen el doble de probabilidades de caer en la cocaína.

2.-Además te presente la estadística expuesta en libro ´´La evidencia en contra de la legalización de la mariguana´´, escrito por una licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac (UA). Realizó la Maestría en Terapia Familiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF). Actualmente es Directora General de Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ). La cual mediante su estudio estadístico resultó lo siguiente:

Con un universo de 12, 511 pacientes de acuerdo al estudio estadistico:

 

''El 54.4% de los consumidores de drogas ilícitas inicia su

consumo con mariguana. ''

 

El 89.7% continuaron con una 2ª droga

 

71.9% continuaron con

una 3ª droga

3.- Pero si ahora, no logras entender con lo ya expuesto te puedo señalar otro estudio, bien conocido:

se realizó en el Journal of the American Medical Association, basado en 311 seguimientos de gemelos australianos, apoyó la idea de que este narcótico puede conducir a drogas más fuertes. Sólo uno de cada gemelo había fumado marihuana antes de alcanzar los 17 años. Los investigadores encontraron que los fumadores jóvenes de marihuana tienen cinco veces más probabilidades de caer en drogas más fuertes que su gemelo. Tenían dos veces más probabilidades de consumir opiáceos, incluyendo la heroína, y cinco veces más probabilidades de consumir alucinógenos, como el LSD.

 

Cuando digo que es descriptiva, no digo que sea mala, digo que sólo recolecta los datos, pero no analiza las variables. Esa es labor de los estudios correlacionales como el que te presenté yo. Una estadística descriptiva no interpreta los datos, sólo los presenta; el encargado de interpretarlas es el lector mismo o el investigador que las use como referencia. Mientras que un estudio correlacional estudia las variables directamente; son datos mucho más precisos que los estudios descriptivos y nada queda sujeto a la interpretación subjetiva del lector.

 

Ninguno de estos estudios que presenta analiza estadísticamente las variables que podrían causar esa incidencia en drogas más duras. La estadística del SENDA incluso reconocía que los factores que llevaban a esta incidencia eran aún desconocidos (recuerdo haberte puesto la cita textual ayer mismo, al parecer no la leíste o se te olvidó); lo de la falta de control inhibitorio corresponde a la interpretación de Matute sobre esa estadística, no a los resultados del estudio en sí, porque no es correlacional.

 

La marihuana daña hasta 6 veces más que el tabaco

 

En que es más dañina que el tabaco estoy de acuerdo, aquí no tengo nada qué discutir. Aunque la verdad, me gustaría haber tenido acceso al estudio para conocer la edad de los sujetos de la muestra y la frecuencia con la que fumaban, pero bueno.

 

http://www.89decibeles.com/foro/salud/36242

- El Cirujano General de Estados Unidos, Richard Carmona, observaba que la marihuana contiene de tres a cinco veces más alquitrán y monóxido de carbono que el tabaco. Y afecta el cerebro de forma similar a la cocaína y la heroína.

Este no es un estudio, sino un discurso de un médico basado en su opinión personal. No presenta estadísticas de sujetos afectados como para corroborar lo que afirma. Sólo nos queda atenernos al argumento de autoridad.

 

http://revista-arbil.es/(70)cias.htm

- En el Reino Unido, la British Lung Foundation publicó un informe estableciendo que los cigarrillos de marihuana contienen un 50% más de agentes cancerígenos que el tabaco, informaba el Telegraph el 11 de noviembre.

Además, los fumadores de marihuana tienden a inhalar cuatro veces más humo con un cigarrillo de cannabis. Dame Helena Shovelton, jefa ejecutiva de la fundación decía : «Inhalas más profundamente y llenas tu inspiración con el humo más tiempo antes de exhalar, esto tiene como resultado más monóxido de carbono y alquitrán entrando en los pulmones».

Este documento muestra estudios estadísticos que nuevamente corroboran que entre más joven es el sujeto, más vulnerable es a los efectos de la marihuana, es lo que vengo diciendo hace rato. La conclusión que queda implícita es que si se consume marihuana por primera vez después de los 18 años, es mucho menos probable que la persona comience a consumir drogas duras ("los fumadores jóvenes de marihuana tienen cinco veces más probabilidades de caer en drogas más fuertes que su gemelo").

 

http://revista-arbil.es/(70)cias.htm

- Sobre depresión:

En lo que se refiere a provocar depresiones, una serie de artículos publicados el 23 de noviembre del 2002 en el British Medical Journal. Allí se podía leer «Se ha establecido con claridad la unión entre cannabis y psicosis, y estudios recientes han encontrado unión entre el consumo de marihuana y la depresión».

Sobre la esquizofrenia, el doctor Deepak Cyril D'Souza, profesor adjunto de psiquiatría en la Escuela Universitaria de Medicina de Yale, afirmaba que las personas que fuman mucho cannabis durante un largo periodo de tiempo pueden tener un riego más alto de desarrollar esquizofrenia, informaba el 6 de noviembre del 2002 la BBC.

 

Lo de la esquizofrenia no lo discuto, pero en lo de la depresión estoy escéptico, porque en estos estudios no se analizó la variable socioeconómica y familiar del consumidor; una variable interviniente que podría influir y predisponer al consumidor a padecer depresión desencadenada por la marihuana, pero no proveniente directamente de ésta, sino del abandono familiar o de la situación personal en la que se encuentre, algo que incluso decía uno de los estudios que presentaste antes y sobre lo cual también se hacía referencia en dos de los links que te puse y que databan del año 2006, un poco más recientes que este que mencionas.

 

 

- Los enfermos mentales consumen siete veces más cannabis que la media

Los investigadores del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH en inglés) de EE.UU. analizaron los datos de 43.000 entrevistas personales de mayores de 18 años. En total, el 4,4% de las personas con trastornos mentales (es decir, diagnosticados según el 'Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales' de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) informaron que durante los pasados 12 meses consumían cannabis cada semana, comparado con el 0,6% entre las personas sin ninguna enfermedad mental.

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90698-cannabis-enfermos-trastornos-marihuana-uso

- La marihuana como disparador de las enfermedades mentales

Los investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron una conexión entre fumar marihuana frecuente y algunas enfermedades mentales como la psicosis, la esquizofrenia, y las alucinaciones. Las personas que no han fumado marihuana tienen menos probabilidad de mostrar las mismas enfermedades psicóticas.

Los investigadores tenían claro que no es que la marihuana causa psicosis. Si no que, la marihuana provoca la enfermedad mental si la persona ya tiene una predisposición a esa enfermedad. Así que si su familia tiene un historial de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas, no es recomendable fumar marihuana ya que podrían padecer una enfermedad mental en el futuro.

Esto lo encuentro bastante obvio; sería tan estúpido como fumar cigarro sabiendo que se tiene asma o consumir azúcar sabiendo que se tiene diabetes. Además al final dice claramente que estas personas consumen cannabis en dosis elevadas y que depende de la cantidad que se fuma

- La marihuana produce enfermedades psiquiátricas irreversibles

La Asociación Antidrogas de la República Argentina ha recibido un informe desde España, en donde se da cuenta que dos de cada tres ingresos psiquiátricos por Psicosis corresponden a consumidores de cannabis, de acuerdo a la doctora Ana González Pinto, jefe clínico de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava.

http://www.elojodigital.com/contenido/10847-la-marihuana-produce-enfermedades-psiquiatricas-irreversibles

Título amarillista y nada que ver con el texto posterior. Dice claramente que a mayor consumo y durante mayor tiempo, peores son sus efectos y que se pueden revertir los síntomas.

 

También nuevamente dice que la edad media de inicio de consumo en ese país es de 14 años y recién a los 23 años aparecen los cuadros psicóticos. O sea, esos pendejos han pasado años fumando marihuana casi todos los días; sigues corroborando lo mismo de recién.

 

- La marihuana, la memoria y el hipocampo

El deterioro producido por la marihuana en la memoria ocurre porque el THC altera la manera en la que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable de la formación de la memoria. La mayoría de las pruebas que apoyan esta afirmación provienen de estudios en animales. Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia, muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. Es más, el deterioro cognitivo en las ratas adultas está asociado con los cambios estructurales y funcionales del hipocampo debido a la exposición al THC en la adolescencia.

Cuando las personas envejecen, pierden neuronas en el hipocampo, lo que disminuye su capacidad para aprender información nueva. La exposición crónica al THC puede acelerar la pérdida de las neuronas del hipocampo normalmente asociada al envejecimiento.

· Ademas, Aumento en el ritmo cardiaco, lo cual puede producir irregularidades en el corazón

· Produce adicción

· Un estudio breve de tres semanas encontró que fumar marihuana se asocia con algunos efectos negativos estadísticamente significativos en la función inmunológica de los pacientes con SIDA; otro estudio pequeño de estudiantes universitarios también sugirió la posibilidad de que la marihuana podría tener efectos adversos sobre el funcionamiento del sistema inmunológico.

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/abuso-de-la-marihuana/como-afecta-la-marihuana-al-cerebro-y-al-resto-del-cuerpo

 

"Los consumidores de dosis altas". Hasta el estudio en ratas corroboró que durante la adolescencia es cuando se es más vulnerable.

 

 

Supongo que lo leíste antes de publicarlo, así que no lo citaré por partes, sólo te presentaré las conclusiones que se desprenden del estudio:

 

- 9% es una cifra bastante baja.

- Se es mucho más propenso a volverse adicto a la marihuana si se comienza a consumir en la adolescencia.

- Estamos de acuerdo en que conducir bajo sus efectos es peligroso.

- Está relacionada con el fracaso escolar por lo mismo que venimos diciendo hace rato: en la adolescencia se es más vulnerable a los efectos de esta droga.

- Consumir dosis altas de marihuana provoca daños mentales, no el consumo esporádico y moderado.

 

Podría colapsar los servidores si sigo citando estudios que aprueban que la marihuana es perjudicial para la salud. La verdad sabía que traía problemas, pero he quedado sorprendido, nunca pensé que eran tantos los problemas, y aún se están descubriendo más. Como digo hay una infinidad de estudios, pero estos son solo algunos.

 

Todos llegan a las mismas conclusiones: los adolescentes son los más vulnerables a los efectos adictivos de esta droga y es el abuso y el consumo en dosis elevadas lo que provoca efectos adversos, no el consumo moderado. Cuando muestres estudios sobre sus efectos en personas mayores de 18 años y en dosis moderadas y no elevadas, te daré el beneficio de la duda.

 

Davitscena, tienes razón respecto a la disminución de los accidentes de tránsito debido al alcohol, no estoy seguro, pero creo que es sólo por alcohol.

No, la estadística que menciono se refiere a los accidentes de tránsito en general.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...