Jump to content

Marihuana


cañangasñangas

Recommended Posts

Pues bueno, me alegra que estes de acuerdo en varios puntos, yo no he negado a que los jóvenes sean mas vulnerables al caso de que entren a otras drogas, es un hecho de que la mayoría son jóvenes, al igual que sus efectos.

 

Pues muestrame tu estadistica de transito en general, yo te muestro todas mis fuentes :blush:

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, me alegra que estes de acuerdo en varios puntos, yo no he negado a que los jóvenes sean mas vulnerables al caso de que entren a otras drogas, es un hecho de que la mayoría son jóvenes, al igual que sus efectos.

Es que en casi todos los estudios que hemos compartido, los jóvenes son el único sujeto de estudio. No sé si hay pocos estudios en mayores de 18 años o simplemente se sabe o se cree que a mayor edad y en menos dosis causa menos daño y por ello no se le dedica tanto estudio a este grupo.

 

Acá encontré otro que es bastante misceláneo y relaciona diversos problemas a la salud y familiares con el consumo de marihuana, alcohol y cigarros poniendo mucho énfasis en cómo la edad marca la diferencia:

 

http://www.mcs.bc.ca/pdf/What_a_diff.pdf

 

Esta vez, la muestra se compone de adolescentes y niños, y nuevamente confirma que en ellos, los efectos parecen ser nefastos. Sin embargo, también concluye que quienes comenzaron a consumir alcohol o marihuana después de los 15 años estaban en mejores condiciones de salud que aquellos que comenzaron a consumirla a menor edad, eran menos propensos que este grupo a comenzar a consumir otras drogas y era menos probable que cayeran en la delincuencia.

 

Pues muestrame tu estadistica de transito en general, yo te muestro todas mis fuentes :blush:

Me daba paja por lo poco que tiene que ver con el tema, pero bueh:

 

http://roadskillmap.com/#-32.10118973232094,-38.3203125,3

Link to comment
Share on other sites

 

si un adulto es consciente de los daños que puede provocarle el uso prologrando de una sustancia y aún así decide consumirla en un ámbito privado ¿por que vas a prohíberselo?,

 

lo que debe castigarse no es el consumo sino las prácticas concretas como por ejemplo, manejar bajo los efectos del alcohol

 

Porque no todas las personas se adaptan a una sustancia de la misma forma, muchas (no todas, obvio) afectan a 3ros, sin contar aparte de que vivimos en la sociedad y se trata de legislar en la medida posible para todos (aunque claro, la legislación en Chile es para unos pocos :tontotv).

 

Tengo amigos que consumen ganjah y por poco pierden la conciencia, y tengo otros a amigos que trafican consumen y nos les pasa nada, es como si fuera un cigarro más.

 

Creer leyes al respecto es complicado, siendo que en varios aspectos el weed es más dañino que un cigarro y en otro al revés, y, si fuera por prohibir sustancia ilícitas, desde el gluten y el alcohol en adelante deberían prohibirse :mmm:

 

Si fuera por eso, tanto el alcohol como el tabaco estarían prohibidos.

 

Los argumentos en contra de la legalización de la marihuana en contraste a otras drogas licitas son irrisorios. Seria redundante entrar a fondo en el tema ya que el Davitscena ha esta argumentando lo mismo que yo argumentaría por 3 paginas.

 

El punto de Deroz es fundamental, se deberían regular las practicas al estar bajo los efectos.

Link to comment
Share on other sites

He leído que existe algo asi como una susceptibilidad individual a generar adicción y eso se da para cualquier cosa, no creo que la legalización aumente el consumo ni la posible adicción de la poblacion.

Ahora personalmente creo que si van a autorizar el consumo de esa droga, seria súper bueno que también abrieran la puerta para el consumo de fármacos psicotropicos sin receta, los que a diferencia de estas drogas, están súper claros cuales son sus efectos, posibles RAM y por sobre todo la composición en mg. Que cada uno se vuele con ll que quiera porque finalmente los que lo usan de manera recreativa o dependientes de ellos, lo único extra que hacen es ir a llorarles la carta al psiquiatra y se tienen que andar gastando 40 lucas de mas en la consulta si en el fondo no tienen mas que adicción. O andarselo consiguiendo en el mercado negro que tampoco es muy simpático.

Link to comment
Share on other sites

 

 

si un adulto es consciente de los daños que puede provocarle el uso prologrando de una sustancia y aún así decide consumirla en un ámbito privado ¿por que vas a prohíberselo?,

 

lo que debe castigarse no es el consumo sino las prácticas concretas como por ejemplo, manejar bajo los efectos del alcohol

 

Porque no todas las personas se adaptan a una sustancia de la misma forma, muchas (no todas, obvio) afectan a 3ros, sin contar aparte de que vivimos en la sociedad y se trata de legislar en la medida posible para todos (aunque claro, la legislación en Chile es para unos pocos :tontotv).

 

Tengo amigos que consumen ganjah y por poco pierden la conciencia, y tengo otros a amigos que trafican consumen y nos les pasa nada, es como si fuera un cigarro más.

 

Creer leyes al respecto es complicado, siendo que en varios aspectos el weed es más dañino que un cigarro y en otro al revés, y, si fuera por prohibir sustancia ilícitas, desde el gluten y el alcohol en adelante deberían prohibirse :mmm:

 

Si fuera por eso, tanto el alcohol como el tabaco estarían prohibidos.

 

Los argumentos en contra de la legalización de la marihuana en contraste a otras drogas licitas son irrisorios. Seria redundante entrar a fondo en el tema ya que el Davitscena ha esta argumentando lo mismo que yo argumentaría por 3 paginas.

 

El punto de Deroz es fundamental, se deberían regular las practicas al estar bajo los efectos.

 

 

Por eso ps, lee mas abajo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pienso que hay personas que se dejan llevar por estudios caducos, y no quieren informarse, que se aferran a su sistema ideal, para mi la única razón para no legalizar la marihuana, es por que cagarían muchos, en el sentido medicinal, en el sentido del trafico de drogas, los pdi perderían su prestigio anti traficantes, por que lo que más incautan son matas de marihuana, que es lo más facil de encontrar, y también por qué no mencionarlo, es lo que más facil se encuentra, lo que más se demora en obtener, ya que cuando se cultiva luego se tiene que secar, curar, sin mensionar que el gramaje y volumen disminuye más de un tercio de cuando está húmeda, (y ojo, no se pesa con la tierra xD), en cambio la coca, heroina, entre otros son más faciles de esconder, más fáciles de obtener, y más rápido... La marihuana tiene propiedades medicinales, industriales en plástico y papeles, de alimentación, de vestimenta por la industria textil, a demás de recreativa... Cuantos estudios recientes han demostrado las propiedades de esta hierba, que no es adictiva fisicamente, si no solo para las personas propensas a la adicción, y es más, en algunos paíces se usa para tratar la adicción de otras drogas que son duras, para controlar los sintomas de abstinencia. No vengan a decirme que hace mal, por que mi tio alivió su dolor con ella, le dieron 6 meses de vida y vivió tres años, en los cuales la morfina no hacía ya nada, el pudo estar los últimos días lúcido, y con los dolores un poco más tolerables... Yo fumo desde los 14 años, hoy tengo 19, salí de la enseñanza media con honores y en la universidad me va de maravilla, a demás de soportar el estres de la rutina me ha servido mucho para estudiar ! es mejor que el café. En fin, por qué se oponen con tanto ferbor a la legalización de un producto natural, que es menos nocivo que el cigarro y el alcohol y otras drogas que son legales?

 

Aceptemos que no podemos abstenernos solo por que a alguien se le ocurrió decir que era mala... creo que no es la entrada a otras drogas, lo que es entrada a drogas son los traficantes que nos venden basura por drogas, y la vende a un presio exagerado... nadie se hamuerto por el consumo de cannabis, nadie ha matado a nadie por consumir cannabis, de hecho la gente se calma y se pone feliz con la cannabis...

No estoy diciendo que si fuera legal todos consumirian, lo cierto es que los que consumen, consumiran algo más limpio, y hartos estudios podran realizarse cuando sea legal, para discutir con propiedad... Por último cada persona es libre de su cuerpo, por qué un estado tiene que controlar nuestra vida personal, no somos personas dueñas de nosotras mismas ? si fuera así quizás podríamos llegar a ser una sociedad más libre no ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La marihuana debería ser Legal en todos los países porque es una simple y sencilla planta como muchas otras alucinógenas que se pueden adquirir en cualquier feria libre de este y otros países. Hace no muchos años en Chile se utilizaba para la fabricación de diversos materiales como cuerdas, vestimentas y zapatos, aun quedan algunos cultivos legales con ese propósito en la comuna de Los Andes y algunas regiones del sur.

En lo que no concuerdo es la idea comercial de restringir a ciertos establecimientos la venta, ya que estos establecimientos fomentan el consumo de este y otros estupefacientes (la famosa "red" de la adiccion). Un "coffe shop" (estableimiento donde se permite la venta y consumo de marihuana) es lo mismo que un narcotraficante, solo que el primero tiene licencia.

Link to comment
Share on other sites

esta comprobado que la marihuana es menos sana que el copete y los cigarros, y tampoco es adictiva, los que se hacen adictos son minorias y bastante debiles de mente para decir verdad, la unica razon por la cual es ilegal es por que a los weones del congreso no les conviene que sea legal :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Por un lado, es contradictorio decir que la marihuana no se debe legalizar porque perjudicaría mucho a las personas, cuando otras drogas realmente nocivas como el alcohol son legales.

 

Pero por otro lado, creo sinceramente que la sociedad chilena no está preparada para que se legalice la marihuana. En este país a la gente le cuesta mucho seguir las reglas de la ley.

En Europa cuando van a una fiesta consumen muchísimo alcohol pero respetan las normas y no conducen en estado de ebriedad. En Chile cuándo se ha cumplido esa norma? La gente toma copete y manejan igual :nopuedeser: Tienen que decirle a la gente a cada rato lo que es correcto en la publicidad y aún así no quieren obedecer. Entonces se imaginan la media cagá que tendríamos con accidentes automovilísticos si los weones aparte de manejar curados empiezan a manejar volados? :tontotv: No me lo quiero imaginar :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...