Ir a contenido

Foto
- - - - -

Allende ¿gobierno inconstitucional e ilegal?

• Please log in to reply
4 respuestas en este tema

#1 DeroZ

DeroZ
  • Pais:Chile

Escrito 05 de diciembre de 2013 - 17:27

En la conmemoración de los 40 años del golpe de estado, el presidente de la república señaló que el gobierno de Allende había quebrantado la legalidad y el estado de derecho. Me gustaría saber qué acciones concretas de su gobierno pasaron a llevar la constitución y las leyes a las que entonces debía atenerse cualquier gobierno.

No estoy preguntando sobre si esos hechos causaron o justifican el golpe de estado, sino sólo por "los hechos", teniendo en cuenta las leyes que operaban entonces y las acciones del gobierno. 

• 0

:kicking:

#2 James25

James25

Escrito 05 de diciembre de 2013 - 17:42

En la declaracion de la camara de diputados hay una lista larga y detallada de hechos que en ese momento se consideraban violaciones de la ley y la constitucion.

Personalmente lo que considero impresentable fue su apoyo (por accion u omision) a grupos armados radicales armados dentro del pais, su rechazo a promulgar las reformas constitucionales Hamilton-Fuentealba de 1973, la estatizacion masiva de propiedad privada y lo que es peor, su relacion enfermiza con la KGB, la Union Sovietica y el bloque oriental.

http://qbitacora.wor...bra-democracia/

• 0

#3 ddp00007

ddp00007

Escrito 07 de diciembre de 2013 - 16:39

pal tío eric palma, era constitucional porque edo novoa monreal hizo las manos legales

• 0

#4 josechuncho

josechuncho

Escrito 22 de febrero de 2015 - 06:38

Esa declaracion esta hecha por diputados opositores,denunciando muchas vosas que no fueron probadas y que solo buscaban justificar juridicamente el derrocamiento del presidente legitimo.
Sobre el tema de la estatizacion se podria debatir largamente,para mi no es algo malo,al contrario.
Respecto a sus relaciones con la URSS y la KGB,creo que ningun estado es neutral y todos tienen relaciones o vinculos con unos u otros,el mismo Pinochet tuvo vinculos,bueno mejor dicho era un titere de la CIA y los yanquis

En la declaracion de la camara de diputados hay una lista larga y detallada de hechos que en ese momento se consideraban violaciones de la ley y la constitucion.

Personalmente lo que considero impresentable fue su apoyo (por accion u omision) a grupos armados radicales armados dentro del pais, su rechazo a promulgar las reformas constitucionales Hamilton-Fuentealba de 1973, la estatizacion masiva de propiedad privada y lo que es peor, su relacion enfermiza con la KGB, la Union Sovietica y el bloque oriental.

http://qbitacora.wor...bra-democracia/

• 0

#5 hectorzero

hectorzero

Moderador foro Deportes y Recreación

• Ex- Staff
  • 5.782 mensajes

Escrito 26 de febrero de 2015 - 23:32

presidente legítimo entre comillas -o mejor dicho, legítimo a medias-, recuerden que no obtuvo el porcentaje requerido de votos, así que fue el congreso el que finalmente decidió dejarlo como presidente.

• 0
Desistir es de cobardes
¡¡Desistir es de cobardes!!
espero nunca desistir,
y si un día yo desisto...
¡que me vaya yo de aquí!
¡¡QUE ME VAYA YO DE AQUÍ!!

0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos