Jump to content

★ English Football ★


Liverbird

Recommended Posts

banner-1.png

Barclays Premier League

premier-league-trophy.jpg

Fundación: 20 Febrero 1992

Número de Equipos: 20

País: 20px-Flag_of_England.svg.pngInglaterra 20px-Flag_of_Wales_2.svg.pngGales

Campeón Actual:

manchester-city.png

Historia

Al final de la temporada 1990-91, se propuso establecer una nueva liga con la cual se generarían mayores ingresos. El acuerdo entre los miembros fundadores, firmado el 17 de julio de 1991 por los clubes más importantes, estableció los principios básicos para crear la FA Premier League. Esta nueva división tendría independencia comercial de la Federación Inglesa de Fútbol y de la Football League, dándole a la Premier League licencia para negociar sus propios acuerdos para la radiodifusión y el patrocinio. La excusa dada en ese entonces era que los ingresos adicionales le permitirían a los clubes ingleses competir con otros equipos europeos.
En 1992 los equipos de la First Division renunciaron a la Football League en masa y el 27 de mayo de 1992 se formó la Premier League a manera de compañía limitada no dependiente de la Federación Inglesa de Fútbol con sede en una oficina en las instalaciones de ese entonces de la Football Association, en Lancaster Gate. Esto significó el fin de 104 años de antigüedad en que la Football League había operado hasta entonces con cuatro divisiones; la Premier League operaría como una sola división, la primera, y la Football League con las tres restantes. No hubo un cambio real en el formato de la competición; el mismo número de equipos competía en la máxima categoría, y el ascenso y descenso entre la Premier League y la nueva First Division se mantuvo con el mismo formato que regía entre las antiguas First y Second Division (tres equipos ascendían y otros tres descendían de la liga).
La liga tuvo su primera temporada en 1992-93 y estuvo compuesta originalmente de 22 clubes. El primer gol en la historia de la liga lo anotó Brian Deane, del Sheffield United, en un partido ganado por su escuadra 2-1 contra la del Manchester United. Los 22 miembros inaugurales de la nueva Premier League fueron Arsenal, Aston Villa,Blackburn Rovers, Chelsea F.C., Coventry City, Crystal Palace, Everton, Ipswich Town, Leeds United, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Middlesbrough,Norwich City, Nottingham Forest, Oldham Athletic, Queens Park Rangers, Sheffield United, Sheffield Wednesday, Southampton F.C., Tottenham Hotspur y Wimbledon. Luton Town, Notts County y West Ham United fueron los tres equipos relegados de la vieja First Division al término de la temporada 1991-92, y no participaron en la temporada inaugural de la Premier League.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Carling Cup

20.jpg

Fundación: 26 Septiembre 1960

Numero de Equipos: 92 (20 PL y 72 Football League)

País: 20px-Flag_of_England.svg.png Inglaterra 20px-Flag_of_Wales_2.svg.png Gales

Campeón Actual:

manchester-city.png

Historia

En 1961, Alan Hardaker, buscaba una vía de ingresos para los clubes pequeños, y decidió crear una nueva competición copera, la actual Carling Cup. Siempre ha sido considerada el patito feo de Inglaterra, en parte por estar a la sombra de la FA Cup, la competición más antigua de la historia. Año a año, la Carling está demostrando que el fútbol no entiende de competiciones y que cada partido disputado en las Islas, sobre todo en formato de eliminatoria, es un regalo del que debemos disfrutar. Como muestra, varios momentos de esta temporada en la que los ingleses han vuelto a demostrar que su fútbol tiene un sabor especial.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

FA Cup

FA_Cup.jpg

Fundación: 11 Noviembre 1871

Numero de Equipos: 763

País: 20px-Flag_of_England.svg.png Inglaterra 20px-Flag_of_Wales_2.svg.png Gales

Campeón Actual:

chelsea_logo.png

Historia:

El campeón del primer torneo fue Wanderers, equipo formado por ex estudiantes de escuelas públicas de Londres, quienes ganaron la competición cinco veces en sus primeras siete temporadas. Los primeros equipos triunfadores fueron clubes de aficionados adinerados del sur de Inglaterra, pero en 1883 el Blackburn Olympic se convirtió en el primer equipo del norte en ganar el trofeo, al derrotar en la final al Old Etonians.Con la llegada del profesionalismo, también por la década de 1880, los equipos amateurs rápidamente comenzaron a perder su protagonismo inicial. Desde que los principales equipos profesionales crearan la Football League en 1888, un sólo equipo se coronó campeón sin formar parte, en ese momento, de la Football League. El Tottenham Hotspur, en ese tiempo participante de la Southern League, derrotó al Sheffield United de la Football League en la final de 1901. Un año después, el Sheffield United retornó a la final y esta vez ganó la copa, que quedó en manos de equipos del norte hasta que Tottenham ganó de nuevo en 1921. En 1927, el Cardiff City, equipo que juega en la Football League inglesa a pesar de estar radicado en Gales, ganó la copa, siendo el único equipo no inglés en conseguirlo. Cabe destacar también que el club escocés Queen's Park alcanzó la final dos veces en los primeros años de competencia. En la década de 1950, el Newcastle United dominó la competencia ganándola tres veces en cinco años, y en la década de 1960, el Tottenham Hotspur disfrutó de similar éxito, ganando el trofeo tres veces en siete temporadas. Esto marcó el comienzo de un próspero periodo para los equipos basados en Londres, con 11 conquistas en 22 torneos. Los equipos de la segunda división del fútbol inglés, en ese tiempo llamada Second Division, experimentaron un éxito sin precedentes entre 1973 y 1980.7 Sunderland ganó el campeonato en 1973, Southampton repitió la hazaña en 1976, y West Ham United hizo lo propio en 1980, en lo que fue la última victoria de un equipo fuera de la máxima categoría. Desde el campeonato del Wimbledon en 1988, los llamados «cuatro grandes» del fútbol inglés, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea, han ganado la copa en conjunto 19 veces en 23 temporadas.

Codigo para entrar a la Liga de ChileComparte en la Fantasy:

1010013-277802

***CLASIFICACIONES A OTRAS COPAS***

- Los primeros 4 puestos clasifican a la UEFA Champions League, los 3 primeros de manera directa y el 4° a la tercera ronda de clasificación.
- El 5° Lugar clasifica directamente a la UEFA Europa League

- Campeones de la FA y Carling Cup obtienen cupo directo a la UEFA Europa League

***DESCENSO Y ASCENSO A LA PREMIER LEAGUE***

- Los ultimos 3 puestos bajan de division automaticamente.
- El 1° y 2° de la Football League Championship suben directamente a la Premier League, y el tercer cupo se define mediante un sistema de play-offs entre el 3° 4° 5° y 6° de esa división.

Edited by Liverbird
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

el campeon de la FA es el wigan, no el chelsea, jonathan. :notonto:

 

----

 

empatamos con los spurs. definitivamente nos despedimos de esta premier (desde el 2004-05 q no nos marginabamos tan pronto de la carrera x el titulo, pero este fue muuuuuy luego :( )

Link to comment
Share on other sites

hay fecha de media semana cabros qls!

 

Partidos del martes 3 de diciembre:

17:00 hs: Crystal Palace – West Ham. Árbitro: Lee Mason (por DirecTV)

 

Partidos del miércoles 4 de diciembre:

 

16:45 hs: Arsenal – Hull City. Árbitro: Andre Marriner (por DirecTV)

16:45 hs: Liverpool – Norwich. Árbitro: Anthony Taylor (por ESPN)

16:45 hs: Manchester United – Everton. Árbitro: Martin Atkinson (por ESPN +)

16:45 hs: Southampton – Aston Villa. Árbitro: Jonathan Moss (por DirecTV)

16:45 hs: Stoke City – Cardiff. Árbitro: Michael Oliver (por DirecTV)

16:45 hs: Sunderland – Chelsea. Árbitro: Phil Dowd (por DirecTV)

16:45 hs: Swansea – Newcastle. Árbitro: Howard Webb (por DirecTV)

17:00 hs: Fulham – Tottenham. Árbitro: Mark Clattenburg (por DirecTV)

17:00 hs: West Brom – Manchester City. Árbitro: Chris Foy (por DirecTV)

Link to comment
Share on other sites

Tercer Hattrick que Suarez le hace al Norwick, consecutivo. :yaoming:
Primero jugador en la historia de la premier en conseguir eso.

Liverpool 3 - 0 Norwich

PEDAZO DE GOL DE LUIS SUAREZ DE TIRO LIBRE!!!!!!!!!!

4-0 :banana: :banana: :banana:

EnchantingImmaculateHumpbackwhale.gif

Edited by Liverbird
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...