Jump to content

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro, llevo tiempo viendo los temas y espero que me puedan aconsejar, bueeno vamos al punto jeje, estoy actualmente terminando mi tercer año en ingeniería electrónica, voy relativamente al día con mis ramos, no soy el mejor alumno ni nada pero mal no me va, elegí estudiar esta carrera porque siempre me gusto el tema de inventar cosas y esa onda además de las lucas, últimamente me esta costando mucho concentrarme, estoy faltando mucho a clases, no me motivo como antes, tengo problemas con mi vocación, siempre me ha gustado dibujar y pintar, según la gente que ha visto mis dibujos tengo talento, además de eso siempre me interesó la música, toco guitarra y se algo de composición, también pensé en estudiar astronomía y cuando postule me aceptaron en la puc, pero no me matricule, y así podría seguir, tengo muchos intereses, por ahí parte mi problema, no se si lo que estoy estudiando es la opción correcta, tengo demasiadas opciones como para estar seguro y aunque suene petulante tengo dedos pal piano en muchas de esas áreas.

si me pueden dar algún consejo se los agradecería mucho, ya que estoy pensando en congelar por este semestre o incluso cambiarme de carrera cosa que no es fácil por las lucas que eso significa

gracias a todos :D

Link to comment
Share on other sites

Amigo, existen personas como tu que tiene intereses y habilidades variadas, en donde son capaces de desarrollarse en distintas areas. Sin embargo, debes pensar que aunque idealmente un trabajo o carrera debiese llenar estos intereses, tambien es cierto que muy pocas veces nos encontraremos con un trabajo o carrera ideal, en donde sea todo entretenido, atrayente o motivante. Hay quienes consideran que un trabajo o carrera no es mas que eso, la cual si desarollamos adecuadamente nos servira par tener una estabilidad economica que nos permita desarrollar todo el resto de intereses que podamos tener, es decir, la profesion no es un fin en si misma sino que un medio para conseguir lograr lo que en distintos momentos de nuestra vida pueden ser nuestras motivaciones. Te aconsejo que le pongas bueno a tu carrera, que en tercer y cuarto año de cualquier carrera pasa lo mismo ( en los dos primeros años las cosas nos sorprenden y motivan, despues de eso es mas de lo mismo) y que superes tu desmotivación y sigas en paralelo con tus demás intereses. No lo veas como algo anormal, sino que como un proceso que a muchos les pasa.

Link to comment
Share on other sites

vee para que eres bueno y si te sale que tienes que vender en la calle y te gusta hazlo.... aqui muchos entran a estudiar cosas que no son buenos y que no les gusta interiormente por miedo a la critica.... tienes que pensar que es tu vida y tu eres responsable 100% de lo que escojas.

 

como te digo el 80% entra a carreras proque los otros le dicen que estudie una carrera por que va a ganar mcuho dinero etc etc

 

¿queires que los otros manipulen tu vida?

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

vee para que eres bueno y si te sale que tienes que vender en la calle y te gusta hazlo.... aqui muchos entran a estudiar cosas que no son buenos y que no les gusta interiormente por miedo a la critica.... tienes que pensar que es tu vida y tu eres responsable 100% de lo que escojas.

 

como te digo el 80% entra a carreras proque los otros le dicen que estudie una carrera por que va a ganar mcuho dinero etc etc

 

¿queires que los otros manipulen tu vida?

 

 

saludos

 

mmmmm no es un tema de que no me guste la carrera, ese es el problema, me gusta mas de una, pero tu punto de vista igual es un poco soñador no crees?, apasionado puede ser pero en algún momento hay que comer, y como diria homero, "no vives de ensalada", esta como para debate el tema jajaj

saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

vee para que eres bueno y si te sale que tienes que vender en la calle y te gusta hazlo.... aqui muchos entran a estudiar cosas que no son buenos y que no les gusta interiormente por miedo a la critica.... tienes que pensar que es tu vida y tu eres responsable 100% de lo que escojas.

 

como te digo el 80% entra a carreras proque los otros le dicen que estudie una carrera por que va a ganar mcuho dinero etc etc

 

¿queires que los otros manipulen tu vida?

 

 

saludos

 

mmmmm no es un tema de que no me guste la carrera, ese es el problema, me gusta mas de una, pero tu punto de vista igual es un poco soñador no crees?, apasionado puede ser pero en algún momento hay que comer, y como diria homero, "no vives de ensalada", esta como para debate el tema jajaj

saludos!

 

 

si pero tambien hay que poner un poco los pies en la tierra, en el sentido que siempre nos han dicho de que tenemos que estudiar para ser algo en la vida, el rpoblema de que gran aprte de los que estudian temrinan haciendo otra cosa y no me refiero a los que les va mal en la u. hay una suerte de maipulacion mental apra sacarnos dinero en el tema universitario...hay otras personas que renuncian a su carreras proque ganan mas plata haciendo otras cosas, igual apra los que salen o algunos pocos valientes que noo creen en lo que hacen y se lanzan a algo nuevo

 

y si se puede vivir de ensaladas, soloq ue nadie se lo cree, pero ese es otro tema... lo unico que digo ahra es que tu primera carrera puede marcar tu vida, asi que escoje una que reuna las mejores condiciones, lo que hace mucha gente es hacer la lsita de carreras, colocar tips, y a esos tips les dan notas y la carrera que mejor nota les de es la que scojen primero, eso al menos hizo un profesor mio apra escoger su carrera

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

vee para que eres bueno y si te sale que tienes que vender en la calle y te gusta hazlo.... aqui muchos entran a estudiar cosas que no son buenos y que no les gusta interiormente por miedo a la critica.... tienes que pensar que es tu vida y tu eres responsable 100% de lo que escojas.

 

como te digo el 80% entra a carreras proque los otros le dicen que estudie una carrera por que va a ganar mcuho dinero etc etc

 

¿queires que los otros manipulen tu vida?

 

 

saludos

mmmmm no es un tema de que no me guste la carrera, ese es el problema, me gusta mas de una, pero tu punto de vista igual es un poco soñador no crees?, apasionado puede ser pero en algún momento hay que comer, y como diria homero, "no vives de ensalada", esta como para debate el tema jajaj

saludos!

si pero tambien hay que poner un poco los pies en la tierra, en el sentido que siempre nos han dicho de que tenemos que estudiar para ser algo en la vida, el rpoblema de que gran aprte de los que estudian temrinan haciendo otra cosa y no me refiero a los que les va mal en la u. hay una suerte de maipulacion mental apra sacarnos dinero en el tema universitario...hay otras personas que renuncian a su carreras proque ganan mas plata haciendo otras cosas, igual apra los que salen o algunos pocos valientes que noo creen en lo que hacen y se lanzan a algo nuevo

 

y si se puede vivir de ensaladas, soloq ue nadie se lo cree, pero ese es otro tema... lo unico que digo ahra es que tu primera carrera puede marcar tu vida, asi que escoje una que reuna las mejores condiciones, lo que hace mucha gente es hacer la lsita de carreras, colocar tips, y a esos tips les dan notas y la carrera que mejor nota les de es la que scojen primero, eso al menos hizo un profesor mio apra escoger su carrera

 

saludos

Ya, pero el compadre nunca dijo que no le gustaba la carrera, solo que estaba pasando por período de desmotivación, algo que no es nuevo en jóvenes que estudian carreras largas como ingeniería, leyes, medicima y todo ese cuento.Y en también pasa en pedagogía. Y pasan en períodos de estrés donde la u te pide triple esfuerzo en todas esas carreras, nada nuevo.Así que amargado no está.

 

En cuanto al compadre:

Yo pasé por períodos así, no porque no me gustaba mi carrera, sino porque estaba estresada, pero nada más. Al final, ese tema se solucionó y terminé felizmente mis estudios. Trata de no deprimirte o amgustiarte tanto y saca tu carrera tranquilo. Cómo no sabís si en una de ésas, con la platita que ganes, pones un estudio o galería de arte :hide: ¿Ves? Solo hay que ingeniárselas para combinar ambas cosas que te gustan.

Amigo, existen personas como tu que tiene intereses y habilidades variadas, en donde son capaces de desarrollarse en distintas areas. Sin embargo, debes pensar que aunque idealmente un trabajo o carrera debiese llenar estos intereses, tambien es cierto que muy pocas veces nos encontraremos con un trabajo o carrera ideal, en donde sea todo entretenido, atrayente o motivante. Hay quienes consideran que un trabajo o carrera no es mas que eso, la cual si desarollamos adecuadamente nos servira par tener una estabilidad economica que nos permita desarrollar todo el resto de intereses que podamos tener, es decir, la profesion no es un fin en si misma sino que un medio para conseguir lograr lo que en distintos momentos de nuestra vida pueden ser nuestras motivaciones. Te aconsejo que le pongas bueno a tu carrera, que en tercer y cuarto año de cualquier carrera pasa lo mismo ( en los dos primeros años las cosas nos sorprenden y motivan, despues de eso es mas de lo mismo) y que superes tu desmotivación y sigas en paralelo con tus demás intereses. No lo veas como algo anormal, sino que como un proceso que a muchos les pasa

Totalmente de acuerdo

 

Oeh, guitarclas, parece que nunca viste los Simpsons :tontotv: La frase no vives de ensalada" era una frase de webeo de Homero Simpson en un episodio y el autor de este tema lo dijo por lo mismo, no por algo literal :tontotv: Te falta humor,pos cabrito :tontotv:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

 

Oeh, guitarclas, parece que nunca viste los Simpsons :tontotv: La frase no vives de ensalada" era una frase de webeo de Homero Simpson en un episodio y el autor de este tema lo dijo por lo mismo, no por algo literal :tontotv: Te falta humor,pos cabrito :tontotv:

 

 

seee es k soy muy neutral, se podria decir ,jejej

 

 

Link to comment
Share on other sites

@guitarclas, eso de la primera carrera marca tu vida, me parece tan falso como un gato con 5 patas.Suenas, a nivel mucho más inferior por supuesto, como la "fatalidad del destino" griego.Demasiado trágico para mi gusto.

 

Como dicen los españoles, los tiros van por darse la oportunidad de probar y evaluar si se está grato o no en una carrera.Desde ahí, desde esa experiencia evaluar que pasa contigo.

 

Si entraste no te gustó, pruebas otra carrera, haces los trámites pertinentes y se acabó.

 

Nunca es tarde para volver a empezar ;)

Link to comment
Share on other sites

@guitarclas, eso de la primera carrera marca tu vida, me parece tan falso como un gato con 5 patas.Suenas, a nivel mucho más inferior por supuesto, como la "fatalidad del destino" griego.Demasiado trágico para mi gusto.

 

Como dicen los españoles, los tiros van por darse la oportunidad de probar y evaluar si se está grato o no en una carrera.Desde ahí, desde esa experiencia evaluar que pasa contigo.

 

Si entraste no te gustó, pruebas otra carrera, haces los trámites pertinentes y se acabó.

 

Nunca es tarde para volver a empezar ;)

 

Gracias, lo voy a tener en consideración, pero por ahora voy a seguir con la carrera en la que estoy, ya he avanzado mucho como para botar tanta plata jajaja además como dicen por ahí, lo que nos hace dejar de ser niños es tomar una decisión y llevarla hasta el final, de todas formas no voy a dejar de hacer lo que me gusta, de hecho hace poco empece un tumblr donde voy a ir subiendo trabajos (ojala que no me peguen por la publicidad :ninja:http://personal-gallery-nf.tumblr.com/ :ninja: )

@guitarclas, eso de la primera carrera marca tu vida, me parece tan falso como un gato con 5 patas.Suenas, a nivel mucho más inferior por supuesto, como la "fatalidad del destino" griego.Demasiado trágico para mi gusto.

 

Como dicen los españoles, los tiros van por darse la oportunidad de probar y evaluar si se está grato o no en una carrera.Desde ahí, desde esa experiencia evaluar que pasa contigo.

 

Si entraste no te gustó, pruebas otra carrera, haces los trámites pertinentes y se acabó.

 

Nunca es tarde para volver a empezar ;)

 

Gracias, lo voy a tener en consideración, pero por ahora voy a seguir con la carrera en la que estoy, ya he avanzado mucho como para botar tanta plata jajaja además como dicen por ahí, lo que nos hace dejar de ser niños es tomar una decisión y llevarla hasta el final, de todas formas no voy a dejar de hacer lo que me gusta, de hecho hace poco empece un tumblr donde voy a ir subiendo trabajos (ojala que no me peguen por la publicidad :ninja:http://personal-gallery-nf.tumblr.com/ )

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...