Jump to content

Cinavia y reproductor de dvd


Recommended Posts

Este es el asunto, quería comprarme un blu-ray (el dvd que tenía lo regalé) pero supe este asunto del cinavia de modo que por el momento descarté esa opción, sin embargo pienso comprar un reproductor de dvd y bueno, esta es la consulta, ¿el cinavia afectará los dvd ''piratas'' que tengo? Dicho de otra forma, ¿el cinavia afecta a los reproductores de dvd? Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, le explico ya que mucha gente no tiene idea de esto del cinavia. La mayoria por no decir todos los reproductores de blu ray actuales vienen con el sistema cinavia, tendrias que comprar uno "antiguo" para no sufrir de ese problema o alguno que se pueda flashear el firmware para eliminar la proteccion ya que cinavia es norma obligatoria desde el 2012 en adelante. Ahora con respecto a los dvds no oficiales llamese piratas si lo pones en un reproductor bluray te puede saltar cinavia, no asi si lo ves en un reproductor de dvd. Por eso hay una alta demanda de reproductores de blu ray anteriores a 2012 y por ende cuestan mas caros que uno moderno y has de saber que hasta la PS3 sufre de este problema pero gracias a un "parche" lograron eliminar la proteccion. Por otro lado tambien va a depender de como se ripeo esa copia que quieres ver ya que algunos dicen que el "interruptor" que hace saltar el cartelito y no te deja ver la pelicula esta en la pistas de audio, esto explicaria por que no siempre salta la proteccion ya que muchos ripeadores elminan las pistas DTS, HD audio, etc. Como anecdota el otro dia baje de aca un MKV lo puse en un disco duro y lo lleve donde mi novia, queriamos verlo pero en su reproductor blu ray me salto la proteccion....cuek!!!. Lo feo de todo esto es que los fabricantes debian especificar si un reproductor blu ray trae o no cinavia, pero nunca se hizo y a lo mas se coloca un aviso en el manual de instrucciones que el chileno tiene la mala costumbre de no leer. Yo apenas supe de esto y como me encantan los blu rays me compre un reproductor Pioneer al cual se le pone un firmware no oficial y adios todo tipo de restriccion tanto de cinavia, de zona y de formatos, lee hasta sopaipillas el reproductor. En resumen...

 

Cinavia afecta a discos no oficiales de Blu ray y DVDs reproducidos en aparatos Blu ray, no en DVDs.

Puede que un título de DVD pirata no funcione reproduciéndose en tu Blu ray, pero sí en el de DVDs.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...