Jump to content

Ayuda con arboles frutales


patosony

Recommended Posts

Hola estimados:

 

Necesito ayuda e información. Cuento corto. Adquirimos un sitio en la ciudad que vivo, y en éste hay arbole frutales, de los cuales hay un limón y un naranjo.

Estos al parecer están enfermos pues tienen como costras en sus ramas, y en sus hojas como un polvo negro. No sé que será :dunno:

Bueno les dejo unas fotitos para que me digan si conocen algún producto para fumigarlos.

oXtSC9fh.jpg

FvCi9Drh.jpg

eE82WXDh.jpg

Jmj3dJIh.jpg

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola!!

 

Como dice el amigo arriba, te atacaron brigido las conchuelas. Hay insecticidas que puedes encontrar en el homecenter, uno bueno es el "ACEITE SPRINGIELD", es un derivado de la parafina, es la opción menos tóxica (:mmm: pensandolo bien, sacarlas con tus manos sería lo menos tóxico ). Si te quieres poner mas agresivo la segunda opción es el "DIMETOATO" un insecticida que tambíen lo puedes encontrar en el "HC", con ese te vay a la segura.

 

Eso negro que se ve en las hojas es fumagina, la produceun hongo, pero para eliminarla no es necesario aplicar fungicidas, se alimenta de las secreciones de las conchuelas, así que eliminándolas se debería acabar el problema. Una vez que mueran las conchuelas, lava las hojas con detergente y estay al otro lao

 

 

saludos :)

Ads not by this site
hAds not by this site

 

Link to comment
Share on other sites

lo q tienen tus arboles son conchuelas revisa la pagina de anasac ahi se pueden encontrar insecticidas para el control de estos bichos... saludos.

 

Gracias muy útil, pero ahora a contactar estos tipo para que vendan a provincias xD

Saludos!

 

hola!!

 

Como dice el amigo arriba, te atacaron brigido las conchuelas. Hay insecticidas que puedes encontrar en el homecenter, uno bueno es el "ACEITE SPRINGIELD", es un derivado de la parafina, es la opción menos tóxica ( :mmm: pensandolo bien, sacarlas con tus manos sería lo menos tóxico ). Si te quieres poner mas agresivo la segunda opción es el "DIMETOATO" un insecticida que tambíen lo puedes encontrar en el "HC", con ese te vay a la segura.

 

Eso negro que se ve en las hojas es fumagina, la produceun hongo, pero para eliminarla no es necesario aplicar fungicidas, se alimenta de las secreciones de las conchuelas, así que eliminándolas se debería acabar el problema. Una vez que mueran las conchuelas, lava las hojas con detergente y estay al otro lao

 

 

saludos :)

Ads not by this site
hAds not by this site

 

 

No tengo "HC" en mi ciudad, pero preguntaré por esos dos insecticidas haber si tengo suerte, antes de vijar.

Muchas Gracias. Muy útil :merci:

 

Link to comment
Share on other sites

Te tengo una alternativa mucho mas sana, en mi casa tengo un limonero que estaba igual de feo que el tuyo, con las hojas todas negras. Un día a mi mama le dieron el dato mágico: poner una planta llamada espuela de galán, justo debajo del árbol. Es una especie de enredadera de hojas redondas y flores naranjas. Por si no lo conoces, es ésta:

11.jpg

 

Fue santo remedio, el árbol ahora tiene sus hojas verdes y lustrosas, sin tener que gastar plata en pesticidas y ni siquiera en comprar la planta, ya que crece de forma silvestre y es muy fácil de darse. Además de ser bonita, sus flores y hojas son comestibles.

Link to comment
Share on other sites

Te tengo una alternativa mucho mas sana, en mi casa tengo un limonero que estaba igual de feo que el tuyo, con las hojas todas negras. Un día a mi mama le dieron el dato mágico: poner una planta llamada espuela de galán, justo debajo del árbol. Es una especie de enredadera de hojas redondas y flores naranjas. Por si no lo conoces, es ésta:

11.jpg

 

Fue santo remedio, el árbol ahora tiene sus hojas verdes y lustrosas, sin tener que gastar plata en pesticidas y ni siquiera en comprar la planta, ya que crece de forma silvestre y es muy fácil de darse. Además de ser bonita, sus flores y hojas son comestibles.

y es medicinal de pasada.

Link to comment
Share on other sites

Te tengo una alternativa mucho mas sana, en mi casa tengo un limonero que estaba igual de feo que el tuyo, con las hojas todas negras. Un día a mi mama le dieron el dato mágico: poner una planta llamada espuela de galán, justo debajo del árbol. Es una especie de enredadera de hojas redondas y flores naranjas. Por si no lo conoces, es ésta:

11.jpg

 

Fue santo remedio, el árbol ahora tiene sus hojas verdes y lustrosas, sin tener que gastar plata en pesticidas y ni siquiera en comprar la planta, ya que crece de forma silvestre y es muy fácil de darse. Además de ser bonita, sus flores y hojas son comestibles.

 

Oohhh! genial, muchas gracias :) La buscaré. :merci:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...