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China prueba su primer portaaviones


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China prueba su primer portaaviones

 

Liaoning-50.jpg

 

El primer portaaviones chino, el Liaoning, ha zarpado de la base naval de Qingdao (este de China) y toma rumbo al mar de la China Meridional para participar en unos duraderos ejercicios y pasar pruebas.
En la que es su primera navegación de larga distancia lo acompañan dos destructores y varias fragatas. El portaaviones Liaoning fue construido por los navieros chinos a partir de la estructura del crucero portahelicópteros originalmente bautizado como Riga, que fue adquirido a Ucrania en los años 1990 por 20 millones de dólares.
Comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio pasado. El portaaviones cuenta con una pista de 305 metros de largo y su desplazamiento equivale a 55.000 toneladas.
En su cubierta puede portar una treintena de aeronaves de distintas clases, especialmente cazas Shenjang J-15 .
Precisamente estos aparatos participaron hace cinco meses en los vuelos de prueba con despegue desde la cubierta del Liaoning, apenas el buque pasó a formar parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Ya desde la etapa de construcción, las autoridades militares declararon que los ejercicios y el entrenamiento constituían la principal misión del portaaviones.
Este año metieron en astillero el casco de un portaaviones nuevo , de diseño y fabricación propios, cuya construcción podría durar varios años.

 

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no afecta en nada que esa wea tenga la punta levantada?; o es una ilusion optica? xD

 

La parte levantada es la que los británicos le llaman el "Sky Jump". Es para evitar que el avión se "caiga" una vez que abandona la plataforma.

 

Éste sistema es práctico para portaaviones de bolsillo, ya que no se requiere catapulta, ahorrando espacio. La desventaja es que sólo permite el despeque de aviones ligeros, principalmente cazas, o de despegue vertical como los Harrier. Aviones multifuncionales o cazabombarderos como el F-18, F-16 o el F-14 Tomcat son demasiado pesados para despegar usando sólo el Sky Jump. Es por eso que los portaaviones gringos no poseen este sistema y sólo usan catapulta, ya que sus portaaviones nucleares cargan una amplia variedad de aeronaves para todo tipo de misión.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cubierta_de_vuelo

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_carrier

 

Si la foto corresponde al portavviones chino, asumo que sólo está pensado para interceptores o helos pesados, ya que no se ven catapultas para asistir a aviones mas pesados.

Edited by The Duke of Quakem
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eso no es tan asi ya que este portaaviones posee un desplazamiento de 55.000T, lo mismo que el Admiral Kuznetsov ruso ya que es una unidad hermana, y el J-15 es basicamente una copia de los su-33 que son cazas navales pesados, ademas no posee catapulta, pero si un sistema que engancha al avion del tren de aterrizaje principal con la fuerza suficiente para mantenerlo en cubierta con la poscombustion encendida, para luego soltarlo directo a la sky jump

 

el que esta en la india, equipa Mig-29K y los mig si que son aviones obesos y el sistema es el mismo.

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Exacto anoche en las noticias mostraron este portaaviones y se veia como aterrizaban cazas pesados a full load de armas detenidos por el sistema de enganche, cabe mencionar que esta noticia esta enmarcada en las tensiones entre China, Japon y Corea que como jugando a ido escalando y en la cual los chinos quisieron hacer alarde de su nueva joyita.

Como anecdota si alguien vio la pelicula Firefox ahi se "aprecia", obvio la maqueta del portahelicopteros Riga.

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