Jump to content

"Estética Nazi en la cultura actual" Pilar Baselga


guitarclas

Recommended Posts



Resumen: este video muestra como ha cambiado el canon de belleza, a través de la historia. Antiguamente el canon de belleza, simbolizaba la clase social y el poder económico, ahora la belleza simboliza un control mental de consumismo e idolatría, para mantener en un estado de depresión a la persona y así, poder controlarla mas fácilmente. Ahora existen otras opiniones diferentes a las que se tratan en el video, ustedes al final son los que deciden, yo dejo mi opinión más abajo.

----------------------------
¿Por qué es mejor ser alto, rubio y con los ojos azules?
¿Por qué debemos ocultar nuestras arrugas y canas?
¿por qué esta obsesión por el cuerpo atlético y la masa muscular?

Glorificación de la juventud y de la masa muscular, desprecio a la vejez, obsesión por la pureza y la higiene, fe en los productos de laboratorio: estos valores contemporáneos no siempre han estado vigentes ni mucho menos, y coinciden punto por punto con los valores nazis.

En esta charla aprenderemos a escudriñar los valores que esconde la publicidad y rastrearemos los valores nazis que sostienen la sociedad contemporánea, desde su origen, sus mecanismos hasta sus propósitos.
----------------------------

Comentario personal:
Muy buen video, yo que me dedico a la estética me agrado escuchar el lado B de la estética, aunque obviamente se que lo que dice es muy extremo, pero al final de todo, lo importante es tener el lado A y B para poder decidir, la metafísica nos habla de que algo bueno puede ser algo malo para otro y algo malo puede ser algo bueno, nosotros tenemos la oportunidad y responsabilidad de decidir ahora que es bueno y que es malo, gracias.... así respondiendo a modo de opinión el comentario que los que dicen esta mal, ya que no existe una sola mirada de las cosas, eso es lo rico de la vida, entender y aceptar la diversidad te hace rico, atacar te muestra la pobreza que hay.

Ahora personalmente nosotros como seres humanos debemos ser completos, es decir que nuestro cuerpo, como nuestra mente deben estar entrenados, para alcanzar un grado de libertad y espiritualidad que nos hará ser seres completos. Mi opinión que hoy en día es importante la estética pero no como medio biológico de gustar a la otra persona, si no que como medio evolutivo, para armonizar, todos nuestros cuerpos que interactuan en nuestro universo material, para alcanzar un mayor grado de evolución como seres humanos, ya que Siddharta Gautama, se preocupaba de hacer ejercicio, porque con ello alcanzaba un mayor grado de iluminación y el mismo señalaba, que las personas con un cuerpo atlético están mas cerca de llegar al nirvana

DEL BLOG ASESORIAS DE ENTRENAMIENTO Y NUTRICION APRA LA ESTETICA Y SALUD PRO GUITARCLAS
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

interesante, bastante interesante de hecho, aunque de todas formas es bastante purista la señora xD

lo que si hubiese preferido que se hubiese enfocado en un solo tema, creo que fue mucho pero muy poco de cada tema en fin

vale por el aporte

Edited by Nacho
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...